Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : La Verdadera Historia de Selected Five



Enlaces Patrocinados
.




niqui`
12-31-2008, 04:39 PM
Estaba revisando mis archivos y encontré esta entrevista que había dado hace años ya en exclusiva para The Game Zone en Barranquilla. Está incompleta, pero hay información que nadie en Colombia ha visto. Sobre como se creo el equipo, como practicaban, los secretos de su lineup, los famosos Playbooks que mcuhos quérían ver... en fin... Le muestro lo que se puede publicar =)

Enjoy...

NO MORE SELF. FAREWELL FAREWELL

Es el momento de despedir al equipo número uno del país. En casi dos años de existencia siempre fue coronado como el mejor cs team de Colombia, ganó absolutamente todos los torneos nacionales en los que participó, sin perder un solo partido, y representó a su país en CPL WT Chile en Octubre de 2005. Hoy es hora de darle la despedida a este gran equipo que se caracterizó por su organización, esfuerzo, dedicación y pasión por el juego, y que definitivamente dejó su huella en el gaming nacional. Una huella que quieren ellos, sus exintegrantes, sirva de ejemplo para todos los gamers del país.

A continuación encontrarán una serie de entrevistas realizadas a los últimos representantes del equipo. Podrán leer cuál es la verdadera historia de su aparición en la escena nacional, que hay detrás de sus lineups, qué pasó en Chile y entender que los llevó a su desintegración, entre otras.


TGZ: Se debe sentir un poco de tristeza cuando se cierran puertas tan importantes, cuéntanos cómo te sientes, y cual es tu percepción de todo en estos momentos.
niqui: Rara vez tiendo a mirar el pasado con tristeza absoluta, es más bien una combinación de alegría con melancolía. Sin embargo es apenas lógico sentir un poco de “guayabo”, pues Selected Five fue un proyecto que yo diseñé, creé y desarrollé durante casi dos años, y este me consolidó como el número uno de nuevo y me dio la oportunidad una vez más de representar a Colombia en la escena internacional. Self fue un hijo propio que me demostró que tan lejos hubiera podido llegar en el gaming.


TGZ: Cuando dices “que tan lejos hubiera podido llegar”, ¿a qué te refieres?
niqui: CPL Chile fue el más alto punto de mi carrera, a diferencia de los otros dos torneos internacionales en los que participé (Latincup 2004 y WCG 2004) en este el equipo estaba mejor preparado, teníamos una mentalidad positiva, y sobre todo una actitud de triunfo, y eso se vió reflejado en los partidos. Cuando uno gana round tras round vs Top Teams Chilenos o Argentinos te vas dando cuenta que el equipo si tenía la capacidad para llegar lejos, y es ahí cuando llego a esa conclusión. En los torneos anteriores, uno daba por perdido el partido sin nisiquiera haber leído “LIVE LIVE LIVE” en la pantalla, simplemente porque nos subestimábamos, y a eso súmale que no teníamos ni la experiencia ni la preparación mental que se necesita para jugar vs un SK.swe o 4Kings por ejemplo (WCG 2004). Si bien Self no tuvo resultados espectaculares en Chile, mi experiencia me da para decir que sé que hubiéramos podido llegar más lejos.


TGZ: ¿Cómo nace Selected Five y que hay detrás de todos esos rumores que desbarataron equipos que eran competencia directa para el proyecto?
niqui: jaja faltaba el toque Hollywoodense, sin embargo esos rumores no están muy alejados de la realidad. Al volver de San Francisco, ya yo sabía que Team tGz había llegado a su fin, sólo Daniel d3r y yo teníamos las ganas de continuar en la competencia. Las grandes estrellas nacionales se retiraban, Headseeker, Groggy, YO y Albertank habían cumplido su ciclo. Tuvimos prácticamente 5 meses de inactividad, apenas empezaron a salir las oportunidades de Torneos y Ligas, la necesidad de tener un equipo surgió. Inmediatamente llamé a Dani para mostrarle el proyecto que tenía en mente y decirle que esta vez no iba a regresar a Colombia sin ninguna victoria. El Lineup que yo quería era muy fuerte, prácticamente the hottest players del momento encabezaban la lista:
1. d3r, from Team tGz, #1 del país.
2. niqui, from Team tGz, #1 del país.
3. Kalium, free lance en el momento, #1 awp del país.
4. Bandolero, from eS7, estaba en su mejor forma y era el madfragger del su team.
5. Oxcito, from ZwC, best allaround player del momento.

