Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Scene PS3: Problemas Y Soluciones

Enlaces Patrocinados
.

Mithos_yggdrasil
05-01-2009, 10:40 AM
CAMBIO DE LENTE BLU RAY

Esto ocurre cuando al introducir un juego el ps3 no lo lee dando tan solo un mensaje o codigo de error, la solucion a esto esta en reemplazar el lente o bien toda la unidad, aunque sale mas economico cambiar tan solo el modulo donde esta el lector y el resultado sera el mismo, a menos que haya un daño en el sistema de rotacion del disco.

CAMBIAR EL LECTOR

[youtube:ac293]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/4mfQLol0sKg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/4mfQLol0sKg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:ac293]

CAMBIAR TODA LA UNIDAD

Simplemente se conserva la placa que esta justo abajo de la unidad unidad de blu ray, el resto de la unidad es reemplazada por otra, por lo normal como ya habia comentado antes es para cuando el sistema de rotacion de disco se hecha a perder.

[youtube:ac293]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Qztw_aUBQhI&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Qztw_aUBQhI&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube:ac293]

kamiyan'89
05-01-2009, 01:59 PM
que poder. esto era lo que faltaba en este foro

-=MandoxS=-
05-01-2009, 02:44 PM
este error a qué se debe? por ahí me dijeron que por poner juegos de ps1 ó ps2 en el ps3, así sean originales ó DVDs originales ó copias... así como para evitar el problema a un futuro.

Yo tengo la versión de 60 gigas la primera versión =) algún problema con estas versiones?

Gracias!

darknil
05-01-2009, 02:57 PM
En otro post decía que esto puede pasar cuando el lente es sencillo y no dobl. Ahora, lo de la tabla de los lectores si no me acuerdo de donde era

killer_89
05-01-2009, 04:42 PM
no a mi me parece que eso es puro cuento que se daña por meterle juegos de ps2 y ps1, por que cuando el lector saca la mano es lo unico que lee. eso se puede dañar en cualquier momento, y por cualquier descuido de uno como apagarla consola por atras :(

-=MandoxS=-
05-01-2009, 06:26 PM
bueno y cómo hago pa saber si mi lente es sencillo ó doble???

nadimcomics
05-01-2009, 07:39 PM
éste se va a consolidar como el thread más visitado por mí de ahora en más...

Edd
05-01-2009, 08:03 PM
Yo antes tenia la version de 60GB y fue la q saco la mano porq justo estaba entre el lote q tenia el defecto de fabrica de los tres pitidos y paila.

Ademas segun lo que dice en la tabla de tipos de lentes las versiones de 20GB, 40GB, 60GB y la de 80Gb (CECHE01) son de lente sencillo, las otras versiones tienen el lente Kem-410ACA q supuestamente es mejor.

De cual se dañe mas o menos creo q como en todo los articulos depende de algunos lotes con defectos como me toco con mi antigua version de 60Gb la cual era de lente sencillo y durante todo el tiempo q la use no tuvo problemas por el lente y yo la usaba para ver peliculas en DVD, Bluray, AVI, CD de musica y lo q leyera. Pero por desgracia estaba entre el lote defectuoso.

Por si quieren saber mas de los lentes:

http://www.gamerepairworld.com/ps3_lens ... 10aca.html (http://www.gamerepairworld.com/ps3_lens_with_mechanism_kem-410aca.html)

Ecstazy
05-01-2009, 09:11 PM
Gracias por el link, adde a Bookmarks xD

Mithos_yggdrasil
05-02-2009, 08:47 AM
Mand=oR=\X/s.mpg]
este error a qué se debe? por ahí me dijeron que por poner juegos de ps1 ó ps2 en el ps3, así sean originales ó DVDs originales ó copias... así como para evitar el problema a un futuro.

Yo tengo la versión de 60 gigas la primera versión =) algún problema con estas versiones?

Gracias!

segun lo visto en otros escene de ps3 este problema se debe a dos factores.

