Kinect se ha convertido en todo un fenómeno, no sólo porque implicaba una nueva forma de jugar en la Xbox, sino porque permitió una multitud de usos en PC’s y robots mediante una serie de hacks hechos por diversos desarrolladores.

Ahora, al creador del PlayStation Move, el periférico de Sony, Richard Marks, le gustaría que ocurriera algo similar con su invento. En una entrevista con Ars Technica, Marks dio indicaciones de que podrá haber drivers para PC del dispositivo en el futuro – totalmente legales. Después de lo que ha ocurrido con el jailbreak de la PS3, quedan dudas de si alguien quiere intentar hackear el Move.

“Por mucho tiempo he dicho en mis charlas que nos gustaría dejar que más personas innovaran con el Move. Es una buena herramienta. Está hecha para la PS3, así que es difícil para nosotros dejarla ir”, señaló Marks. Sin embargo, “me gustaría verlo ocurrir, de modo que todas las mentes creativas en los laboratorios y los hobbistas puedan jugar con él”, agregó.

De momento no hay anuncios oficiales al respecto, “pero es algo que realmente quiero que pase muy pronto”, dijo.

La apertura de Kinect le ha traído toneladas de publicidad al dispositivo, y lo ha hecho mucho más atractivo a los usuarios. Quizás Sony espera que con el Move ocurra algo similar. La idea, según Marks, es entregar toda la información posible para que los desarrolladores puedan crear muchas más cosas. Según lo que ha indicado el ejecutivo, se liberaría acceso a los datos de los giroscopios y acelerómetros, además de acceso a los programas que usa el PlayStation Eye para convertir esa información en controles 3D.

Hay que ver si el resto de Sony tiene el mismo entusiasmo a este respecto.

Link: PlayStation Move creator wants to open the device to PC users (Ars Technica)
Source: http://www.fayerwayer.com/2011/02/cr...tambien-en-pc/