De entrada contactamos a Kalium, pues considerábamos que era la pieza más crítica de todo el lineup, él acepto la propuesta. Pero justo después de eso vinieron los inconvenientes. Bando por restricción de edad no podía jugar, así que resolvimos hacerle la propuesta a Darksoul, que prácticamente era el alma y vida de eScuadrón. Él, después de analizar todo, se negó por mantenerse fiel a su equipo. Yo en mis adentros pienso que todavía se arrepiente, sin embargo respeto 100% su decisión, y seguramente todos hubiéramos hecho lo mismo. Simultáneamente estábamos en conversaciones con Yorhan, Manager de ZwC. Cabe aclarar que nuestra relación con los Búcaros siempre ha sido excelente, de hecho fuimos las primeras comunidades de Colombia en realizar encuentros LAN, sirviendo así de ejemplo y de impulso para el Gaming Nacional. Las negociaciones con ellos fueron, como dicen por allí, “a calzón quitado”, pues la confianza que nos teníamos nos lo permitía. Sin embargo después de nosotros analizar internamente el impacto que eso le ocasionaría en ZwC decidimos retirar la oferta, ellos eran (y son) nuestros amigos y no queríamos resentir ninguna relación. En este momento Dani y yo eramos concientes que este proyecto podía dañar muchas relaciones y desajustar muchos equipos e intereses, por eso pienso que tuvimos la delicadeza de tomar las más frías decisiones.

Quedamos pues con dos bajas en el equipo, así que nos dimos la tarea de buscar quienes podrían llenar las dos vacantes. Sin duda alguna Kortex encabezaba la lista, pero lo habíamos descartado anteriormente por no ser 100% Colombiano, y esa era una política que siempre habíamos conservado, por lo menos hasta ese momento, ya que decidimos convocarlo. Él jugaba exitosamente para uGamers, sin embargo, toda Colombia sabía que allí no lograría sus objetivos, pues el crecimiento del equipo se había estancado después de una serie de victorias a nivel local (Bogotá). Él conversó con su equipo y aceptó la invitación. Ugamers, al igual que ZwC con el caso de oxcito, le dieron un gran ejemplo de profesionalismo al país al tomar esas decisiones con tanta altura.

Por último se decidió llamar a Spitfire (Roy Pérez), quien nos había impresionado meses antes en un bootcamp en TGZ con el equipo satisfy. El sin dudar aceptó.

Para Colombia ya no era un secreto el nacimiento de Selected Five, muchas veces tuve la oportunidad de leer comentarios en los foros que decían que les parecía excelente la idea de armar como una selección nacional para así poder representar de la mejor forma al país. Self terminó siendo eso, prácticamente un representante por cada capital del gaming: Barranquilla, Bogotá. Medellín y Cali. Sólo Bucaramanga se quedó por fuera del proyecto, y eso exactamente era nuestra primordial preocupación. Yo conozco a ZwC desde hace mucho, sobre todo su ritmo de entrenamiento para los Torneos, así que sabía que iba a ser nuestro rival en la final.


TGZ: Un momento, ¿es que ya Self se consideraba en las finales del CPL Qualifier?
niqui: Si de algo he estado seguro siempre que me inscribo en un torneo nacional, es de que voy a ganar. Por algo no he perdido un solo torneo nacional, es más, nunca he perdido ni un partido oficial de torneo dentro del país. Y creo que ese es mi gran secreto, todos los equipos en los que jugué los formé para quedar campeones y ser los número uno, Team tGz y Selected Five. Y son precisamente estos dos, las leyendas del Cs en Colombia.


TGZ: d3r, Spit, Kalium, Kortex y niqui. Ese fue el famoso lineup que pasó indestructible por el Qualifier y el que se ganó el derecho de representar al país en Chile. Cuentanos un poco de estos dos momentos.niqui:
- Daniel d3r Visbal
- Juan C. Kortex Acosta
- Julian Kalium Correra
- Roy Spitfire Pérez
- Nicolás niqui Costa

Self practicó 5 días a la semana durante mínimo 5 horas. Aproximadamente 250 scrims se jugaron durante 3 meses de práctica. Yo era el capitán del equipo y el que diseñaba las estrategias. Posteriormente Kortex se unió a la delicada tarea, gracias a Dios. Se crearon Playbooks para cada mapa, basándonos en los que ya había hecho anteriormente para Team tGz, estos todavía existen y están vigentes. Y así, con una preparación como la de ningún otro equipo, llegamos a Bogotá para llevarnos el premio. Pasamos invictos y prácticamente sin rasguños por el Qualifier, y como ya habíamos previsto, ZwC fue el rival a vencer en la final. El mapa fue de_inferno y el score... un indiscutible 16-4.

Pasó el tiempo y llegamos a Chile, para no desprestigiar a Ko y no contar su recibimiento en calzoncillos verdes fosforescentes, voy sólo a resumir lo concerniente al gaming:

Se armaron los grupos y nos tocó así:
1. de¬_nuke vs Punto cL, mejor equipo de Chile
2. de_cpl_mil vs TnS mejor equipo de Bolivia
3. de_inferno vs PluR top 3 de Argentina

Personalmente puedo decir que los partidos fueron extremadamente emocionantes, independientemente de cuales hayan sido sus resultados, hubo momento de tensión, emoción, tristeza, alegría, risas, en fin, un sinnúmero de sensaciones propias del Gaming. Ratificamos nuestra forma de jugar, ¡GRITADO! Y en realidad nos divertimos demasiado.
Me hago completamente responsable de los resultados, pues yo era el teamleader, y analizando ahora todo con cabeza fría, me doy cuenta que fue mi culpa. Cuando uno empieza perder rounds quiere decir que algo se está haciendo mal y lo primero que un TL tiene que hacer es bloquear el hecho de estar perdiendo y analizar la debilidad del contrario, el problema es que tienes pocos segundos para hacerlo. Allí está la diferencia entre un buen TL y uno sucky sucky. I sucked. Por ejemplo, vs Punto cL estábamos ganando tranquilamente 7 – 0, ellos se encontraron la forma de deshabilitar nuestra estrategia (que en ese caso era de sorpresa y push) y nos remontaron 7 – 8 la primera mitad, simplemente esperándonos y jugando a nuestro error. La responsabilidad mía en ese momento era no dejar que eso pasara, y darme cuenta lo que ellos estaban haciendo. Si bien le grité más de una vez a ko “DEJA DE PUSHEAR QUE NOS ESTÁN ESPERANDO”, self no cambió la strategia y se nos fue tristemente el partido por tontos errores. Aunque nos queda de consuelo lo que dijo Calquín cuando se acabó el partido “en realidad nos asustaron”.



TGZ: Self consigió resultados que se pensó eran imposibles para Colombia, pues ganaron un partido contundentemente (10-5 6-2) y lograron asustar a dos Top Teams Latinoamericanos. Muchas personas hablan de un sabotaje ocurrido en el último partido de su grupo (vs PluR), ya que este ponía en juego la clasificación del equipo argentino y también al Chileno, ya que estos habían empatado 15-15 vs sus vecinos gauchos. ¿Qué hay de cierto en esto?
niqui: Ese mismo día por la noche me hice una promesa, y fue nunca hablar abiertamente sobre este suceso. Para tu desgracia, la seguiré cumpliendo, aunque si alguna vez me encuentras por la calle, pregúntame, que de seguro te contaré todo con lujo de detalles. El statement oficial de Selected Five fue: “perdimos 16-8”.


TGZ: Muchos colombianos pusieron en tela de juicio la participación de Spitfire en el equipo. Si bien era buen jugador, los gamers decían que no llegaba al nivel real del equipo. ¿Cómo concebían las directrices del equipo estas opiniones, sobre todo después de terminado el torneo?
niqui: La inclusión de Roy al equipo fue de manera temporal, y eso se le hizo entender a él. Cuando Dani y yo hicimos el reclutamiento él era prácticamente el último de la lista, sin embargo esto no lo hacía mal jugador como la gente decía. Sin duda era el que menos experiencia tenía, y eso sí se vio reflejado en Chile, donde la concentración en el juego debe ser extremadamente alta y los nervios deben ser de acero para poder tener un excelente rendimiento. Para mi, Spitfire sí dio la talla, el cumplió sus objetivos y le aportó seguridad al equipo. Indiscutiblemente su rendimiento en el Qualifier colombiano fue mucho más alto que en Chile, pero mirando todo desde una perspectiva general, este le respondió al equipo de la manera que se esperaba. Cometió errores como todos los demás, pero eso no lo desacredita, Spit fue una parte importante de Selected Five y nos regaló su dedicación y esfuerzo.

Continuamos ahora con Kortex, que al igual que niqui, es el otro que estuvo desde el principio hasta el final. Hola Ko, un calido abrazo te manda todo el Staff de The Game Zone en Barranquilla.

**El resto de la entrevista se encuentra banned**

PulGA
12-31-2008, 08:20 PM
nice interview, yo tengo el demo vs plur, y se nota la diferencia del juego antes y despues de la caida del server, chimbada que las cosas hayan pasado asi.

ojala surjan teams asi de nuevo en colombia.

BerniE
12-31-2008, 09:33 PM
aja y el rresto y los playbooks !? ajja esos q estaban en block d notas en el pc admin de tgz jajajaj y q niqui tira una flh dani una he y asi jeej un dia lo vi pero ni mas, deberian regalar esas estrategias XD

ninjazDr[tg]
01-01-2009, 12:29 AM
Que puteria, muy bueno.

Pulga, tu me podrias pasar ese demo, yo empeze a jugar casi 1 u 2 años despues xD
imzedor@live.com

null
01-01-2009, 02:21 AM
interesante

Loriquero
01-01-2009, 04:36 AM
Me huele a que Niqui retornará a la scene XD

Arwald [ic]
01-01-2009, 04:59 AM
Me huele a Kode5 ? jaja

Y pues chevere ver que hay ams gente q tiene una idea clara de lo q debe ser el gaming, asi es q se logran cosas, entrenando duro y dedicandose. Lo q dice niqui es totalmente cierto la actitud juega y es diferente llegar pensando en ganar a llegar pensando en "pasear".

HuLK.co
01-01-2009, 08:57 AM
Selected Five coming soon xD. :P

insane-
01-01-2009, 12:57 PM
Que buena entrevista.. nice que la hayas comaprtido con nosotros :D

ninjazDr[tg]
01-01-2009, 06:08 PM
Si arwaldo kode5 ftw :D

hulk, donde estas?
att > zedor

ThePunisher.
01-01-2009, 10:39 PM
Que exelente team fue ese ojala en colombia vuelva a surgir un team como ese.

KIKA
01-01-2009, 11:49 PM
Me sentí viendo sweet xD. Que rico desempolvar recuerdos, ojala la new school se motive, le meta seriedad a armar equipos y tengan un kode5 competitivo.

*Por o menos en mí queda el vacio de leer lo que no se "puede" publicar. Tambien me gustaría que Darksoul aportara sus recuerdos :D.

Gracias Nico.

BaBBy_
01-02-2009, 02:47 AM
nice...donde esta el resto de la entrevista? publicala toda ..is thx :)

PulGA
01-02-2009, 04:51 PM
el demo lo tengo en el pc, me acuerda por steam para pasarselo, igual es con el cambio de protocol el demo no le corre ya.

[AC]ChangO
01-02-2009, 06:46 PM
]
..es diferente llegar pensando en ganar a llegar pensando en "pasear".

por eso yo siempre llego pensando en paseo, chorro y viejas buenas! q=D

niqui`
01-03-2009, 04:24 AM
=ChangO=]
[quote="Arwald [ic]":ffd2b]
..es diferente llegar pensando en ganar a llegar pensando en "pasear".

por eso yo siempre llego pensando en paseo, chorro y viejas buenas! q=D[/quote:ffd2b]
Y es por eso que nunca has ganado ni vas a ganar una cagá en cs. Dios nos libre de gamers como tú. Cómprate un Wii... go have fun!

HuLK.co
01-03-2009, 09:09 AM
HAHAHAAHAHAHAHAH, niqui 4president,

en fin, hace falta otra buena epoca. l:)

[AC]ChangO
01-03-2009, 01:06 PM
[quote="[AC]=ChangO=":bb6ff]
[quote="Arwald [ic]":bb6ff]
..es diferente llegar pensando en ganar a llegar pensando en "pasear".

por eso yo siempre llego pensando en paseo, chorro y viejas buenas! q=D[/quote:bb6ff]
Y es por eso que nunca has ganado ni vas a ganar una cagá en cs. Dios nos libre de gamers como tú. Cómprate un Wii... go have fun![/quote:bb6ff]
bien dicho, nunca he ganado ni ganaré nada en cs porque mis prioridades son otras =D y pa que representen a Colombia tenemos a gente como usted que si va a sacar la cara, entonces más bien gánese alguito y me lleva a pasear :)

pd: me maman las consolas

niqui`
01-03-2009, 01:57 PM
No mi llave, contigo ni a la esquina. Déjalo así.

[AC]ChangO
01-03-2009, 03:18 PM
lléveme! lléveme! lléveme!(8)

delicious
01-13-2009, 09:39 AM
Yo tengo las fotos de kortex en tanga fosforesente interesados mp me