+ Responder Tema
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Torneos femeninos de videojuegos - Want a cookie?
 

  1. #1
    Avatar de RTUC Grinder
    Gamer Pro!
    GamerPoints: 2,274, Nivel: 7
    GamerPoints: 2,274, Nivel: 7
    Premios: Más popular!Condecoración de la ComunidadReporter@ de la comunidad!Downloads
    Status : RTUC Grinder está offline
    Fecha de Ingreso : May 2005
    Ubicación : Bogota
    Mensajes : 4,888
    Rep : RTUC Grinder será famoso muy pronto RTUC Grinder será famoso muy pronto
    Gamer IDs

    Gamertag: RTUCGrinder

    Thumbs down Torneos femeninos de videojuegos - Want a cookie?

    Sólo con el título de pronto estén pensando en una palabra. MACHISMO.

    Pero no, no es el machismo lo que me hizo escribir esto. O bueno, por lo menos no el mío. Sinceramente me resulta incomprensible cómo puede existir algo tan machista como torneos femeninos de videojuegos, que se hacen buscando una igualdad o por darle una oportunidad a las mujeres de participar en estos eventos. Tampoco falta el perdedor que quiere ver más mujeres en los eventos, para inútilmente ocultar su poco éxito social. A quién le importa eso? van a los torneos a jugar o a levantar? por qué quieren esconder o camuflar que pasan más tiempo jugando y practicando para un torneo, que haciendo lo que la gente cool hace? por qué les avergüenza eso? Se parecen a los músicos que orgullosamente dicen "no escucho ningún tipo de música, no sé qué está pasando con la música actualmente" en un intento por parecer originales y auténticos. Bueno, pero no me quiero desviar del tema importante: por qué se hacen torneos de videojuegos, separando sexos? qué buscan? qué esperan obtener?

    Reconocimiento? jueguen
    Igualdad? jueguen
    Diversión? JUEGUEN!

    Jueguen con sus amigos, jueguen con extraños, vayan a un evento, jueguen online, offline, como quieran. Pero si de verdad les gusta jugar y de alguna manera les interesa competir, mejorar, aprender, involucrarse con un videojuego (especialmente de peleas, que son los menos comunes entre las mujeres -y me gustaría saber por qué) pues la peor manera de hacerlo es aíslándose y limitándose, jugando una versión suavizada, sin ningún tipo de reto o competencia real.

    Cualquier mujer está en la capacidad de jugar al mismo nivel que jugaría cualquier hombre. Si se están negando eso simplemente tienen algún complejo o les falta dedicación. Es ahí donde se cuestiona, qué tanto les gustar jugar? estarían dispuestas a invertir el mismo tiempo de entrenamiento (práctico y teórico) que invierten los demás jugadores que compiten y se posicionan en un torneo serio? nadie niega que es sólo un juego, pero si se quiere ganar en un juego, se requiere algo de disciplina y dedicación. Y hasta donde conocemos el concepto de torneos, estos se realizan para generar competencia, para definir quiénes son los mejores jugadores y en últimas instancias para separar a un campeón del resto.

    Entonces, si sólo están jugando por pasar el rato, por divertirse en algo diferente o como se dice, por desparche, para qué tomarse la molestia de participar en un torneo? no desvirtúa esto la premisa bajo la que son realizados los torneos?

    Dejando a un lado el grupo de mujeres que juegan de una manera casual y mirando al otro (lo hay?) que juega por el genuino deseo de competir (quién dijo que no se encuentra la diversión pura al competir acérrimamente?), cómo pueden aspirar a ser tomadas en serio, creando una liga aparte en la que no se están enfrentando a los mejores y en muchos casos, ni siquiera a alguien con más experiencia y nivel que ellas mismas? Espero que no estén esperando un premio sólo por el hecho de ser mujeres y jugar algo de hombres.