1. el lente que posee tu ps3 es de diodo sencillo, es decir que solo tiene un diodo que obviamente funciona para lectortes blu ray, al parecer la intesidad del laser (nanometros) para los blu ray es mas intensa que para los lectores de dvd y cd, por lo tanto la ps3 con lectora de un solo diodo al ponerles un dvd o un cd estarian forzando el uso del diodo a una intensidad de laser para la que no fue diseñado generando asi el fallo, segun rrecuerdo la intensidad de un cd es de 65 nanometros y la de un dvd es un poco mayor, no es que al ponerlos por primera vez se te dañe la consola pero con un uso desmesurado o viendo peliculas en dvd posiblemente te deje de leer los blu ray y por qu eno hasta los otros dos formatos, he leido que han hablado de lectoras con dos lentes, y no es asi, sigue siendo un solo lente pero con los dos diodos, uno para el uso de los blu ray y el otro para usar cd o dvd, el modelo que de seguro si tiene este tipo de lectora con un solo diodo son los de 60 GB, y no es qu ehayan salido malos, simplemente es mejor evitar utilizar otro formato que no sea blu ray.

2. bueno este si no es tan preciso pero rrecolectando informacion de varias por no decir muchas personas que se les ha averiado el ps3 es us lectura es debido a que no apagan el sistema correctamente, muchos tienden apagarlo como el ps2, provocando que el motor de rotacion de disco se dañe a lo que muchos lo confunden con un daño de lente (pero rrecuerden, es el diodo), y bueno no obtendran ninguna lectura, para identificar esto es muy facil, muchos han enviado la consola a garantia por el daño de no lectura pero no logra sacar el juego, es decir el blu ray no sale por mas que se oprime el boton de eject, por lo tanto la consoloa se ha ido cone l juego adentro, eso hasta ahora es la maxima indicacion del daño.

el manual de intrucciones no es dios, asi que a prevenir este tipo de mal uso.

Modelos De Ps3 Y Tipo De Lente
NOTA: los modelos con lente de tipo Kem-410ACA son los que tienen el doble diodo, es decir, los buenos xd.

Ps3 De 160GB
Fecha De Lanzamiento: Noviembre Del 2008
Modelo: CECHP01
Tipo De Lector: Kem-410ACA

Ps3 De 80GB
Fecha De Lanzamiento: Noviembre Del 2008
Modelo: CECHL01

Ps3 De 80GB
Fecha De Lanzamiento: Septiembre Del 2008
Modelo: CECHK01

Ps3 De 80GB
Fecha De Lanzamiento: Agosto Del 2007
Modelo: CECHE01
Tipo De Lector: Kem-410A

Ps3 De 60GB
Fecha De Lanzamiento: Noviembre Del 2006
Modelo: CECHA01

Ps3 De 40GB
Fecha De Lanzamiento: Marzo Del 2008
Modelo: CECHH01

Ps3 De 40GB
Fecha De Lanzamiento: Noviembre Del 2007
Modelo: CECHG01

Ps3 De 20GB
Fecha De Lanzamiento: Noviembre Del 2006
Modelo: CECHB01

-=MandoxS=-
05-02-2009, 09:33 AM
Muchas gracias Mithos_yggdrasil !!!

ME da cosilla entonces porque yo quiero volver a jugar todos los MGS, RE, que tengo originales en dvd originales de ps1 ó ps2...

Yo si sabía que meterle DVDs chimbos era malo para el reproductor, pero ahora saber que también puede pasar con DVDs originales me preocupa bastante y aburre eso :s

Una pregu en el caso tal que se me dañe el lector a mi consola de 60, yo le puedo cambiar el lector por uno con doble diodo para salir del problema?

Gracias!

kamiyan'89
05-02-2009, 12:01 PM
no no como asi spalex O_o, si ud tiene un lente sencillo solo puede cambiar por otro lente sencillo

SPALEX
05-02-2009, 12:16 PM
no como asi

no se puede cambiar por otro tiene que ser lente sencillo tambien

Mithos_yggdrasil
05-02-2009, 01:01 PM
De poder si se pude, solo que tienes que cambiar el lector completo, asi como en el segundo video del primer post, por qu ele lente solo no escaja en la caja del lector si no es de la misma referencia, asi qu ete compras el lector completo con doble diodo y solucionado el problema.

-=MandoxS=-
05-02-2009, 01:19 PM
:S q lástima que no se pueda cambiar solo el diodo...

pero ya es comprobado que al cambiar todo el lector si funciona en mi ps3 de 60 gigas?

darknil
05-02-2009, 07:03 PM
Yo hago una pregunta, cómo se debe apagar el PS3? Yo lo que hago es:

1. Salgo del juego
2. Extraigo el juego
3. Le doy Apagar Sistema
4. Cuando la luz está roja lo apago por detrás.

El paso 4, está bien?

SPALEX
05-02-2009, 07:26 PM
no.no se recomiendo apagarla tanto de atras

Ecstazy
05-02-2009, 07:49 PM
yo solo la apago por detras como cada 2 dias para limpiarla de polvo y esas cosas.. Spalex me enseño a sacar siempre el juego, yo siempre lo dejaba adentro xD

Dan08
05-02-2009, 11:29 PM

1. Salgo del juego
2. Extraigo el juego
3. Le doy Apagar Sistema

El paso 4, está bien?

El interruptor de atrás es el de la fuente. Desde que se apague y tenga la luz en rojo no hay problema, es como desenchufarlo.

nadimcomics
05-03-2009, 05:55 AM
no.no se recomiendo apagarla tanto de atras

marica, pero entonces qué? no se puede dejar encendido todo el día...eso consume luz (poquita, pero consume)...

yo particularmente ejecuto el punto 4 del listado de nuestro buen amigo y nada ha pasado.

-=MandoxS=-
05-03-2009, 09:25 AM
me da la impresión que spalex no tiene ni idea de que habla, primero me dice que si se puede cambiar el lente por el del doble diodo y luego lo desmienten, luego dice que no es recomendable apagar el switch de atrás, cuando yo llevo ya casi 2 años con la consola y siempre lo apago porque no falta la empleada que pasé limpiando el polvo y lo prenda, como ya me ha pasado.

Por favor antes de postear una recomendación y mas siéndo técnica TENER UNA FUENTE CONFIABLE y no hablar por hablar, porque uno de los que leen esto puede hacer caso de una de esas recomendaciones y terminar tirándose su aparato. :S

andres_63
05-03-2009, 12:09 PM
AYUDENME PORFA!!! XD señores lo que sucedio fue que a mi la actualizacion del play me a traido muchos problemas como una serie de cuelges y muy seguidos cuya unica opcion es apagar la consola a las malas, el caso es que saliendo de una partida de killzone mientras este guardaba los datos mi ps3 se colgo y espere muchisimo haber si se desbloqueaba sola pero nunk sucedio por lo que la apage, al encenderla e iniciar mi killzone el savedata de killzone se habia dañado y perdi todo lo conseguido en la campaña, y al mirar en la zona de archivos de juego guardados aparece dañado el de killzone supongo q sucedio por q me toko apagarla mientras guardaba pero ahora yo les pregunto...¿ alguno sabe un metodo para recuperar este archivo? ¿ intentar salvarlo o ya definitivamente se perdio toda mi campaña? gracias muchachos espero me ayuden ;)

PD: menos mal los datos del online si kedan intactos pues estan viculados a la cuenta de psn mas no a los archivos guardados uyy si hubiera perdido lo del online :S ya soy general del ejericto (el nuevo penultimo rango) tengo todas la medallas y voy de 8400 en el mundo :P si huebiese perdido eso :O me cago haha cualkier cosa kien me kiera ayudar o kiera ser etendido en killzone :P mi psn es: andrew_63 gracias de nuevo XD

