+ Responder Tema
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Tutorial=Creacion facil de los EBOOTS de PSX personalizados.
 

  1. #1
    Avatar de xLCHx KillermanMk
    Gamer Veterano
    GamerPoints: 1,936, Nivel: 6
    GamerPoints: 1,936, Nivel: 6
    Status : xLCHx KillermanMk está offline
    Fecha de Ingreso : Jun 2005
    Ubicación : bogota
    Mensajes : 810
    Rep : xLCHx KillermanMk va por un camino distinguido
    Gamer IDs

    Gamertag: xXKillermanMkXx

    Predeterminado [TUTORIAL]Creacion de los EBOOTS de PSX personalizados.

    Bueno ya hace un tiempito salió esta aplicación que facilita la creación de isos de psx a eboots mas fácil y rápido sin necesidad de popstation.exe, base.pbp, keys.bin, docmaker.exe, y lo demás.

    PASO 1.

    Para empezar necesitaremos una ISO de PSx; Si ya tienen esto sáltense al paso 2

    Si no tienen y quieren crearla de un juego favorito usen CLON CD.

    Bueno ya instalado ClonCD nos vamos a leer archivo de Imagen



    Seleccionamos el Lector donde esta el CD y en la siguiente ventana en "Protected PC Game"



    De ahí en la siguiente seleccionamos en donde lo vamos a guardar, le ponemos el nombre del juego y desactivamos el "CUE-SHEET" ya que no lo necesitamos y en siguiente a esperar a que acabe como en 5 min.



    Listo Esa es nuestra ISO la que tiene terminación .img, nos debe quedar así:

    Mortal Kombat2.ccd
    Mortal Kombat2.img
    Mortal Kombat2.sub

    PASO 2.

    Necesitamos el Programa POPS CONVERT 1.5, lo descomprimen en donde tengan mas espacio, lo abrimos y verán esto.



    En Select ISO/PBP seleccionamos la imagen que acabamos de crear o la que ya tenemos siempre y cuando sea ISO, BIN, IMG, que son los que e probado, en Game Title pongan como se llama el juego Ej: Mortal Kombat 2, el Game Code no lo muevan ya que así se creara el save en la Memory Card, en caso de que sean dos o mas discos por juego los demas discos hay que poner el mismo Game Code por ejemplo Resident Evil 2, dejamos la opción Iso Compresion Activada y en el Level 9, significa que la Iso la comprimira para ahorrarnos espacio en la MS del PSP; bueno aquí viene la parte detallista, si quieren hacer que aparezca una imagen de fondo y con un icono personalizado necesitan dos imágenes PNG recortadas al siguiente tamaño:

    Icono del juego: 144x80 Pixeles
    Fondo de Pantalla: 480x272 Pixeles
    Descripción del juego: 310x180 Pixeles. El fondo del PNG se le debe poner una transparencia del 50%.

    NOTA:
    No es necesario recortarlas, si tienen unas que les lleguen mas o menos al tamaño o que se pasen pueden intentar con esas, ya que el programa las ajusta automáticamente a lo necesario.

    Bueno para montar las imágenes hay que darle en Set dependiendo lo que se valla a cambiar por ejemplo el Icono entonces es SET ICON donde hay que dar click y buscar la imagen en el PC que representara el icono del Juego, luego para ponerle un fondo nos vamos a la pestaña Background y le damos en SET a la derecha así cambiamos la imagen de fondo.

    Si quieren una descripción a la derecha del juego escojan la pestaña PIC0 click en SET y ahí pónganla ya que el programa la acomoda, eso si necesitan una transparencia del 50% en el fondo de ese texto para que no se vea mal así se vera la descripción del juego y no tapara mucho el fondo.



    Estos detalles visuales no son obligatorios pero se ven bien ala hora de escojer el juego.



    Ya que se hiso eso le damos click en Start Convert¡, esperamos 10 min o menos y nos avisa que esta listo, ya tenemos nuestro juego en la carpeta del programa Pops converter, la carpeta se llama como se guardo el "Game Code" del juego pero lo renombramos a lo que queramos y la metemos en la carpeta GAME de nuestra PSP con firmware 3.03 OE A o superior de preferencia el 3.10OE A por que los juegos PAL no es necesario convertirlos a NTSC ya que los soporta sin problemas, además de que en caso de que le hallamos cambiado el sonido del intro ala psp no se bloquearan los juegos.

    Y así se vera en este caso en nuestras psps.



    Espero que les sirva este tutorial a muchos, y no se si alguien ya lo había hecho? aunque busque y no vi nada de esto.
    Este tutorial esta basado en otros que me han servido mucho desde que salió el emu de psx en psp, aunque la realidad es que es mas la explicación que lo que hay que hacer, saludos.
    Citar Citar  

  2. #2
    Avatar de Dreno
    Gamer Pro!
    GamerPoints: 4,248, Nivel: 9
    GamerPoints: 4,248, Nivel: 9
    Status : Dreno está offline
    Fecha de Ingreso : Nov 2005
    Ubicación : En un hueco cerca de Bogota
    Mensajes : 1,677
    Rep : Dreno

    Predeterminado

    Gracias por el tuto, yo lo iba a hacer pero me daba pereza :?
    Tambien uso el Pops Converter 1.5 aunque tambien esta el PSX2PSP y otros mas que su uso es similar.

    Lo unico que le falto, fue mencionar como hacer los audios en AT3 para dejar asi bien "galludo" el EBOOT de PSX, yo tampoco lo se pero me averiguare.