    No les parece que de entrada se están subvalorando? no viene de ustedes mismas el machismo del que tanto se quejan?
    Y a los hombres que apoyan y/o generan este tipo de competencia les digo, están seguros de que están dando un paso adelante, en la inclusión de mujeres en los videojuegos? de verdad menosprecian tanto el potencial de una mujer, como para realizar un torneo en donde sólo se enfrentan entre ellas mismas, la mayoría sin ningún tipo de experiencia previa, incluso en cualquier juego del género? No será algún fetiche de cat fight que tienen? quieren incluír a las mujeres en lo que tanto les gusta? si ven alguna que se interese, pues enséñenle. Con la misma paciencia que le enseñarían a cualquier ser humano que está interesado. Si no hay experiencia previa, la tarea es más dura, pero una vez más, qué tanto les gusta jugar? Pero no les trunquen el aprendizaje, a expensas de su morbo de ver a 2 mujeres jugando un juego de peleas (o del género que sea). Obvio, no estoy diciendo que sólo deberían enfrentarse a hombres, pero tampoco es para irnos al otro extremo, que le quita toda la seriedad (y diversión, paradójicamente) al asunto.

    No más payasadas, por favor. La que quiera jugar que juegue, la que quiera competir, que compita. Pero no en un grupo aparte, como si de una sub-especie de videojugador se tratara. Respeten en serio. A las mujeres y a la escena.
    Citar Citar  

  2. #2
    Avatar de NaDaPuNkX
    Dueño del Spam
    GamerPoints: 820,518, Nivel: 100
    GamerPoints: 820,518, Nivel: 100
    Status : NaDaPuNkX está offline
    Fecha de Ingreso : Nov 2009
    Ubicación : Bogota Colombia
    Mensajes : 633
    Rep : NaDaPuNkX va por un camino distinguido
    Gamer IDs

    Gamertag: NaDaPuNkX Xfire ID: nadapunkx Steam ID: NaDaPuNkX

    Predeterminado

    I LIKE
    Citar Citar  

  3. #3

    Predeterminado

    Me gusto genial punto de vista
    Citar Citar  

  4. #4
    Avatar de Casual-Gamer
    n00b
    GamerPoints: 130, Nivel: 1
    GamerPoints: 130, Nivel: 1
    Status : Casual-Gamer está offline
    Fecha de Ingreso : Sep 2011
    Ubicación : Medellin.
    Mensajes : 9
    Rep : Casual-Gamer va por un camino distinguido

    Predeterminado


    Apoyo totalmente la noción, es refrescante ver a una mujer jugando (Conozco a 2 que juegan Halo), me gusta, me gusta.
    Citar Citar  

  5. #5
    Avatar de RTUC Grinder
    Gamer Pro!
    GamerPoints: 2,274, Nivel: 7
    GamerPoints: 2,274, Nivel: 7
    Premios: Más popular!Condecoración de la ComunidadReporter@ de la comunidad!Downloads
    Status : RTUC Grinder está offline
    Fecha de Ingreso : May 2005
    Ubicación : Bogota
    Mensajes : 4,888
    Rep : RTUC Grinder será famoso muy pronto RTUC Grinder será famoso muy pronto
    Gamer IDs

    Gamertag: RTUCGrinder

    Predeterminado




    Esto fue lo más parecido que encontré a un facepalm:

    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

     

Temas Similares

  1. Torneos de COD 2 o 3
    Por juank360 en el foro Torneos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06-05-2007, 10:23 AM
  2. Mas Torneos!!
    Por [AC]sofokinded en el foro Call of Duty
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 05-26-2006, 09:07 PM
  3. Torneos
    Por Rawl en el foro Xbox
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 07-26-2005, 10:10 PM
  4. Torneos
    Por [CP]Matt en el foro LAN.co Privado
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03-11-2005, 01:35 PM
  5. Mas Torneos... ???
    Por GoD_Servant en el foro Starcraft x
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08-04-2004, 03:51 PM

Los visitantes llegaron a esta página buscando:

video juegos

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes