Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Septiembre NPD



Enlaces Patrocinados
.




Gaijinco
10-18-2007, 06:54 PM
NPD acaba de sacar los resultados de ventas de hardware y software en Estados Unidos para el mes de septiembre.

Ventas hardware septiembre 2007

Xbox 360 -- 527.800[/*:m:6bc3a]
Wii -- 501.000[/*:m:6bc3a]
Nintendo DS -- 495.800[/*:m:6bc3a]
PlayStation Portable -- 284,500[/*:m:6bc3a]
PlayStation 2 -- 215,000[/*:m:6bc3a]
PlayStation 3 -- 119,000[/*:m:6bc3a]

Ventas software septiembre 2007


1. Halo 3 (Xbox 360) -- 3.300.000[/*:m:6bc3a]
2. Wii Play w/ remote (Wii) -- 282.000[/*:m:6bc3a]
3. The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Nintendo DS) -- 224.000[/*:m:6bc3a]
4. Madden NFL 08 (PlayStation 2) -- 205.000[/*:m:6bc3a]
5. Skate (Xbox 360) -- 175.000[/*:m:6bc3a]
6. Madden NFL 08 (Xbox 360) -- 173.000[/*:m:6bc3a]
7. Metroid Prime 3: Corruption (Wii) -- 167.000[/*:m:6bc3a]
8. BioShock (Xbox 360) -- 150.000[/*:m:6bc3a]
9. Brain Age 2 (Nintendo DS) -- 141.000[/*:m:6bc3a]
10. Heavenly Sword (PlayStation 3) -- 139.000[/*:m:6bc3a]

Ventas hardware mes a mes 2007
http://www.geocities.com/gaijinco/articles/meses.GIF

Ventas hardware totalizadas 2007
http://www.geocities.com/gaijinco/articles/total.GIF

En comparación con el año pasado hubo un aumento en ventas del 74%, con ventas de hardware y software en $1.36 millardos de dólares.

Las ventas de las consolas subieron un 188% totalizando $148.6 millones de dólares.
Las ventas de portátiles subieron 28% totalizando $126.25 millones de dólares.

Las ventas totalizadas en el año también aumentaron un 47% totalizando $9.37 millardos de dólares.

Fuente: http://www.gamasutra.com

Gaijinco
10-18-2007, 07:02 PM
En cuanto al Wii: sigue siendo una victoria para Nintendo. ¿500k unidades sin tener un sólo juego importante durante el mes? Y la tendencia es al alza. El próximo mes vendrá Super Mario Galaxy; su efecto en los números será interesante.

En cuanto al Xbox 360: Es más o menos lo esperado ante el lanzamiento de Halo 3. Personalmente jamás pensé que movieran tantas consolas y pensé que simplemente todos los que ya habían comprado un 360 comprarían Halo 3 pero al parecer si es un "system-seller" Algo interesante es que el alza no afectó a sus competidores que vendieron más (Nintendo) o igual (Sony) de sus consolas. Por la tendencia de ventas es probable que el próximo mes los números sean más cercanos al promedio.

En cuanto al PS3: Definitivamente la situación de Sony está lejos de mejorar. En noviembre por fin llegará el modelo económico de $400 dólares y el modelo estándar ahora de $500 dólares. Sin embargo no hay ningún juego AAA que pueda ayudar a incentivar a los gamers y es posible que cualquier alza en ventas sea motivada en parte por compradores de reproductores BluRay.

wPz
10-18-2007, 09:55 PM
Vea pues
Wii > * en ventas

-AFC-Rukairo
10-18-2007, 10:08 PM
NINTENDO ROX!!!

se esta llevando a la competencia y por mucho!!!

xi-tech
10-19-2007, 12:01 AM
Este Diciembre va a ser interesante porque se vienen muchos títulos muy buenos para el Wii.

Definitivamente lo de Halo 3 es un fenómeno impresionante (sobre todo para un juego que no es nada del otro mundo al lado de los de PC).

Gaijinco
10-19-2007, 02:23 AM
Este Diciembre va a ser interesante porque se vienen muchos títulos muy buenos para el Wii.


Esto si que es interesante porque a parte de Super Mario Galaxy siento que Nintendo no tiene ningún otra arma para afrontar hasta el fin de año y sin embargo se siguen vendiendo Wii por montones (lo que demuestre el poder que tiene Wii Sports)

Manhunt 2 es un juego interesante pero con la controversia no veo como vaya a ser un éxito.

Zack & Wiki es una nueva IP por lo que va a serle difícil encontrar un mercado (y más cuando es difícil de hacerlo llamativo por ser básicamente un point-and-click adventure)

Guitar Hero III será mejor recibido en otras consolas.

