Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Routers Vs Access Point



Enlaces Patrocinados
.




yayita
06-01-2009, 02:55 PM
Hola, necesito que me ayuden a tomar una decision con respecto al uso de unos aparatos. Resulta que en mi casa tengo 2 computadores PC y 1 portatil y tengo internet por cable. quiero compartir internet con los tres computadores y en el momento tengo un Access Point D-Link 3200 y me lo estan cambiando por un Router porque segun la empresa que me suministra el internet, con el AP no se puede tener continuidad en la señal porque el AP es un radio repetidor y por lo tanto, no es constante.

Me pueden ayudar a entender cual de los dos es mejor y para qué sirve cada uno y cual son sus propiedades.

Arwald [ic]
06-01-2009, 03:16 PM
Pues yo no veo la necesidad de un access point para una red q solo tiene 3 pcs ...

Roncho
06-01-2009, 04:08 PM
chica.. o chico.. uno ya no sabe en estos dias :lol:

supongo que tenias el Acess Point para darle internet al portatil via conexion inalambrica .. y es cierto esto: a veces por problemas de interferencia y calidad de la señal pues no funciona bien siempre y el internet se cae.

Si te lo cambian por un router normal pues la diferencia esta en que tienes que tirar cable para conectar los tres computadores al router (es un poco mas incomodo) pero sin duda que no van a ver problemas de señal porque todo viaja por los cables y no por el aire

capisci??

Arwald [ic]
06-01-2009, 06:02 PM
Supongo q el router q le van a dar tambien tiene wireless ...

Yo lo cambiaria de una un access point, no esta pensado para ese uso q le estaba dando, seguro q le mete mas retraso y funciona peor q un router normal con opcion de wireless :)

iC+7rooper
06-01-2009, 06:39 PM
con el AP no se puede tener continuidad en la señal porque el AP es un radio repetidor y por lo tanto, no es constante

Que tal esos arfumentos de los de soporte de algunos ISP... Las comunicaciones celulares, radios omnidireccionales, y casi toda todo espectro electromagentico debe pasar por antenas repetidoras o amplificadoras. Si de hacerse esto y no se tuviera continuidad tendriamos todo el tiempo aviones perdidos, comunicaciones caidas, señal intermitente, etc.
El access point si es una repetidora y es especificamente para extendr mas la cobertura de las redes inalambricas asi que para esa LAN casera no es lo mas conveniente pero no por lo que le dijeron si no porque debe hacer la conexion inalambrica y estas atenuan las velocidades de conexion, y tienden a ser interrumpidas por otras radiofrecuencias. Las redes WiFI son recomendables para portatiles o equipos que deban desplazarse de resto es mejor echar cable y ademas si es para su casa donde no se estaria moviendo. El cambio por el router es mas recomendable y necesario si su ISP es telmex, pues necesita el DHCP del router y si ademas tiene capacidad WiFi pues mejor para que concete su portatil desde todo lado.

Si tiene problemas con el Rputer es porque tal vez es de mala calidad.