Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Elegido el standard europeo para TV digital en Colombia



Enlaces Patrocinados
.




zao.[A]
08-28-2008, 08:25 AM
Elección del nuevo estandar de TV impactará al 99,3% de hogares colombianos

La decisión que adoptará, este viernes, la CNTV no sólo implica inversiones para la adopción del sistema ganador y para las empresas de TV, sino que tocará las finanzas de las familias del país.

Sin embargo, esto no implica que el cambio y los gastos nuevos en que se incurra para recibir la TV digital se tengan que asumir ya, pues el Gobierno tiene planeado un período de transición a diez años.

De acuerdo con los cálculos preliminares realizados por la CNTV y los expertos del sector vinculados al proceso, la inversión mpínima que tendrá que realizar el país para dar este paso tecnológico se encuentra entre los 100 y 150 millones de dólares (190.000 a 284.000 millones de pesos).

De hecho, esta cifra explica la razón por la cual el proceso de selección de un estándar estuvo precedido de siete viajes internacionales de los miembros de la CNTV -para conocer de primer mano las diferentes tecnologías de TV digital-, así como al desarrollo de 13 foros sobre el tema en 11 ciudades del país y decenas de reuniones en Colombia con los representantes de cada uno de los cuatro estándares.

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, insistió ayer en la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes que "esta es una decisión madura, un tema debatido y estudiado desde hace cerca de dos años, tiempo en el cual se hicieron pruebas técnicas y se desarrolló un proceso serio y participativo que tiene como única finalidad adoptar el estándar que más le convenga al país y que se ajuste a las necesidades y condiciones de los colombianos".

Pero más allá de lo discutido que ha sido el tema y los beneficios que traerá al país, es claro que detrás de todo esto hay un negocio y son muchos los interesados en que el Gobierno tome una decisión hoy para emprender una nueva batalla con el fin de ganar los contratos que harán realidad la TV digital en los próximos años.

Javier León, gerente general de Motorola en Colombia, augura una avalancha de inversiones promovida, principalmente, por el propio Gobierno que deberá ser el primero en desembolsar los recursos para construir la red que emitirá la nueva señal digital.

Al respecto, Julián Cardona, presidente de la Asociación Colombiana de Ingenieros (Aciem), no duda en señalar que el desarrollo de esta red se llevará una importante tajada de los recursos que se han estimado para el proyecto y allí jugarán un papel clave proveedores de tecnología como Harris, Zenith, LG, Toshiba, NEC y Thomson. Eso por no hablar de las inversiones necesarias para llevar la TV digital al celular como Nokia-Siemens, Ericsson o Alcatel-Lucent.

El ex viceministro de Comunicaciones, Germán González, asegura que el Gobierno debe tomar en cuenta en sus presupuestos si va o no a subsidiar los decodificadores.

Según se conoció, los decodificadores básicos con el estándar japonés (nipo-brasileño) tienen un valor de 120 dólares (223.000 pesos), mientras que el europeo vale 26 euros (72.000 pesos) y el americano 30 dólares (56.000 pesos).

Como si lo anterior fuera poco, hay que tener en cuenta las ventas
de televisores. De acuerdo con una encuesta realizada por la CNTV, el 28 por ciento de los colombianos está dispuesto a cambiar de televisor por la llegada de la TV digital.

El nuevo sistema también genera una expectativa en el escenario de los contenidos.

Javier León de Motorola cree que en paralelo con la puesta en marcha del proceso de transición hacia la TV digital se debe trabajar en el desarrollo de plataformas de tipo interactivo que exploten las capacidades de la nueva red.

Considera que la digitalización de la señal optimizará el espectro radioeléctrico y permitirá la llegada no solo de un tercer o un cuarto canal, sino de muchos más que podrán atender necesidades de los colombianos en frentes como la educación.

fuente: http://www.portafolio.com.co/economia/e ... 70425.html (http://www.portafolio.com.co/economia/economiahoy/2008-08-28/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_PORTA-4470425.html)

Cual creen que es el mejor y por que?? y Cual creen que este gobierno va a elegir??

cR*rAt1x
08-28-2008, 09:21 AM
yo estaba convencido q ya habian elejido el japones, parece q escuche mal entonces

zao.[A]
08-28-2008, 10:01 AM
la diferencia de la calidad entre una y otra cual es exactamente?, los precios si conocen ya. Asumo que la japonesa es la de mejor calidad vendo el precio de el decdificador?

