De acuerdo
Para mí no se trata más sino de una mala educación de la gente y hay muchas personas que son así, por lo que siempre va existir ese vandalismo, digamos que para que esas mañas abandonen a las personas de Colombia es necesario educarlos mejor, pero eso tardará muuuchos años, por lo que mientras se consigue eso será colocar más medidas de seguridad e indudáblemente construir un escenario mucho más adecuado para eventos como estos conciertos ( a propósito, qué pasó con el conciertodromo que iban a hacer en Bogotá? ).
A mí hubo una cosa que me pareció muy buena en una noticia que ví por televisión y era que las mismas personas asistentes al evento se estaban organizando por sí solas mientras esperaban a metallica. Yo digo que una opción podría ser precisamente darles cierta autonomía a los grupos de fans oficiales para que sean ellos quienes comiencen a promover entre sus miembros el buen comportamiento y el orden. Me parece apropiado teniendo en cuenta que mucha gente ( incluyéndome) siente un profundo fastidio por el control que ejerce la policía al ingresar a un concierto.
No se que tan efectivo podría ser, pero tal vez podría intentarse y ver qué sucede...