SPALEX
05-03-2009, 06:57 PM
me equivoque con un archivo que estaba mirando de unos seriales pensaba que si pero resulto ser que no

y lo otro a mucha gente se le daño la consola por hacer eso de tanto apague y prenda

si usted no le ha pasado felicitaciones simplemente soy muy cuidadoso en esos aspectos

nadimcomics
05-03-2009, 07:42 PM
AYUDENME PORFA!!! XD señores lo que sucedio fue que a mi la actualizacion del play me a traido muchos problemas como una serie de cuelges y muy seguidos cuya unica opcion es apagar la consola a las malas, el caso es que saliendo de una partida de killzone mientras este guardaba los datos mi ps3 se colgo y espere muchisimo haber si se desbloqueaba sola pero nunk sucedio por lo que la apage, al encenderla e iniciar mi killzone el savedata de killzone se habia dañado y perdi todo lo conseguido en la campaña, y al mirar en la zona de archivos de juego guardados aparece dañado el de killzone supongo q sucedio por q me toko apagarla mientras guardaba pero ahora yo les pregunto...¿ alguno sabe un metodo para recuperar este archivo? ¿ intentar salvarlo o ya definitivamente se perdio toda mi campaña? gracias muchachos espero me ayuden ;)

PD: menos mal los datos del online si kedan intactos pues estan viculados a la cuenta de psn mas no a los archivos guardados uyy si hubiera perdido lo del online :S ya soy general del ejericto (el nuevo penultimo rango) tengo todas la medallas y voy de 8400 en el mundo :P si huebiese perdido eso :O me cago haha cualkier cosa kien me kiera ayudar o kiera ser etendido en killzone :P mi psn es: andrew_63 gracias de nuevo XD

a mí todo éso me pasó hoy también...lo bueno fué que lo pude configurar en idioma inglés...así que descansé de ésos españoletes insoportables.

Mithos_yggdrasil
05-04-2009, 08:16 AM

1. Salgo del juego
2. Extraigo el juego
3. Le doy Apagar Sistema

El paso 4, está bien?

si, claro todo esta bien, aunque sacar el juego ni le quita ni le pone, el ultimo paso de apagar el interruptor de atras es muy bueno, ya que ese controla el stand by, es como dejar un computador con el sistema suspendido, y si hay un apagon mientras no estas en casa o asi sea que estes en ella, paila si el bajon es fuerte por que se le puede tirar la fuente del ps3 y quien sabe que otras cosas mas, asi que es mejor como le haces, yo hago desde hace mas d eun año y mi ps3 esta como nueva.

-------------------------------------------------------------

en realidad no puedes hacer nada, y no te preocupes que de esos cuelgues vivimos todos de vez en mes. el killzone no se instala por eso es un juego que entre menos opciones simultaneas le abras mucho mejor, de casualidad no estabas entrando al xmb en ese momento, jeje lo digo por que a mi me paso eso, en fin..no hay de que preocuparse, salvo que el archivo ese es imposible rrecuperarlo, ya el esta corrupto.

joder, perodn pro el flame, no em di cuenta :scratch:

Nadim------> coloca el video de la rreparacion de la luz amarilla aqui, ese aporte fue tuyo, y si spalex como moderador puede pasar todos los videos de arreglo al principio del post, pos seria mucho mejor y asi habria mas orden.

andres_63
05-04-2009, 03:57 PM
en realidad no puedes hacer nada, y no te preocupes que de esos cuelgues vivimos todos de vez en mes. el killzone no se instala por eso es un juego que entre menos opciones simultaneas le abras mucho mejor, de casualidad no estabas entrando al xmb en ese momento, jeje lo digo por que a mi me paso eso, en fin..no hay de que preocuparse, salvo que el archivo ese es imposible rrecuperarlo, ya el esta corrupto..

:good: gracias mi viejo por la respuesta, hahaha lo mas gracioso es que si mientras jugaba estaba en una sala de chat de texto q mk :shock: bueno ya q, sera pasarmelo otra vez :cray: gracias de nuevo por la respuesta :hello:

PD me quedo el post mal QUOTEADO :banghead: y me da pereza editarlo asi q dejo asi :grin:

Edd
05-04-2009, 10:26 PM
No se pongan con tanta vaina q si se apaga de atras q si saca el disco, para eso esta el manual de cada cosa lo mejor es seguir las recomendaciones q estan en él. el dejar el interruptor trasero del ps3 en la posición ON hace q se siga consumiendo energia, poquita pero consume, aqui les dejo un link con lo de los consumos.

http://ecetia.com/2009/04/24/wii-derrot ... e-energia/ (http://ecetia.com/2009/04/24/wii-derrota-a-xbox-360-y-playstation-3-en-ahorro-de-consumo-de-energia/)

Lo q si les recomiendo mucho es q en lo posible apaguen desde atras la consola ya q si hay un pico de corriente (aunq no muy comun en Bogota pero pasa) puede dañar la fuente del ps3 asi como puede dañar cualquier otro aparato electrico. Incluso, si es una descarga electrica por un rayo asi este apagado de la parte trasera se puede dañar cualquier aparato.

En cuanto a lo del lente yo sigo diciendo por experiencia propia q si una pieza esta defectuosa se daña por mas q se cuide, esto pasa con los lentes, pasa con el mecanismo de la temperatura o psa con la fuente todas estas partes de los ps3 q se dañan por defectos de fabrica.

Pero eso si para cambiar las partes hay q tener en cuenta las versiones ya q no son compatibles, como decian en un post anterior no se puede cambier un lente sencillo por uno de los dobles, toca cambiarlo por uno de la misma clase.

Saludos y q pena por tanta carreta.... :D

Mithos_yggdrasil
05-05-2009, 08:08 AM
En cuanto a lo del lente yo sigo diciendo por experiencia propia q si una pieza esta defectuosa se daña por mas q se cuide, esto pasa con los lentes, pasa con el mecanismo de la temperatura o psa con la fuente todas estas partes de los ps3 q se dañan por defectos de fabrica.

Pero eso si para cambiar las partes hay q tener en cuenta las versiones ya q no son compatibles, como decian en un post anterior no se puede cambier un lente sencillo por uno de los dobles, toca cambiarlo por uno de la misma clase.

Saludos y q pena por tanta carreta.... :D

y cuando se ha admitido por parte de sony que esos lentes son defectuosos, en internet se lee muy claro que dice "al parecer" no que sony afirma, y a aony no le cuesta admitir un error de esos, sobre todo despues de los vaio que se les quemaba la pantalla de un momento a otro. todo es de buen cuidado, y nunca tragar entero de lo que te diga un manual, que es hecho pensado en paises desarrollados, no es paises donde muchos se alimentan en diversion de la pirateria (musica o peliculas) y claro esta donde el servicio electrico es una mier...

por otro lado en esta ocasion no se sufre de lectores segun la version, se sufre es del cambio de lente segun el modelo de la lectora, mas no tiene qu ever con la consola, o mas bien un poquito, por que dependiendo del modelo de la consola se determina que modelo de lectora tiene, pero no se puede pensar en colocar el lente deuna lectora de ferencia A por ejemplo a una de referencia B, si se quiere adaptar un lente de mejor calidad a la consola se tendra que cambiar el lector completo, eso opino yo, si hay una pagina que diga lo contrario publiquenla para salir de esta duda.

Edd
05-05-2009, 12:40 PM
No estoy de acuerdo con lo que dices sobre los manuales, seguir un manual de funcionamiento no es tragar entero, por el contrario es el derecho de como se deben hacer las cosas el manual de un equipo no solo es por rellenar la caja. Y no es q no se hagan para países "desarrollados", lo q pasa es q en los países "subdesarrollados" no sabemos seguir instrucciones y creemos sabérnoslas todas.

Mithos_yggdrasil
05-05-2009, 02:12 PM
No estoy de acuerdo con lo que dices sobre los manuales, seguir un manual de funcionamiento no es tragar entero, por el contrario es el derecho de como se deben hacer las cosas el manual de un equipo no solo es por rellenar la caja. Y no es q no se hagan para países "desarrollados", lo q pasa es q en los países "subdesarrollados" no sabemos seguir instrucciones y creemos sabérnoslas todas.

con la expresion tragar entero, no te digo qu eno sigas el manual, simplemente qu ehay cosas mas alla de el que se pueden hacer para evitar futuros daños.

SPALEX
05-07-2009, 01:13 PM

con la expresion tragar entero, no te digo qu eno sigas el manual, simplemente qu ehay cosas mas alla de el que se pueden hacer para evitar futuros daños.

agree