XMaNuXx
08-28-2008, 10:11 AM
y esto ke implica para todos los hogares? todos deben tener minimo plasma o Lcd? o tambien se puede por esos ke tienen entrada por componentes?...

vamos a ver ke pasa... y cuales son los precios.

zao.[A]
08-28-2008, 10:14 AM
Según entiendo (y entiendo poco) un LCD o u plasma son cuento aparte de la TV digital, no se si es cierto (y googleare para averiguarlo) pero la Tv digital tiene TVs especificos "Digitales". Creo entonces que un plasma o un LCD necesitarian del dichoso decodificador.

Si estoy mal me corrigen

kyo2004
08-28-2008, 04:22 PM
Desición Tomada: Eligieron el DVB-T

http://www.elespectador.com/articulo-co ... -terrestre (http://www.elespectador.com/articulo-colombia-adopta-el-estandar-europeo-tv-digital-terrestre)

Anaximandro
08-28-2008, 05:18 PM
y toca esperar 2 años--..... que chanda... por que tanto tiempo????

dvoraK!
08-28-2008, 05:26 PM
:S q paila q hayan elegido el europeo, puro interes de hacer negocio vendiendo esos decodificadores :S

kyo2004
08-28-2008, 05:44 PM
y toca esperar 2 años--..... que chanda... por que tanto tiempo????


2 años... tampoco... en la versión de El Tiempo dicen que las primeras transmisiones empezarian en el segundo trismestre del proximo año en las principales ciudades...

http://www.eltiempo.com/tecnologia/actu ... 71849.html (http://www.eltiempo.com/tecnologia/actualidad_a/home/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_HT-4471849.html)

Loriquero
08-29-2008, 12:49 AM
Que pena con el OP, pero le cambie el nombre al topic para que se viera mejor.

Ahora yo quiero preguntar a los enterados, porque en este tema hay unas cosas que me inquietan:

Esto es solo para la senhal de la television?? o tendra algo que ver con los DVDs y blu-ray discs de peliculas y videojuegos de cada region?

Porque yo siempre leo foros espanholes con el problemita ese de PAL y NTSC, y como que siempre las empresas de videojuegos (japonesas sobre todo) los mandaban a tomar por el cuatro letras porque la version europea del juego siempre se demoraba mas para llegar al mercado; y muchos tienen unos problemas como de franjas en el televisor.... Y pues yo contento que teniamos el formato ntsc bien japones y bien gringo, y en Colombia se pueden jugar cosas gringas sin ningun problema.... Entonces me gustaria que los entendidos me expliquen si habra ese mismo problema con lo de los diferentes formatos de tv digital.

Otra cuestion que vi importante en la pagina de eltiempo: Yo vi que en Estados Unidos la tv digital pues obvio, esta desde hace rato y todos los tvs vienen con el standard gringo de fabrica, esos tvs ya no serviran en Colombia entonces??

tuxnet
08-29-2008, 12:50 AM
El mejor estandar de todos es el japones. De eso no hay duda ninguna, pero el problema es que el valor de los decodificadores vale resto, y aca como que no pegaria tanto, mientras la norma europea, es buena, aparte de que también ofrece TV Móvil, el precio es mucho mas alcanzable..

XMaNuXx
08-29-2008, 07:35 AM
yo sigo sin entender algo... hoy en la W estaban hablando de eso... y salio la duda del millon... hay o no ke cambiar televisores... en la W dijeron " No, los decodificadores tienen un convertidor para los televisores normales..." mi pregunta es.. de ke sirve tener un Tv normal.. y de ke sirve tener Tv Digital... si no se va a utilizar el puerto HDMI!... o es ke ke sea digital... no tiene nada ke ver con alta definicion... mmm toy confundido :S

tuxnet
08-29-2008, 07:49 AM
Pues televisión digital en un televisor analogico!

Obviamente hay una perdida de calidad, por la conversión pero igual se debe ver mucho mejor que Tv analógica.

Igual va a tocar a todos pues en 10 años la señal analógica deja de emitirse, y solo va a haber Señal Digital.

Y no necesariamente un cable coaxial, significa análogo.

zao.[A]
08-29-2008, 08:25 AM
ummmm, pero me queda la mismsa duda de Loriquero, que tal todo se nos empiece a dañar por el formato?? :S:S

kamiyan'89
08-29-2008, 08:30 AM
carajo, yo me vi la exposicion de el estandar japones el miercoles que inaguraron la feria del libro, y si es el mejor, sobretodo apra colombia, como japon tiene tanta montaña el sistema de ellos es aprueba de ello, la señal no jode sea el lugar que sea, y colombia tambien esta como en las mismas en cuestion de montañas, hubiera sido la mejor eleccion, y asi los dedodificadores sean caros, son 10 años que hay de plazo jajajaja T____T yo queria el japo.

Anaximandro
08-29-2008, 08:38 AM
Puto Gobierno de la ******, Yo creo mas en los Japoneses que en los Hps Europeos

zao.[A]
08-29-2008, 09:00 AM
Será que nadie de los que escoge eso ha visto la diferencia?? lol, estoy por pensar que ahi algunos sacaron una tajada graaaaaaande

XMaNuXx
08-29-2008, 09:09 AM
pues obvio no hay movida del gobierno sin tajada!

cX*Solid-F(x)
08-29-2008, 09:36 AM
Nojoda, hay que ver la desinformacion tan tenaz que hay aca.

La eleccion del DVB-T se dio debido a muchos factores que benefician directamente la velocidad de implementacion y el bolsillo de los colombianos. Funciona en mas de 120 paises (mayor experiencia), puede ser movil (Hell Yeah!) y gracias a la implementacion de mejoras es full compatible con nuestra accidentada geografia, ademas del compromiso de la UE para acompañar todo el proceso de adopcion y la posiblidad de la inversion $$$.

El japo es superior en valor agregado pero es mas caro.

Sobre los TVs simplemente toca comprar decodificador a los que no quieren comprar TV nuevo.

Ahora sin animo de a bajar los animos, hasta que los cable operadores (que de verdad son los que importan) no adopten el este sistema o alguna otra alternativa para emitir contenido en HD ESTO NO SIRVE PA NADA, PORQUE SIMPLEMENTE ES VER LA MISMA PUERCA TV QUE TENEMOS EN ESTE PAIS SOLO QUE a 720p.

mas info http://es.wikipedia.org/wiki/TDT

zao.[A]
08-29-2008, 09:44 AM
no hay en la actualidad ni un miserable canal de HD aqui en Colombia?

dvoraK!
08-29-2008, 09:57 AM
Yo vi que en Estados Unidos la tv digital pues obvio, esta desde hace rato y todos los tvs vienen con el standard gringo de fabrica, esos tvs ya no serviran en Colombia entonces??


Thats the point y el negocio de los decodificadores, ojala esos decos den salida hdmi :S

Anaximandro
08-29-2008, 10:07 AM
OFFTOPIC:

Hoy felicito al cX*Solid-F(x) Solo por una cosa

Ya estaba re-harto, re-mamado, de este man por que en sus últimos 20 post salia con esa frase reforzada de cajón y que solos los adolescentes en etapa de emos lo dicen en sus conversaciones:

que esto FUNK bien

pero esto Podria FUNK en un futuro

no. no esto no puede funkar bien y bla bla bla


Pero hoy no se,se que hoy no es el dia del Idioma, y en verdad se le ve tan bien que UTILICE EL ESPAÑOL DE UNA MANERA MUY CORRECTA ... Felicidades por usar la palabra "Funcionar". :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

ahora falta hanzo :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:

cX*Solid-F(x)
08-29-2008, 11:11 AM
OFFTOPIC:

Hoy felicito al cX*Solid-F(x) Solo por una cosa

Ya estaba re-harto, re-mamado, de este man por que en sus últimos 20 post salia con esa frase reforzada de cajón y que solos los adolescentes en etapa de emos lo dicen en sus conversaciones:

que esto FUNK bien

pero esto Podria FUNK en un futuro

no. no esto no puede funkar bien y bla bla bla


Pero hoy no se,se que hoy no es el dia del Idioma, y en verdad se le ve tan bien que UTILICE EL ESPAÑOL DE UNA MANERA MUY CORRECTA ... Felicidades por usar la palabra "Funcionar". :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup: :thumbsup:

ahora falta hanzo :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl: :rotfl:


Guacdafock?!?! :blink:

Anaximandro donde vio lo que dijo que dijo? mijo creo que esta confundido o algo :beee:

Anaximandro
08-29-2008, 01:30 PM
Update:
Bueno, ya probe el disco en otra X60 y funko bien.

conecte la mia al live, se actualizo el Dash, y .... el disko funko! pero cuando pasa de alguna mision a otra sale el mensaje de disco sucio y funk.

He probado ya 7 Juegos y todos funcionan perfectamente, solo este es el del retreche, menos mal no me quita el sueño el GoW.






Por: cX*Solid-F(x)

Enviado Mie Jul 11, 2007 10:46 am
-- Última actualización Mie Jul 11, 2007 12:50 pm
Bueno, via The inquirer ha salido (al igual que imagino que en casi to los blogs de IT y games) lo que to el mundo imaginaba desde un principio.

DX 10 si puede correr en XP, y Correrá. Parece que el famoso problema de Virtualizacion de la memoria el cual era el meollo del asunto y que en cuestiones tecnicas del mismo sistema operativo, era lo que no "permitia" que semejante tecnologia (lol again) funkara en XP.

Pues bueno los buenos trabajos de optimizacion de drivers de Nvidia para DX10 y otras presiones (La combinacion del $$$$, pues Vista no es que se venda de a mucho, excepto preinstalado) Obligarian a Micosoft a levantar el impedimento de DX10 para correr en XP.

Los que saben mas que yo al respecto porfa opinen.

BTW1: ya habian dicho que no hay cosa que DX10 no haga que OGL2.0 no haga tambien.....dicen
BTW2: ya lanco4 se acabo, favor a postear noticias jeñores.
BTW3:Edit para los que "Malo si si, Malo sino".

La news original Aqui


Por eso lo estaba felicitando :) por que ya cambio radicalmente su forma de escribir xD

maton1200
08-29-2008, 02:24 PM
Que pena con el OP, pero le cambie el nombre al topic para que se viera mejor.

Ahora yo quiero preguntar a los enterados, porque en este tema hay unas cosas que me inquietan:

Esto es solo para la senhal de la television?? o tendra algo que ver con los DVDs y blu-ray discs de peliculas y videojuegos de cada region?

Porque yo siempre leo foros espanholes con el problemita ese de PAL y NTSC, y como que siempre las empresas de videojuegos (japonesas sobre todo) los mandaban a tomar por el cuatro letras porque la version europea del juego siempre se demoraba mas para llegar al mercado; y muchos tienen unos problemas como de franjas en el televisor.... Y pues yo contento que teniamos el formato ntsc bien japones y bien gringo, y en Colombia se pueden jugar cosas gringas sin ningun problema.... Entonces me gustaria que los entendidos me expliquen si habra ese mismo problema con lo de los diferentes formatos de tv digital.

Otra cuestion que vi importante en la pagina de eltiempo: Yo vi que en Estados Unidos la tv digital pues obvio, esta desde hace rato y todos los tvs vienen con el standard gringo de fabrica, esos tvs ya no serviran en Colombia entonces??


lo mismo digo, como ahora van a empezar a traer TV's LCD y plasma con estandar europeo, que tal q tmb vengan con norma europea PAL, y nos toque aguantarnos 50 HZ pa jugar play :(

Loriquero
08-29-2008, 02:41 PM
Bueno ahi si no creo, porque no van a traer televisores que no sean compatibles con los operadores de tv por cable, que siguen siendo analogicos. Entonces mezclaran eso.

Anaximandro
08-29-2008, 02:52 PM
Yo tengo una pregunta... ¿ usted esta en china o en colombia?

FC- p51kh0
08-29-2008, 02:59 PM
sr lori si es verdad.. lo de los televisores.
PAL: es de 720 x 576 píxeles y 25 fotogramas por segundo.
y el NTSC, es de 720 x 480 píxeles, de 29,9 fotogramas o cuadros por segundo.
por mi lado yo vote NTSC pero no se como sea el chanchullo adentro por que las desventajas de pal son mayores que las ventajas.. cosas como la crominancia y que para el ojo humano es mejor el NTSC y esto fue algo que dijo un lanero para que comprendamos el dano tan HP que se nos viene...!
(LANERO)
No es que me obliguen a producir videos no, si tu dvd es de tecnoplogia NTSC y compras un televisor DVB, no son compatibles en cuanto a lineas de barrido, resolucion etc.. por lo tanto hay que buscar como configurarlas.. es como si usted se lleva su tv y dvd para europa. alla no funcionan por que tiene otro formato. por mas HD que sea, es más, en colombia se va a utilizar el Standar con Mpeg 4 y usted tiene un tv que funciona constandar Mpeg 2 puyes no va a poder decodificar la señanl y toca comprar una deco.

lo mismo sucede con las camaras de video.. al momento de grabar graban en PAl o en NTSC no en DVB.

Mejor dicho entiendase el cambio a DVB a que si usted compra un televisor para esta tecnología, necesariamente tendra que cambiar todos los perifericos, lease dvd, camaras de video etc.. a esta misma tecnología o conseguirse un adaptador / codificador para este tipo de señal.(/LANERO)

Hasta donde tengo entendido la resolucion actual de lineas del DVB-T no llega sino hasta 480p y planean, si planean (no se sabe cuando), expandirse hasta 768p, a diferencia de los standards americanos que si manejan los 1080p, asi que ni se emocionen tanto con la famosa HDTV.

Anaximandro
08-29-2008, 03:04 PM
No es por ser tan noob pero no entiendo nada :(

Que recomendarian para comprar para esa tecnologia, Gracias :(

tuxnet
08-29-2008, 04:22 PM
Yo recomendaria esperar, con el tiempo comenzaran a llegar los televisores digitales...

Anaximandro
08-29-2008, 04:24 PM
Gracias mano :)

Zeimarpunk
08-29-2008, 05:08 PM
no creo que los tvs que nos envien vengan en norma pal, sencillamente traeran un decodificador para el estandar europeo, y pues igual estos tvs lcd soportan hasta 100mhz, entonces veremos en color, son como monitores que no toman en cuenta las normas de tv.

bueno, segun entiendo, seria probar con un juego o una pelicula pal en un tv lcd de los acuales a ver que pasa.

maton1200
08-29-2008, 05:11 PM
adonde vengan en video PAL, me quedo con este crt viejo y nunca lo cambio

Zeimarpunk
08-29-2008, 05:13 PM
conocen de algun otro pais que usa ntsc y adopto la norma europea digital?

si lo hay seria mirar sus experiencias en la cuestion de normas.

tuxnet
08-29-2008, 05:20 PM
nooo, eso estándares de PAL y NTSC ya no vann!
Eso es televisión analógica, no digital!!

Los televisores que vengan son digitales y ya...

maton1200
08-29-2008, 05:30 PM
yo se, pero lo q yo quiero decir es que pasa si juego con mi consola ntsc en ese televisor digital con estandar europeo

Tiko
08-29-2008, 05:41 PM
yo se, pero lo q yo quiero decir es que pasa si juego con mi consola ntsc en ese televisor digital con estandar europeo

segun lo que han dicho es como si fuera la misma cosa, porq el estandar europeo y americano ya no serian tomados en cuenta

tuxnet
08-29-2008, 05:48 PM
el estandar se refiere unicamente a la manera de como son transmitidos los datos, y no que mi televisor es DVB-T, o ATSC...

| FuEmAdRe |
08-29-2008, 06:28 PM
Nop. cuento tiempo tendremos que esperar para que se empiece a implementar este sistema??
lo de los 10 a;os es que en ese tiempo ya TODO colombia tenga el sistema de tv digita..me parece un periodo muy largo..

tambien, noc cuanto es el tiempo de espera para poder ver una se;al digital.
"El 18 de febrero del 2009 todas las cadenas de televisión de Estados Unidos deberán, por orden federal, comenzar a trasmitir su programación a través de una señal digital."


ademas de iomplementarla tan rapido. tambien se dice que el gobierno dara cupones para ciertas marcas de decodificadores
"A partir del próximo año se ofrecerán de cajas convertidoras, pero sólo ciertos modelos aceptarán los cupones de descuento que otorgará el gobierno."

esto es en USA

comparandonos con ellos. por q lo implementamos a tan largo plaz0??10 a;os????
por minimo creo q deberia ser 5...

| FuEmAdRe |
08-29-2008, 06:34 PM
ES ESTO SE;AL DIGITAL... CREO Q NO. jijijiji.. esto es simplemente tv normal.... mas bien llamado en tvcable SMART TV. anteriormente
la guia y eso creo q lo tiene direct tv. y ahora telefonica. asi q no es nada raro

http://www.youtube.com/watch?v=QzvY5-Th ... re=related (http://www.youtube.com/watch?v=QzvY5-ThTA4&feature=related)

AFRK
08-29-2008, 06:36 PM
que desinformacion espero esto les aclare algo

1- tv digital no es HDTV necesariamente.. es solo el metodo de transmision.. ya la transmision no va a ser por ondas electromagneticas analogicamente sino por ondas electromagneticas pero llevando informacion digital 101010101 codigo binario.. esto permite comprimir las transmisiones sin perder calidad de imagen. es por esto que la television digital de colombia segun lei la planean transmitir en MPEG4 que es el ultimo standar en compresion y calidad de imagen.

2- ntsc y pal nada que ver ya.. como dijeron por ahi.. blueray y dvd se seguiran conectando por hdmi o el tipico cable de componentes y no habra problemas.. el dichoso decodificador es solo para convertir la imagen de TELEVISION digital en imagen analoga que le sirva a cualquier televisor.. y si es HDTV.. la convertira a 480p para que le sirva a cualquier televisor comun y corriente. asi que no hay que comprar televisor.

3- para los que compraron ya plasmas y lcds con decoficador gringo perdieron un poco ahi la platica.. igual les tocara comprar decodificador. aunque cuando se empiece a transmitir en HDTV podran ver a la resolucion del tv que compraron.

4- tv digital ya habia en el pais.. tvcable digital o directv son television digital... para ver facilmente si es digital o analoga una senial.. esta se nota cuando no hay full potencia en la señal.. una señal analogica cuando pierde señal va apareciendo ruido y el sonido tambien va captando ruido.. en cambio una señal digital cuando pierde potencia, se salta.. o se pone negra y el sonido se pierde totalmente (pasa muchas veces con direct tv aveces) ahora.. como ya se definio el formato de television digital estas compañias ya van a tener que manejar todas el mismo standar.. no como ahora que direct tv o tv cable maneja su formato.. su tasa de compresion y codec de transmicion

maton1200
08-29-2008, 07:00 PM
si, lo mismo pense de directv, esa vaina es digital y existe desde hace rato

tuxnet
08-30-2008, 01:27 AM
Afrika NO LE CREO.

Direct tv es puro paro de digital, pero de digital no tiene nada!!!!!!!!

AFRK
08-30-2008, 09:43 AM
la transmision es digital.. tux.. pero con otros estandares diferentes.
ahora esto tambien rigen para todos los canales de colombia que tendran que empezar a transmitir con este estandar de aqui a 10 anios.

Anaximandro
08-30-2008, 11:27 AM
Yo solo espero sus consejos de que comprar correctamente mi televisor para disfrutar de la tele Digital :) cuando salgan claro xD

BerniE
08-30-2008, 11:47 AM
Bueno simplemente lo que esta pasando es que se va a cambiar el modo de transmitir los canales q pasara de analogo en el cual un canal convencional ocupa 6mb a digital en el cual solo ocupa como 500kb, tonces simplemente es evolucion en europa ya lo estan haciendo desd hace rato en colombia por ovbias razones se demorara mucho pq para recibir señal digital debes tener un teñevisor digital, cuales son esos pues casi todos los nuevos tiene eso a menos q sea muy chimbo, y tonces para los q no kieren comprar otro tv pq ya tienen uno tonces tiene q comprarle un decodificador q coja la señal digital y la meta en el tv analogamente, para responder otra pregunta la calidad de video en colombia es una porqueria es una resolucion como de 300 * 200 algo asi pero eso no kiere decir q en otros lugares sea mucho mejor la mejor resolucion es en japon y es de 800 * 600 , asi q no esperen un canal hd pq por ahora es imposible hay dejar q evolucione la tegnologuia un poco mas por el momento si kieres ver fhd comrpa dvd o brd.

AFRK
08-30-2008, 12:37 PM
la senial analoga no ocupa ancho de banda. ocupa espectro electromagnetico.. con la senial digital se ocupa mucho menos espectro.. es por es que si antes habian 3 canales en cierto espectro.. ahora pueden haber 18.. y no.. la senial ahora no va a ser de 500k.. mas bien algo por encima de los 6mb/s si no ya tendriamos HDTV hace rato por internet y con cualquier conexion pecueca de 500k.

la television de aca es de 640x480.. como cualquier senial analoga.

maton1200
08-30-2008, 12:49 PM
por ahi cuanto costara un decodificador?, no me voy a poner a comprar tv

AFRK
08-30-2008, 03:58 PM
como 80mil pesos. igual se puede esperar 10 años para comprarlo hahaha

SPALEX
08-30-2008, 04:36 PM
uyyy como asi jejejjee yo que compre hace menos de un mes un televisor lcd de 42 pulgadas con entrada de tv digital para que no venga a servir el decodificador uyyyyy no jujuju ademas me valio una pasta siempre grande por ser con entrada de tv digital :this: :bye: espero que me llegue a servir y no tener que comprar un decodificador aparte para eso inverti buena pasta en el tv :cry:

maton1200
08-30-2008, 04:46 PM
paila spalex :lol: , a comprar decodificador, o a vender ese tv y comprar otro LOL

AFRK
08-30-2008, 06:04 PM
pues revise el manual.. si por algun lado ve ATSC se jodio :P

[AC]ChangO
08-30-2008, 06:49 PM
cuento tiempo tendremos que esperar para que se empiece a implementar este sistema??
lo de los 10 a;os es que en ese tiempo ya TODO colombia tenga el sistema de tv digita..me parece un periodo muy largo..


no me parece mucho tiempo, no todas las familias tienen los mismos ingresos que la suya o la mía, son más las familias que no van a cambiar de tv, no todos tienen para comprar un plasma/lcd y aunque usted no lo crea, sacar 80mil para comprar un decodificador les descuadra seriamente las finanzas.

Anaximandro
08-30-2008, 07:22 PM
Claro es muy cierto... Plata es plata

| FuEmAdRe |
08-30-2008, 08:16 PM
es cierto plata es plata. pero uno tambien debe estar preparado no estoy diciendo q como 10 a;os es mucho entonces que lo impongan en 1 a;o, no no no. digo que por ay maximo 5 a;os,
ademas q como dicen 80 mil pesos esta bien. pero me inmagino que el gobierno apoyara de alguna forma. como lo hace USA. dando cupones para ciertas marcas como dice mi anterior POST

maton1200
08-30-2008, 08:24 PM
hmm no se, no creo que el gobierno apoye. :lol:

n.n
08-30-2008, 09:30 PM
El gobiero apoyar? :lol: :lol: :lol: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :lol: :rotfl: :rotfl: :rotfl:

AFRK
08-30-2008, 10:47 PM
suficiente tiene con tener que cambiar todos los equipos de senial colombia.. el canal de congreso y demas canales regionales.

Loriquero
08-31-2008, 03:39 AM
Listo, las consolas que se conectan por el hdmi, cero problema, pero los que se conectan por los Amarillo/rojo/blanco??

Pal que pregunto por alla atras, si, estoy en China.

Tiko
08-31-2008, 10:39 AM
=ChangO=]
...aunque usted no lo crea, sacar 80mil para comprar un decodificador les descuadra seriamente las finanzas.

Recordemos que muchas familias no tienen 1 televisor nomas... tienen como 3 y es 80mil pa cada tele, lo que facilmente se convierte en 240.000 pesitos

Maniatiko
08-31-2008, 11:28 AM
igual si algo, el gobierno solo subsidiaría para 1 televisor
si una familia tiene más de 2, es decir que tiene unos ingresos por encima de un salario minimo (se espera) lo que llevaría a que ellos mismos podrían pagarse el otro aparatico

además, tienen 10 años para ahorrar 80k y comprarselo, prk la TV normal no va a desaparecer sino hasta dentro de 10 años, osea, en 10 años si no tiene un TV que acepte la nueva señal digital o no tiene su deco ahí si pailas.

Por eso son 10 años, 10 años para que cada día ahorre 50 pesos, en unos 4 años y medio para haberahorrado para 1 decodificador, todavía le kedan 3 años y medio más de televisión análoga (Hasta dentro de 10 años se seguirán transmitiendo las 2 señales, en 10 años apagarán la señal análoga y SOLO quedará la digital)

Agrego que la televisión digital se espera que empieze en unos 2-3 años, eso no implica que sea HDTV, sino DIGITAL.

[AC]ChangO
08-31-2008, 03:25 PM
yo no entiendo que es lo de movil, qué indica que la televisión sea móvil?
que uno puede cojer el plasma y si es de los gringos tons le mete su deco, lo sube al carro, lo conecta y pa donde se lleve el trasteo le coje señal? es decir la señal ya no va a llegar por cable sea coaxial o lo ke sea, sino como la radio?

Maniatiko
08-31-2008, 03:36 PM
no solo los televisores 32" cogen esas señales
también puede ser un celular (ahí está lo movil) o un televisor de mano o televisor en el carro (moviento = movil)

| FuEmAdRe |
08-31-2008, 03:43 PM
............(moviento = movil).............


Ohhhhh :good: :D gracias por la aclaracion... no sabia!
J U A Z!

[AC]ChangO
08-31-2008, 03:45 PM
el ejemplo lo puse x ke los tv tradicionales de "mano" tengo entendido que reciben la señal análoga, entonces asumo (con temor a equivocarme) que para esos tv's se necesitara un decodificador, el cual a su vez necesitara estar conectado x ke no creo que sean de pilas, bastante móvil, bastante.

AFRK
08-31-2008, 05:03 PM
lo movil es para celulares 3g.. lo que permite este estandr es estandarizar el modo de transmision desde el canal hasta el celular. no tiene nada que ver con cojer un plasma y pasearlo por la ciudad viendo senial..

Maniatiko
08-31-2008, 05:46 PM
Chango estas en lo cierto, pero también hay televisores móviles con el estandar europeo.

Como dije arriba, televisores en carros...

el Japones es más especializado en estos temas, en cuanto a transmitir los datos a grandes velocidades de movimiento (200km/h) o a la velocidad de un tren bala (ni idea a que velocidad andan esos).

[AC]ChangO
08-31-2008, 05:53 PM
x el lado de los cels si me parece más coherente, echarse en un parke a ver un partido en el iphone si me suena más, pero igual no me parece una función WOW, es decir en todos lados veo "que el formato permite que sea móvil bla bla bla", y le hacen como mucha publicidad a algo que a la hora de la verdad aun no le encuentro un valor agregado taaaan trascendental

maton1200
08-31-2008, 05:56 PM
por ahi lei que con la llegada de la tv digital, en todos los canales se va a venir la fiebre de " SI QUIERE VER XXX PELICULA, BAJESE 20 LUCAS"

dvoraK!
08-31-2008, 05:57 PM
exacto, seria mas interesante q fuera HDTV o algo asi

Maniatiko
08-31-2008, 06:07 PM
=ChangO=]
x el lado de los cels si me parece más coherente, echarse en un parke a ver un partido en el iphone si me suena más, pero igual no me parece una función WOW, es decir en todos lados veo "que el formato permite que sea móvil bla bla bla", y le hacen como mucha publicidad a algo que a la hora de la verdad aun no le encuentro un valor agregado taaaan trascendental


es que para nosotros no es WOW, para otros paises SI es WOW televisión móvil(japón), ese fue uno de los factores por el cual se eligió el europeo, prk el europeo no se enfoca en movilidad sino en entretenimiento, osea, diversas formas de interactuar con la TV, pagar impuestos, ver su cuenta bancaria, hacer mercado por el tv, etc.

AFRK
08-31-2008, 08:45 PM
ahora si nojoda... FACTOR X CON VOTACION EN VIVO!! ahahahahahah

Tiko
08-31-2008, 08:54 PM
uy se imagina? ver ese crecimiento en vivo

eso de escoger el final de la movie tmb lo escuche por ahi q se podra hacer.... noc

y lo de tv movil a mi si me gusta, q chimba estar en esos viajes de horas y poder sentarse a ver nocc di tu poder ver futurama mientras vas pa tu casa :d aunq no falta el indio viendo porno en un transmi...

maton1200
08-31-2008, 09:33 PM
es que para nosotros no es WOW, para otros paises SI es WOW televisión móvil(japón), ese fue uno de los factores por el cual se eligió el europeo, prk el europeo no se enfoca en movilidad sino en entretenimiento, osea, diversas formas de interactuar con la TV, pagar impuestos, ver su cuenta bancaria, hacer mercado por el tv, etc.


hmm de repente me imagine viendo una propaganda de dominos pizza y me sale en pantalla " oprima BUY para pedir su domicilio YA MISMO"

Tiko
08-31-2008, 11:17 PM
q chimba pedirlo asi.

oprima el 1 para pollo
el 2 para piña
el 3 para salchicha
el 4 para raton

cR*rAt1x
08-31-2008, 11:28 PM
TONCES VIVIRIAS AGACHADO ABIERTO DE PATAS UNDIENDO EL NUMERO 3 COMO LOCO NO TIKO HPTA ASD AJDHAS JDAHJD ASHKADH KAS

Loriquero
09-01-2008, 09:18 AM
Mirandolo bien, lo de la tv movil si puede ser bueno, pues mirando aca en Shanghai, uno se monta al metro y hay muchisima gente con PSP, como de a 3 por vagon, pero me pongo a mirar y la mitad esta viendo series de tv o peliculas que bajan al memory stick... y pues se me hace que seria una bendicion para todos los celadores del mundo.

[CP] MaX
09-01-2008, 10:41 AM
pues lo del deco no se me hace un impedimento o algun problema, ya que la gente que lo tenga que comprar es por que ve television abierta y en ese caso saldria economica ya que una de las cosas que se dijo al escoger ese formato es que la union europea colocaria fabrica de esa vaina aqui y por ende el precio seria menor, otra cosa es que a la mayoria de los que tenemos television paga nos lo darian como hacen con el modem de internet en calidad de comodato, entonces no le veo por que arman tanto revuelo, igual la television movil se cogeria la de señal abierta asi que los que quieren ver padres e hijos en el celu se les va a hacer su sueño realidad :P

Maniatiko
09-01-2008, 11:09 AM
MaX]
pues lo del deco no se me hace un impedimento o algun problema, ya que la gente que lo tenga que comprar es por que ve television abierta y en ese caso saldria economica ya que una de las cosas que se dijo al escoger ese formato es que la union europea colocaria fabrica de esa vaina aqui y por ende el precio seria menor, otra cosa es que a la mayoria de los que tenemos television paga nos lo darian como hacen con el modem de internet en calidad de comodato, entonces no le veo por que arman tanto revuelo, igual la television movil se cogeria la de señal abierta asi que los que quieren ver padres e hijos en el celu se les va a hacer su sueño realidad :P


NO se va a hacer una fábrica para hacer los decos aquí en Colombia, esa opción se pensó y se descartó, NADA le gana al precio de los productos chinos.
Tampoco han dicho las empresas que van a dar el deco en comodato, algunas hasta toca comprarlo, o toca pagar arriendo mensual del modem.

Me está gustando esto, imaginense por aire (ya que va a haber el 3er canal) la HDTV, luego las empresas van a tener que promocionar y sacar canales HDTV. Esto de la guerra por el cliente como que va a empezar a sonar favorable.