Batallion Wars 2 no es suficientemente conocido y no ha recibido suficiente impulso por parte de Nintendo (ídem Fire Emblem)

Mario & Sonic at the Olympics para mi es muy incierto aunque Sega y Nintendo piensan que es un million-seller.

Geometry Wars es un sólido juego pero es un retro-shooter.

Medal of Honor Heroes 2 creo que necesita un mayor impulso aunque será un verdadero termómetro para las capacidades online de la consola.

Lara Croft Tomb Raider Anniversary es un port.

Resident Evil Umbrella Chronicles es un gun-shooter que es un poco niche (aunque este juego parece estar levantando mucha espectativa)

NiGHTS es un juego para muy pocos (que no significa que no vaya a ser bueno)

Hay juegos que son interesantes pero además de Mario no veo nada que sea impactante para la industria, pero eso si con el plomero italiano estoy seguro que les basta para mantener el liderazgo de este año.

wilmer
10-19-2007, 08:48 AM
Muy bueno para la xbox 360, y pues que decir de halo 3, eso se esperaba, y solo en estados unidos, falta un informe a nivel mundial.

y falta lo mejor, la campaña navideña y el bombazo que tiene xbox 360 que es su MASS EFFECT.... :thumbsup:

Gaijinco
10-19-2007, 09:34 AM
y falta lo mejor, la campaña navideña y el bombazo que tiene xbox 360 que es su MASS EFFECT.... :thumbsup:


Históricamente los RPG nunca han sido bombazos: Final Fantasy VII (los últimos no tanto), Kingdom Hearts y KOTOR.

Sin embargo Mass Effect le da al 360 amplitud en su oferta porque hasta ahora ni el Wii ni el PS3 tienen un buen RPG.

Supongo que Nintendo sabrá como hace las cosas pero Monolith al parecer está desarrollando más juegos para el DS que para el Wii y Final Fantasy Crystal Chronicles no es estrictamente un RPG, así que Chavito ¿quién podrá defendernos?

Loriquero
10-20-2007, 05:58 AM
Joder

El probable juego mas importante y mas vendedor en la vida util del Xbox 360 apenas pudo hacer que la consola tuviera un empate tecnico con Wii (en un mes normalucho para Wii), en su mejor mercado (USA)... seniores, apague y vamonos... Wii, con un precio alto (para el deprimente hardware que tiene) y con un catalogo que no tiene nada del otro mundo se esta desayunando, almorzando y comiendo a la competencia. Ya tenemos ganadora en esta generacion... Senior Bill Gates, muy bonita la gestion, muy de la casa, muy bonitos los gows, bioshocks, halos y demas juegos simpaticos de pistolitas, pero un juego lanzado en etapa beta mal hecho llamado Wii Sports con un control impreciso y horrible se los merendo. No Bill, esta vez tampoco fue tu oportunidad de monopolizar el mercado de los videojuegos, y era tu mejor oportunidad ya que Sony estaba haciendo todo al reves... Mejor suerte con el Xbox 720, y ojala esta vez no vayan a ser tan desgraciados de matar a la 360 de manera tan miserable como mataron a la primera xbox... Y dejen de meterle juegos occidentales a los japoneses... uno o dos rpgs no van a hacer que conquisten ese mercado... bueno, siempre da risa mirar esas cifras de ventas.

A Sony pues, no la culpo... tenian que meterse en dos guerras, la de las consolas o la de los formatos... y escogieron la segunda, probablemente al final resulten ganando mas plata por royalties de toda la parafernalia derivada con el Blu Ray Disc que la que ganarian en asuntos de videojuegos... se metieron en la guerra de mas largo plazo y al parecer por ese lado les ha ido bien... Cuando en varios anios todos tengamos un reproductor de bluray en la casa diremos: "los de sony no fueron tan brutos despues de todo" Ademas si se les da por sacar un PS3 bajo en grasa, esta visto que levantan cabeza en Japon...

Quiero saber cifras europeas! esa seria una buena manera de saber que tan decorosa o indecorosamente lo estan haciendo la ps3 y el xts por esas tierras... ya que me imagino que alla Wii tambien esta volando.

Alguien duda que estas navidades van a ser como nunca de Nintendo?? Y luego viene febrero y su Brawl.

EDIT: despues de ver vgchartz la cosa va:

Wii:
3.71M Japan
5.19M America
3.52M Others
Total: 12.42M

Xbox 360:
0.46M Japan
7.63M America
3.75M Others
Total: 11.84M

PS3:
1.24M Japan
2.13M America
1.70M Others
Total: 5.07M

NDS:
19.72M Japan
14.91M America
17.28M Others
Total: 51.91M

PSP:
6.66M Japan
9.50M America
8.54M Others
Total: 24.69M

No se que pensar :blush:

XMaNuXx
10-20-2007, 10:28 AM
muy bueno este informe, personalmente me gusta mas XBOX como consola para tener en casa, pero WII! jejeje es muy divertido!!... con razon va de primeras en las ventas!!... y pues play 3 pense ke llegaria con mas fuerza, pero hum! esperar ke pasa!...