    Ahhh y volver a mencionar que si tiene es un PSP 3.02 OE puede jugar con los EBOOTS de PSX pero al convertirlos no debe usar ningun nivel de compresion.
    Citar Citar  

  3. #3
    Avatar de xLCHx KillermanMk
    Gamer Veterano
    GamerPoints: 1,936, Nivel: 6
    GamerPoints: 1,936, Nivel: 6
    Status : xLCHx KillermanMk está offline
    Fecha de Ingreso : Jun 2005
    Ubicación : bogota
    Mensajes : 810
    Rep : xLCHx KillermanMk va por un camino distinguido
    Gamer IDs

    Gamertag: xXKillermanMkXx

    Predeterminado

    Gracias pa eso estamos, listo pues mañana por la noche lo actualizare explicando como crear no solo el sonido si no tambien el icono animado en pmf con un videito para que asi paresca un juego original de psp.

    Aaa si, no me acordava que cuando tenia ese firmware yo usaba otro metodo en el que no comprimia nada... gracias lo agregare en el tuto.
    Citar Citar  

  4. #4
    Avatar de mauro2029
    Gamer Veterano
    GamerPoints: 1,010, Nivel: 4
    GamerPoints: 1,010, Nivel: 4
    Premios: Campeón Minijuegos
    Space Invaders Champion Candy Tetris Champion Rabbit Hunter Champion
    Status : mauro2029 está offline
    Fecha de Ingreso : Dec 2004
    Ubicación : Bogotá
    Mensajes : 361
    Rep : mauro2029 es una cantidad desconocida en este momento
    Gamer IDs

    PSN ID: mauro2029 Steam ID: mauro2029

    Predeterminado

    Gracias por el tuto.... esta como bueno. Una preguntica, por ahi lei q hay una aplicacion para q los juegos q tienen el audio en CDDA quede bien, porq supongo q con alguna versión anterior había problemas (yo solo he usado las primeras q salieron)... si quiero pasar un juego con audio asi, tengo q buscar esa app, o con este método funciona?
    Citar Citar  

  5. #5
    Avatar de Dreno
    Gamer Pro!
    GamerPoints: 4,248, Nivel: 9
    GamerPoints: 4,248, Nivel: 9
    Status : Dreno está offline
    Fecha de Ingreso : Nov 2005
    Ubicación : En un hueco cerca de Bogota
    Mensajes : 1,677
    Rep : Dreno

    Predeterminado

    Pues cuando hice un EBOOT del Twisted Metal 3 con este POPS Converter, me salio bien con audio y todo.
    No se si con otros juegos con audio CDDA sirva bien..........
    Citar Citar  

  6. #6
    Avatar de SERGE
    Gamer Pro!
    GamerPoints: 10,356, Nivel: 14
    GamerPoints: 10,356, Nivel: 14
    Status : SERGE está offline
    Fecha de Ingreso : Oct 2004
    Ubicación : bogota
    Mensajes : 4,929
    Rep : SERGE

    Predeterminado

    aca un link

    http://forums.maxconsole.net/showthread.php?t=42238

    con un par de animaciones y sonidos , para dejar bien ''galludo'' el eboot
    quitado a peticion del autor
    Citar Citar  

  7. #7
    Avatar de xLCHx KillermanMk
    Gamer Veterano
    GamerPoints: 1,936, Nivel: 6
    GamerPoints: 1,936, Nivel: 6
    Status : xLCHx KillermanMk está offline
    Fecha de Ingreso : Jun 2005
    Ubicación : bogota
    Mensajes : 810
    Rep : xLCHx KillermanMk va por un camino distinguido
    Gamer IDs

    Gamertag: xXKillermanMkXx

    Predeterminado

    Bueno a mi tambien me an funcionado todos los juegos que he convertido con el pops, ensalle convirtiendo unos de los que le daban problema haber si tambien le quedan bien.

    Si gameboots y sonidos para el intro de la psp y para los EBOOTS ahy cualquier cantidad, depronto les subo un pack para que los prueben, aunque la gracia es aprender a hacerlos para que nos quede totalmente unica nuestra psp.

    SERGE gracias por el link, pero me toca hacer los de mortal kombat por que ahy no ni uno.
    Citar Citar  

+ Responder Tema

Información de Tema

Usuarios Viendo este Tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

     

Temas Similares

  1. Creacion en mapas de quake 3
    Por CKHAOZ en el foro Quake
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 06-13-2009, 09:06 PM
  2. Dinero facil ver para creer.
    Por ElGalloClaudio en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05-29-2008, 11:25 AM
  3. Creacion de Room Colombia en GG-client
    Por Ryuma en el foro Warcraft III: DOTA All Stars y The Frozen Throne
    Respuestas: 86
    Último Mensaje: 09-05-2007, 06:45 PM
  4. Saben Q pasar R4 en Normal es muy distinto q facil
    Por darrKy en el foro Playstation
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12-26-2005, 11:22 AM
  5. Creacion Equipos del Clan
    Por nicomezac en el foro **Obsoleto** Comentarios y Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02-27-2005, 12:24 AM

Los visitantes llegaron a esta página buscando:

pops converter 1.5

tutorial popsconverter

tutorial popsconv

pops converter tutorial

popsconverter 1.5

tutorial de popsconv

descargar pops converter

pops converter 1.5 descargar

tutorial pops converter 1.5

descargar pops converter v 1.5

descargar gratis pops converter 1.5

POPSConv tutorial

mortal kombat 144x80

descargar pops converter 1.5

tutorial pops converter 1.6 poner imagenes

como hacer un ebootmanual pops converterpsx iso exepsone lector ventapc game psxpopsconverterpops converter v1.5 gratispops converter v1.5 descargarpops converter introductiondescargar POPS Converter v1.5

Etiquetas para este Tema

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes