Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : La guerra de las bandas: más caliente que nunca



Enlaces Patrocinados
.




ShigeruSan
07-06-2008, 10:03 AM
La guerra de las bandas está al rojo vivo, y somos nosotros los que decidiremos cuál es la que gana. A Guitar Hero le apareció competencia, pero de la dura. Rock Band, quiere quitarle al juego de Activision una buena tajada del millonario pastel, y con sus cuatro instrumentos quiere localizarse en lo más alto de las listas de ventas y juegos favoritos de los amantes a este tipo de títulos.

http://farm4.static.flickr.com/3278/2641740899_634c26b0a2_o.jpg

Los inicios

Se podría decir que todo empezó en 1998, cuando en Japón la empresa Konami lanzó al mercado el revolucionario Dance Dance Revolution. Un juego bastante atractivo para la época, que de inmediato ganó adeptos en todos los lugares donde se colocaba.

Bogotá, obviamente, no fue la excepción, y hasta el día de hoy podemos seguir viendo personas bailando al son de la música frenética en los pocos Videoplay que quedan en la ciudad. Sin embargo, el “negocio” con el tiempo tendría que estar en la casa de los jugadores.

Por eso en la naciente consola PlayStation se podía instalar un tapete que emulaba el Dance Dance Revolution. Los juegos musicales de interacción entraban por la puerta grande a las casas de los videojugadores, y las empresas empezaban a frotarse las manos previendo los fabulosos incrementos que sus arcas tendrían con ese grandioso éxito musical.
Sin embargo, con el tiempo la llama se fue apagando, y de vez en cuando aparecía un Donkey Kong Konga o Viva Piñata, para mantener calientes a inquietos jugadores. Sin embargo las ganas de “bailar” no eran satisfechas con éxito. Los jugadores querían más.

Paint It Black en Guitar Hero III: Legends of Rock

[center:f540d][flash=425,355:f540d]http://www.youtube.com/v/vKVtmPYBXko&hl=en&fs=1[/flash:f540d][/center:f540d]

Guitar Hero, salta al escenario

Y como dice el dicho popular “el que no quiere un plato se le dan dos”. En 2005, Harmonix Music Systems creó Guitar Hero. Un juego que simplemente quería que todos sacaran el guitarrista que llevan adentro. Y lo lograron de qué forma. Esta primera entrega llegó a PlayStation 2 y Xbox 360; y se convirtió de inmediato en un completo hit.

La idea de ser Dimebag Darrel, guitarrista de Pantera, o Tommy Iommi, leyenda viviente de Black Sabbath; era demasiado tentadora para los jugadores en general. Cabe resaltar que este juego no le apunta en especial a un grupo determinado de “gamers”. Podría decirse que está encaminado a enamorar a “jugadores casuales” por usar un término que ha venido ganando fuerza.

El repertorio de esta primera versión, además de Pantera y Black Sabbath, incluyó canciones de Blink 182, Motorhead, ZZ Top y hasta Joan Jett, como para que las mujeres no digan que no se acuerdan de ellas.
Fueron en total 44 temas rockeros de todos los tiempos, que pusieron a los jugadores –casuales y no- a pararse frente al televisor, empuñar su guitarra Gibson, puntear como locos y cabecear hasta que la canción terminara. Y es que la finalidad del juego se cumple a cabalidad: Rockear.

Obviamente la segunda parte se veía venir, y con más fuerza. Así fue. Tan sólo un año después Guitar Hero II, irrumpió en las salas, y con un catálogo renovado siguió avivando las almas rockeras de los jugadores. Yeah!!!!!!!!! Las casas parecían esas bodegas que se ven en las imágenes del juego.

Todos querían ser el loco Keith Richards o tener la elegancia de Tom Morello. De nuevo, un hit estalló en los listados de ventas y preferencia.

Gracias a los Dioses del Olimpo, el catálogo del Rock es lo suficientemente nutrido, lo que llevó a que Guitar Hero III: Legends of Rock, saliera a la venta. Sin embargo, es acá donde se presenta un punto de quiebre importante para lo que será el futuro inmediato: Harmonix Music Systems, ya no está a la cabeza. Ahora se trata de Neversoft; y Activision y RedOctane como distribuidores.

En todo caso, el año pasado salió a la venta la tercera entrega de esta franquicia con un catálogo de 42 canciones, y otras para poder comprarse en la tienda o para descargarse de Internet. La metódica siguió siendo la misma: guitarra al hombro y a puntear se dijo; obviamente la esencia no se pierde.

Punto de quiebre

A pesar de esto, Guitar Hero podría empezar a ver amenazado su trono. Harmonix Music Systems, montó rancho aparte, y su golpe no podía ser menos duro: en alianza con MTV Games y Electronics Arts, sacó a la venta en noviembre pasado Rock Band. La gran novedad: ya no es sólo la guitarra la que se puede manejar. A ella se suma una batería y un micrófono para hacer las voces. Toda una fiesta.

Run to the Hills en Rock Band

[center:f540d][flash=425,355:f540d]http://www.youtube.com/v/c7Bk8kb7Pow&hl=en&fs=1[/flash:f540d][/center:f540d]

Un catálogo digno de la mejor colección de rock: Sweet, Soundgarden, Radiohead, Red Hot Chilli Peppers, Faith No More, Nirvana y The Police, entre muchos otros, dio la batalla al repertorio de Guitar Hero III: The Legends of Rock.

La guerra estaba declarada. Los ganadores: millones de jugadores en el mundo.

La respuesta de Neversoft y compañía llegó hace apenas una semana, con la salida de Guitar Hero: Aerosmith. Todo un juego dedicado a la mítica banda de Steven Tyler y Joe Perry. Los propietarios de este juego, podrán interpretar temas de las tres décadas de historia de esta importante agrupación estadounidense.

El futuro inmediato

Además de este título, se espera que próximamente salga uno de Metallica y suenan fuertes rumores de uno de la banda de Liverpool, The Beatles. ¿Se imaginan interpretar Get Back o I Feel Fine? Uffff!!!!!!!!!!!!!!

Y ahora se viene Rock Band 2, que espera superar las 15 millones de descargas de su primera edición. Del catálogo no se sabe nada. Llegará en primera instancia en septiembre a Xbox 360, y le dará una importancia vital al juego en línea.

Seguramente vendrán más versiones de estos juegos, y tal vez entren a participar nuevos actores en este entretenido tire y afloje por la mayor cantidad de seguidores, y obviamente dinero. El tiempo lo dirá. Por ahora a disfrutar con estos grandiosos títulos, y a rockear de la mejor forma.

Agradezco a mi buen amigo Nadím, quien creó la fabulosa ilustración que encabeza este artículo.

saïan`
07-06-2008, 01:32 PM
bakana la caricatura.... esos jueguitos son muy adictivos y asi sencillos estan pegando muy duro

tuxnet
07-06-2008, 02:16 PM
Me gustaria aclarar que el precursor de todos esos juegos, se llama Frecuency (http://ps2.ign.com/objects/016/016450.html), en el que la tematica es la misma, solo que entonces en el 2001 no habia guitarra, tocaba solo con el control ademas que a uno le correspondia tocar todos los instrumentos.

nadimcomics
07-11-2008, 06:43 AM
la verdad es que mi experiencia con ésta clase de videojuegos es un poco "sosa" (sino pregúntenle a Shigerusan, a Litchman y a Pink cuando intenté jugar Guitar Hero)...pero he de reconocer que es uno de los videojuegos más originales que he visto...me gustaría mucho probar el Rock Band (en especial su batería)...

ShigeruSan
07-11-2008, 08:50 AM
la verdad es que mi experiencia con ésta clase de videojuegos es un poco "sosa" (sino pregúntenle a Shigerusan, a Litchman y a Pink cuando intenté jugar Guitar Hero)...pero he de reconocer que es uno de los videojuegos más originales que he visto...me gustaría mucho probar el Rock Band (en especial su batería)...


Jejejejeje, Doy fe de ello compadre.

Aunque recuerda que dijimos, que cuando saliera el Guitar Hero: Noel Petro; te le medías con todo.

:rotfl:

nadimcomics
07-11-2008, 09:00 AM
huy si...

http://img.godlike.cl/images/1hpx.jpg

NoKuA
07-17-2008, 11:12 AM
Rockband Es RockBand....


Guitar Hero es Guitar Hero...

no hay q confundirlos, son diferentes, la casa matriz, el estilo de juego, la programacion, las canciones...

en ultimas la lucha se va con el setlist de canciones...
y el dinero q tenga cada quien para comprar los juegos...

me gustaria que guitar hero mantuviera su status de guitarra, solamente guitarra, pq eso es lo q es...

Rock Band... bueno...

alla ellos jejeje

arahuato
07-17-2008, 11:59 AM
Para todos los que comentan, quiero acalara que tanto como Rock Band como Guitar Hero son juegos de Hamonix Music System, la diferencia radica en que son distribuidos por diferentes casas, pero la creadora es la misma.

ShigeruSan
07-17-2008, 12:15 PM
Para todos los que comentan, quiero acalara que tanto como Rock Band como Guitar Hero son juegos de Hamonix Music System, la diferencia radica en que son distribuidos por diferentes casas, pero la creadora es la misma.


No señor.
Ahora la encargada de crear Guitar Hero es Neversoft , quien creó Guitar Hero III: Legends of Rock y Guitar Hero: Aerosmith. Acá (http://www.neversoft.com/site/) puede constatarlo.

Harmonix está a la cabeza de Rock Band 1 y 2. Acá (http://www.harmonixmusic.com/) lo puede confirmar.

Kakaroto00
07-19-2008, 03:46 PM
jhajkhakjhakja estos jueguitos son una kimbis y son para mi una distraccion cuando estoy mamado de tanto FPS........aparte de ke me encanta el rock, nuevo o viejo es muy bacano poder jugar y escuchar la musikita a la vez!!

Sabia de rockband pero para xbox........no se si esta pa PC
en fin.,.....en caso ke ke exista una votacion voy POR GH3

elmoduke
08-30-2008, 09:11 AM
[center:eefde]es de los mejores juegos ke han salido ahora, interesante ver ke sifue ahora, kuidense...[/center:eefde] :wave:

Manttel
10-01-2008, 01:44 PM
toy confundido y me da pereza buscar en internet.

harmonix creo guitar hero y despues lo vendio a neversoft o algo asi? y despues creo rock band para hacerle competencia a su primer juego?

Tengo el GH I, II, III y Aerosmith para ps2, que juego tan bacano, no he probado el rock band yet