D4rth Man7iz
10-21-2007, 05:40 PM
Que bien por todas excepto por el PS3, en cuanto a Halo 3 y el 360 excelente se nota que esto si es un Killer App..........a y una pregunta pa uno que otro por hay Halo sigue siendo SOBREVALORADO o es que los 3 millones 300 mil dolares que la gente le ha invertido al rededor del mundo es por que le gustan los juegos malo.

y pues el Wii que bien y los juegos no muy buenos pero hay van

Gaijinco
10-22-2007, 12:03 AM
seniores, apague y vamonos...


La cosa no creeo que sea tan sencilla. Creo que todos estamos seguros que la audiencia del Xbox 360 y del Wii tiene una intersección muy pero muy chiquita, así que una comparación directa es a lo más, injusta.

Es difícil medir el éxito de una consola, por ejemplo recuerden que cuando Nintendo estaba en la época del GameCube era el único que no tenía perdidas.

Creo que el objetivo del Xbox era claro: ganarse un espacio en el mercado y con creces (a mi me parece muy positivo la llegada de tantos publishers occidentales que trajó)

¿Qué le quedaba al 360 entonces? Por un lado no desfallecer, aunque parezca de risas pues la verdad es que el mercado ha sio feroz con otras compañías como Matsushita, SNK, Sega, Atari, etc. En este sentido los resultados son mixtos: Microsoft sigue dando pérdidas en el área de los juegos pero ahora tienen el brazo publicitario para vender 3.3 millones de unidades de Halo 3 y brindar un ambiente aún saludable para los publishers. No sé si leyeron pero resulta que Halo 3 le ha dado más dividendos a Microsoft que cualquier otro producto en la industria del entretenimiento incluyendo la película Titanic y Harry Potter 7. Eso es algo, y es importante para la industría. Así que no es un "apague y vámonos" sino la continua lucha de Microsoft por sobrevivir y en eso van bien.

En cuanto a otro cosas como si Microsoft va a poder tener alguna importancia en Japón, espero que ya se hayan dado cuenta que no importa: les puede ir suficientemente bien simplemente en Europa y Estados Unidos, mercados con los que atraen con facilidan a publishers japoneses que tengan una mente globalizada. Más allá de eso no pueden hacer más, así que no lo prometan y no se torturen más.

La otra medida de éxito (que quizás sea la menos relevante) es vender más que el competidor (que es el PS2 en este momento) y siento que este mes si fue finalmente la oportunidad de lograrlo: el 360 debe vender más que el PS2 de ahora en adelante teniendo en cuenta que los juegos para el último escasearán cada vez más mientras que para el primero vienen a toneladas y en mucha calidad (Dos fuertes contendores para GOTY son Bioshock y Mass Effects sin lugar a dudas)



Wii, con un precio alto (para el deprimente hardware que tiene)


Este es un argumento perdido con Lorikero pero igual me parece importante repetirlo aquí: El hardware del Wii sigue siendo único y más importante innovador. Creo que no exagero cuando digo que Microsoft y Sony quisieran tener ese hardware "mediocre" para atraer la audiencia que la gran N tiene.

La palabra posiblemente que está buscando es overpriced que es cierto, pero es que en un mercado capitalista el asunto es demanda/oferta por lo que el precio es justo si hay una audiencia dispuesta a pagarlo.

Esto también me genera una reflexión: Sony y Microsoft han tomado grandes medidas para bajar de precio y lograr una mejor penetración en el mercado, pero aún siguen lejos del precio histórico en el que una consola se vuelve realmente "mainstream" que es el de 200 dólares. Para llegar a este punto aún falta mucho. Nintendo no ha hecho ningún movimiento porque aún pende todo lo que pone el mercado, pero cuando normalice su situación de producción seguro que la reducción de precio llegará (a más tardar antes de navidad 2008) ¿Se imaginan qué números venderá para esa época con ese precio? Siento que ese pensamiento es sobrecogedor y asustador.



[el wii] con un catalogo que no tiene nada del otro mundo


Esto también me parece que enciende las alarmas a algo: la gente sigue comprando el Wii para jugar Wii Sports y Wii Play (según wii.ign.com este último vendió 228.000 unidades más siendo el #1 de la consola) Y un dato que escuché por ahí pero perdí la fuente: la mayoría de los usuarios del Wii hace mucho no tocan la consola, un fenómeno que es fácil creer que se va convertir en un patrol sinosoidal de la población casual: es posible que lo vuelvan a jugar con Wii Fit.



No Bill, esta vez tampoco fue tu oportunidad de monopolizar el mercado de los videojuegos, y era tu mejor oportunidad ya que Sony estaba haciendo todo al reves...


Yo creo que ni el más óptimo de los pensadores pensó que Microsoft podría monopolizar el mercado de los videojuegos. Es un mercado ya de antigüedad y llegó tardé y donde la tendencía histórica (salvo en los portátiles - no se engañen que el PSP es un dispositivo de videojuego) es que no haya monopolios.



Mejor suerte con el Xbox 720, y ojala esta vez no vayan a ser tan desgraciados de matar a la 360 de manera tan miserable como mataron a la primera xbox...


Esto si me parece increíble: ¿cómo es que los compradores no le cobrarón más caro a Microsoft el haber botado el Xbox?



A Sony pues, no la culpo... tenian que meterse en dos guerras, la de las consolas o la de los formatos... y escogieron la segunda, probablemente al final resulten ganando mas plata por royalties de toda la parafernalia derivada con el Blu Ray Disc que la que ganarian en asuntos de videojuegos... se metieron en la guerra de mas largo plazo y al parecer por ese lado les ha ido bien...


Y es que para Sony es fácil porque recibió más ganancia por regalías de CD que por cuestiones del Playstation. Pero aquí hay otra cosa importante ¿importa si Sony pasa a ser el tercero en disputa esta generación? A Nintendo no le importó en la anterior generación porque algo positivo sacaba. Aquí puede ser igual. Lo único es que Sony apostó a una visión de consola y falló (igual que falló con el PSX ¿no era un preaviso de lo que se le venía?) No creo que alguien haya pensado que Sony sea bruto, simplemente se equivocaron.



Quiero saber cifras europeas! esa seria una buena manera de saber que tan decorosa o indecorosamente lo estan haciendo la ps3 y el xts por esas tierras... ya que me imagino que alla Wii tambien esta volando.


Aquí nunca llegan cifras concretas de Europa, lo más cercano son ventas de UK (al menos en gamasutra) Allí el panorama es una copia de Estados Unidos: El DS puntea, seguido de Wii, el 360, el PS2 y el PS3.



Alguien duda que estas navidades van a ser como nunca de Nintendo?? Y luego viene febrero y su Brawl.


Depende mucho de a qué se refiera con "como nunca". Nintendo va a liderar ventas de consolas por los meses restantes: sí. Va a vender más que el año pasado: sí (que ya había sido su mejor año de hace mucho) Pero el problema sigue siendo el mismo: Como lograr que el Wii sea saludable para third-parties y si Nintendo va a lograr darle también una faceta para los hardcore donde Metroid Prime venda al menos 500k. ¿Yo quisiera saber cuántos juegos han vendido más de un millón de copias? Red Steel, Rayman y algunos de Nintendo pero más allá de eso. ¿Y para esta temporada cuáles los candidatos? Madden 08 no lo logró. Rayman 2, lo dudo. Medal of Honor, ojalá. Residen Evil UC, podría ser. Por ahora sólo parece que Super Mario Galaxy lo va lograr.

Y a todas estas ¿alguien es capaz de decir que Mario venderá cercano a Halo? ¿Y qué tal Super Smash Bros. Brawl? Obviamente no estoy hablando a nivel mundial porque estoy segurísimo que ambos juegos van a vender más a finales del 2008 que Halo, gracias a Japón. Pero tampoco creo que en un mes alguno de ellos vendan mucho más de 1 millón. Pero si creo que van a vender muchas copias por muchos meses. Halo 3 tiene una audiencia reducida y tiene mayor competencia en el sistema. Es difícil creer que Halo 3 venda otro millón más de copias por el resto del año.



No se que pensar :blush:


¿Pero las cifras son las esperadas, no? El 360 va inalcanzable con respecto al PS3, el Wii inalcanzable de las demás consolas. El NDS camino a ser la plataforma más vendida en el mundo. El PSP con andadito de perro como dispositivo de multimedia. Que el Wii sea la consola más vendida en el mundo ya es de hace algún tiempo... Y las cosas no van a cambiar pronto. (Aunque todos pronostican que el Wii y el NDS se van a quedar sin impulso)



Que bien por todas excepto por el PS3, en cuanto a Halo 3 y el 360 excelente se nota que esto si es un Killer App..........a y una pregunta pa uno que otro por hay Halo sigue siendo SOBREVALORADO o es que los 3 millones 300 mil dolares que la gente le ha invertido al rededor del mundo es por que le gustan los juegos malo.


Red Steel vendió más de un millón de copias y es un juego malo. Como todos saben en un mercado capitalista lo importante no es el producto sino la publicidad. Así que es difícil decir que las cifras indiquen realmente algo sobre la calidad de un juego.

Pero por sobretodo "sobrevalorado" no significa "malo". Halo 3 es un juego que sobresale por su componente multiplayer pero palidece en casi todo lo demás con un juego como Bioshock. Halo 3 no es revolucionario ni innovador, es simplemente una mejora. Halo 3 no va a ser GOTY y de lejos. Pero aún así 3 millones de personas tienen derecho de disfrutarlo.[right]

Loriquero
10-22-2007, 06:16 AM
Me cuenta trabajo creer que el PS2 no daba ganancias... supongo que al comienzo no, pero al final y aun ahora debe ser un negocio redondo, de hecho se supone que era casi la mitad de las ganancias de todo sony hace como 2/3 anios creo... no? (la division de videojuegos)

Igual me sigue pareciendo exagerado lo de Halo 3... no se un carajo de Titanic, o de cuanto le pagaron a la abuelita, pero se me hace que no debe ser mas rentable que GTA vice city, Pokemon, o los primeros super mario bros.... Ni que decir de los Sims y de World of Warcraft.

Una consola que no triunfe en Japon siempre va a adolecer de juegos japoneses... esta bien los esfuerzos de Capcom con sus nuevas sagas, y si, probablemente MGS4 terminara llegando a la maquina de las tres luces rojas... pero miren el catalogo de la ps2 y comparen el de la xbox 1... si, los gta llegaron, mgs2 llego... pero aun asi hay mucha diferencia, comenzando con aquella compania llamada square enix (FFXI es caso aparte), y de ahi para adelante todos los juegos de anime y cosas frikis...que ahora me imagino que se trastearan para Wii... como compensacion la xbox tuvo y seguira teniendo todos los fps que salgan en PC... pero pues, puros gustos... no soy fan de Halo, ni me gusta Battlefield, ni Call Of Duty ni nada de eso... personalmente prefiero las frikadas japonesas, y mirandolo desde ese punto de vista, no se me hace raro que el PS2 siga vendiendo al ritmo que lo hace.

Lo que me molesta del Wii es que ahora cualquiera agarre un juego de ps2, le ponga movimiento con el Wiimote y voila, juego de Wii innovador, o peor aun, que venga santa Ubisoft a decir "vamos a apoyar a Wii" carajo si eso es apoyo como sera cuando quieran echarle tierra... los juegos que vendian bastante en snes y N64 eran sublimes, quien no recuerda esas navidades de Yoshi's Island, Donkey Kong Country 2 y Killer Instinct?? (y eso que yo me perdi Yoshi hasta que lo jugue hasta el cansancio en GBA, dandome latigo por no jugarlo antes), o aquellas de Ocarina y Turok 2?? combinados con algun juego de Rare en su epoca dorada...
Ahora nada, seniores de Retro, matense haciendo metroid Prime 3, que un juego de tres yuanes como Wii Play se los va a comer en ventas... es un mal mas cronico que cuando nos escandalizabamos cuando EA vendia solo por comprar licencias y hacer publicidad absurda.

Pero supongo que es algo normal, El reggaeton seguira siendo la musica favorita en las discotecas, las novelas colombomejicanizadas seguiran siendo un exito y los Wiiwhatever seguiran vendiendo mucho.

La generacion pasada no fue un monopolio, pero parecia bastante... hay que sumar las ventas de xbox y de gamecube, multiplicar por 3 y asi es casi lo mismo de lo que vendio (y sigue vendiendo) la ps2, y si el Wii digamos que hubiera seguido por la senda nintendera clasica, seria como un gamecube2, con un buen hardware, un zelda mas espectacular graficamente, un metroid 3 con muchas mas posibilidades (y tal vez un online fuerte) un Mario Galaxy aun mejor de lo que se ve... y simplemente hubiera seguido la senda de ventas historica de ventas a la baja de Nintendo de generacion en generacion, PS3 estuviera casi igual de estancada, y xbox 360 seria la reina.. ESO si seria preocupante, porque como dice sensei Joker... cuando esos se monten en el trono, sabe quien los baja?? NADIE

Eso de que Metroid, Madden, MOH no venda mucho es el fiel reflejo de lo que es el Wii, una consola para mostrarle media hora a los amigos, se rian un rato, y listo, vamos a hacer cualquier otra cosa... osea, que cosa mas ofensiva para Nintendo que ser un juguetico curioso de la sala de estar, en vez de ser una consola hardcore, donde venda lo que venda siempre habia un juegazo disponible, que nos marcaba? parece como simplemente la maquinita que uno puede usar mientras "hago popo"
Alguno de ustedes cree que Capcom va a esforzarse en hacer algo como lo que hizo con RE4 en GCN si sabe que puede hacer cualquier otra cosa y vender mas? de hecho hasta ahora solo han botado contentillos, igual Sega "hagamos el Sonic casual para Wii, y el de verdad para las consolas de verdad"

Hum... No creo que ni Galaxy ni Smash vendan mucho en Japon, asi como Zelda Twilight fue una decepcion en ventas alla (no tan alla para mi xD) pero por otro lado esta el patron de new super mario bros, pero quien sabe... New Super Mario bros fue un jueguecillo entretenido, pero nada del otro mundo (para mi, tambien puede ser que me estoy volviendo un anciano criticon) Galaxy es... otra galaxia, algo diferente, que puede NO gustar a la audiencia casual si lo ven muy complicado... Y ojala que el online de Smash penalice a los pussies a nivel mundial, porque si es como el online de MKDS donde la mayoria de la gente se desconecta a media carrera... que pereza.

Yo todavia estoy esperando que el DS se quede sin impulso, y nada.... veo dificil revertir esa tendencia, es que hasta en mi familia, va llegando un primo con DS, luego otro, y luego los otros quieren DS y asi, es un efecto virus... y el Wii seguira igual, aunque aburra a unos, siempre habra mas gente provocandose...

El PSP puede ser muy dispositivo y todo, pero consistentemente estan saliendo ultimamente juegos realmente buenos... y esa tendencia se acentua a medida que bajan las ventas de PS2.

No me piquen mas los dedos que tengo que estudiar.

Saludos

Gaijinco
10-22-2007, 01:21 PM
No me piquen mas los dedos que tengo que estudiar.


¿Qué puede ser más sabroso que una buena discusión para despejar la mente?



Me cuenta trabajo creer que el PS2 no daba ganancias...


No que no daba ganancias, pero las que vienen por regalías del CD son más alta y si lo mira, de menor riesgo.



Igual me sigue pareciendo exagerado lo de Halo 3... no se un carajo de Titanic, o de cuanto le pagaron a la abuelita, pero se me hace que no debe ser mas rentable que GTA vice city, Pokemon, o los primeros super mario bros.... Ni que decir de los Sims y de World of Warcraft.


No, obviamente que no se está diciendo que Halo 3 sea el más vendedor de toda la historia, si del año. La referencia de Titanic la usé porque no se me ocurrió cual era el referente cinematográfico del año ¿Tal vez SpiderMan 3? En todo caso los videojuegos son la industria del entretenimiento más importante del mundo, por sus ventas en alza año tras año, por sus ventas individuales y por capacidad de ventas. Y ni creer que Halo sea el juego más vendido del año, seguro que eso se lo gana Pokémon Pearl and Diamond (aunque ellos tuvieron ventaja de salir antes)



Una consola que no triunfe en Japon siempre va a adolecer de juegos japoneses...


Hay que recordar que el Xbox era una consola incierta para muchos. Ahora que ya todos están más tranquilo, la actitud hacia la consola va a ir cambiando. Obviamente puede que no tenga el mismo número de software japonés que tuvo la PS pero desde que tenga a los grandes ya es más que suficiente. Basta ver las declaraciones de Capcom, Konami, Square-Enix, Namco Bandai, entre otros para darse cuenta que el apoyo al Xbox 360 no es por creer que se van a vender bien en Japón, sino por la necesidad de internacionalizarse.



no se me hace raro que el PS2 siga vendiendo al ritmo que lo hace.


Sobre esto si creo que el PS2 seguirá vendiendo máquinas a ritmo decente (para su edad), pero las ventas del software irán bajando. Es el ritmo histórico de una consola exitosa.



Lo que me molesta del Wii es que ahora cualquiera agarre un juego de ps2, le ponga movimiento con el Wiimote y voila


El modelo multiconsola es una necesidad para muchas compañías que es respetable. Obviamente ser multiconsola con el Wii y otra consola nextgen es mucho más complejo que contra el PS2. Y el modelo que Nintendo quiere imponer implica no invertir en lograr gráficas ultra mega realistas sino en gameplay que sea divertido. Eso me parece un modelo sano. Personalmente yo he criticado el modelo de juegos de presupuesto de 10 millones, con alto riesgo porque significa que podría ser una industria para 10 compañías.

El modelo PS2/Wii me parece coherente. Por ejemplo Manhunt 2: Rockstar se asegura de aumentar su audiencia e independientemente de que sea un "port" el juego será entretenido en el Wii (y además será el mejor de los 2) Peor sería que Manhunt 2 jamás habría salido en la consola ¿no?



Ahora nada, seniores de Retro, matense haciendo metroid Prime 3, que un juego de tres yuanes como Wii Play se los va a comer en ventas...


Hay varias lecturas. Obviamente la audiencia de Wii Play es distinto de Prim 3, así que una compración directa es rara. Nintendo con ambos juegos aplicó la misma estrategía: cero publicidad y simplemente dejar que el "word-of-mouth" le diera impulso. ¿Por qué funcionó mejor con Wii Play que con Metroid 3? Posiblemente porque la audiencia de Metroid 3 tiene muchas otras alternativas de donde escoger. La gente que compra Wii Play, o lo compra o lo compra.

Lo que es triste es que Nintendo sabiendo que hay una audiencia para Metroid Prime 3 no le haya hecho mayor publicidad, lo que seguro le hubiera dado mayor exposición.



y los Wiiwhatever seguiran vendiendo mucho.


Estará diciendo los WiiwhateverdeNintendo ¿no? Los demás hasta ahora han sido pañitos.



La generacion pasada no fue un monopolio, pero parecia bastante...


Decir que es monopolio es muy exagerado. Las ventas totales no son justas porque el Xbox y el Gamecube llegaron un año tarde. Pero las ventas mes a mes demostraban que el PS2 nunca tuvo más del 50%, supongo que un monopolio sería algo como tener ventas de 80% donde el restante 20% lo tengan más de una compañía, es decir lo que pasó muchas veces con los portátiles de Nintendo.



cuando esos se monten en el trono, sabe quien los baja?? NADIE


Hace 10 años todos decían lo mismo de Nintendo. Llegó Sony calladito y lo destronó. Y hace 4 años todos decían lo mismo de Sony, y ahora Nintendo y Microsoft lo destronaron. Si algo demuestra la industría es que no hay reinados prolongados.



Eso de que Metroid, Madden, MOH no venda mucho es el fiel reflejo de lo que es el Wii, una consola para mostrarle media hora a los amigos, se rian un rato, y listo


Pero no tiene que ser así. Si los juegos llegan, seguro que el Wii se puede convertir en un "jack-of-all-trades" y por ahora lo van logrando: Zelda, Metroid, Super Pario Mario, Madden, Scarface, Naruto, Super Monkey Ball, Mario Strikers, Dargon Ball Z, Rayman, Godfather, Excite Truck, Trauma center son un grupo de juegos variados para gozarse como gamer por un rato prolongado.

Zack & Wiki, Guitar Hero, Batallion Wars 2, Manhunt 2, Simpsons. Fire Emblem, Lego Star Wars, Mario & Sonic, Mario, Geometry Wars, Medal of Honor, Resident Evil UC, Soulcalibur Legends, WWE, Nitrobike, Brothers in Arms, Golden Compass, NiGHTS, entre otros.

Esa es una buena cantidad de juegos como para decir que el Wii no es una consola seria (mucho mejor que el GameCube y nadie llamó al GameCube una consola para mostrar a los amigos)

Zelda, Metroid, Super Pario Mario, Madden, Scarface, Naruto, Super Monkey Ball, Mario Strikers, Dargon Ball Z, Rayman, Godfather, Excite Truck, Trauma center son un grupo de juegos variados para gozarse como gamer por un rato prolongado.

Zack & Wiki, Guitar Hero, Batallion Wars 2, Manhunt 2, Simpsons. Fire Emblem, Lego Star Wars, Mario & Sonic, Mario, Geometry Wars, Medal of Honor, Resident Evil UC, Soulcalibur Legends, WWE, Nitrobike, Brothers in Arms, Golden Compass, NiGHTS, entre otros.

Esa es una buena cantidad de juegos como para decir que el Wii no es una consola seria.Hum... No creo que ni Galaxy ni Smash vendan mucho en Japon[/quote]

Mario y Smash van a vender mucho más que Zelda en Japón. Esa es otra apuesta que estoy dispuesto a hacer. El problema con Zelda es que es un juego hardcore de 50+ horas. A Phantom Hourglass le fue mejor en parte porque era más accesible en sus controles y en su duración. Mario nunca será un juego tan largo y tiene buen impulso por New Super Mario Bros. que sigue siendo el 2do. juego de DS más vendido en Japón (detrás de Pokémon) Y Smash se puede jugar casualmente. Estoy seguro que ambos serán "million-sellers" en cada territorio en menos de un mes.



Yo todavia estoy esperando que el DS se quede sin impulso, y nada....


Yo tampoco creo que sea como todos esperan. Pero realmente la alineación de juegos de ambas plataformas a futuro me incomoda. ¿Qué trae Nintendo para el siguiente año para el DS que parezca impactante? ¿Y más allá de Mario Kart, qué hay para Q2 para el Wii?



El PSP puede ser muy dispositivo y todo, pero consistentemente estan saliendo ultimamente juegos realmente buenos...


Salen buenos juegos, sí pero la gente que compra el hardware casi no compra el software. Es una lástima pero es la realidad. Sony tiene dos consolas que tienen más pinta de dispositivos multimedia y parecen cómodo con ello.

Agur.

wPz
10-22-2007, 07:41 PM
jajaja debate

SERGE
10-24-2007, 10:53 AM
no tengo tiempo ni ganas de ponerme a debatir punto por punto como lo estan haciendo ustedes, solo hare una pequeña acotacion, porque les extraña (a algunos) las ventas del wiiplay? por dios solo cuesta 10 dolares, vale 50 pero viene con un wiimote (que cuesta 40 us) imaginesen esa horda de casuals y hardcore gamers, que van a su EB,gamestop,toy r us, etc, mas cercano con miras de comprarse un wiimote y ven el pack de wiiplay ''hey por 10 dolares mas tengo un nuevo juego!'' mucha gente lo comprara solo para ponerlo una vez y ya, otros no, otros por el precio (10 us) en fin, es dificil una comparacion justa con un juego que si cuesta 50 dolares , sin wiimote, como metroid prime 3....

ahora, gaijinco menciono un par de juegos buenos para el wii, y por eso estoy contento (aunque mi navidad constara de guitar 3 y de mario galaxy) pero es indudable la cantidad de basura que llueve alrededor del wii, en la EGM de este mes, salio un articulo precisamente sobre eso, y tambien del sello de calidad nintendo (Se acuerdan de el? ) que luego fue reducido a ''sello oficial de nintendo'' y que a nintendo le valia guevo los juegos que sacarna pal wii, que no tenia un control como el de sony o microsoft, y es claro, en todas consolas hay basura, pero con el wii es que se dan garra, el articulo debe estar online luego lo busco, o si alguien lo pone primero pues mejor....

igual nada que hacer, si wii vende como vende, con tanta porqueria , estas navidades estaremos ante cifras nunca antes vistas

por otro lado, pienso que galaxy y brawl van a vender a la larma mas que halo 3, pero ni por el putas los veo vendiendo 3.3 millones en una semana xD

EDIT 1: esta es la revista que contiene el articulo

http://www.1up.com/do/minisite?cId=3162919

es un articulo de 3 paginas, pero no lo encuentro:(

aunque ahi se alcanza a ver quality crap xD

kamora14
10-25-2007, 07:13 AM
wtf? :D

Gaijinco
10-25-2007, 10:14 AM
¡Ahora si la discusión está completa!



porque les extraña (a algunos) las ventas del wiiplay?


A mi no me sorprende, es más bien que denota que Nintendo decidió que la mejor forma de promocionar los juegos de Wii es con el word-of-mouth y eso le funciona con juegos como Wiiplay pero no le ha funcionado con Metroid Prime 3. Claro que los puristas dirían que si el juego es bueno el word-of-mouth si sirve porque así se construyó la franquicia de GTA después de GTA III, así que estamos hablando un poco de que el Wii a cambiado un poco la mecánica tradicional de la industria de los juegos. Vamos a ver que pasa el próximo año.



pero es indudable la cantidad de basura que llueve alrededor del wii


Esa frase puede ser "es indudable la cantidad de basura que llueve en la plataforma líder en ventas" ¿Alguien se acuerda la cantidad de basura que salía en el Playstation? Esa es una tendencia normal del mercado y pues ahora Nintendo es el rey de la colina, así que seguirá por un rato, con el adicional de que el desarrollo en el Wii es mucho más barato que en otras consolas. Pero no veo porque prender las alarmas esa es la ley del capitalismo: los consumidores son los que mandan, si no queremos basura pues no compremos basura. Eso sí ni Nintendo no nadie los va a detener porque ellos perciben un honorario por cada copia manufacturada.



igual nada que hacer, si wii vende como vende, con tanta porqueria , estas navidades estaremos ante cifras nunca antes vistas


Yo no creo que los niveles de Wii que se vendan sean realmente nunca antes vistos. Van a vender lo que saquen a la venta, pero no será impactante.



por otro lado, pienso que galaxy y brawl van a vender a la larma mas que halo 3, pero ni por el putas los veo vendiendo 3.3 millones en una semana xD


Para vender esa cantidad hay que crear expectativa (hype) que es algo que Nintendo hizo sólo con el hardware y ahora para el software decidió hacer las cosas distinto... pero definitivamente sería interesante ver cuanto tiempo (si pasa - yo creo que sí-) se demora en Mario en vencer a Master Chief.



EDIT 1: esta es la revista que contiene el articulo

http://www.1up.com/do/minisite?cId=3162919

es un articulo de 3 paginas, pero no lo encuentro:(


Los artículos de EGM se demoran a veces meses en salir en 1UP, así que calma...

Loriquero
10-27-2007, 05:06 AM
Claro que los puristas dirían que si el juego es bueno el word-of-mouth si sirve porque así se construyó la franquicia de GTA después de GTA III


GTAIII es un juego chevere, pero mas que word of mouth se me hace que construyo su fama gracias a los rios de tinta amarillistas que pusieron este juego en boca de todo casual...

Ademas que GTA es simple para los casuals, no tienen que seguir objetivos si no quieren, simplemente salir a dar una vuelta sicarial divierte a mas de uno.

Salir a dar una vuelta en metroid sin quedarse encerrado en algun lado es un poquito mas complejo