Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Asesoría routers inalámbricos



Enlaces Patrocinados
.




Scorpio
12-11-2006, 10:38 AM
--------------------------------------------------------------------------------

Que tal gente, les escribo porque finalmente pondrán broadband en mi casa de 1000k y quiero repartirla por toda la casa para que toda mi familia se conecte simultáneamente. Se que para esto, necesito un router o Access Point, algo así, pero no tengo ni idea de las especificaciones y me pregunto si me pueden ayudar a escoger cuál es el que más se acomoda a mis exigencias.

El caso, necesitamos un router para conectar 1 computador de escritorio por cable UTP y dos portátiles por WiFi (de forma inalámbrica) y mis dudas son las siguientes:

Qué significa 54 mbps y 108 mbps?

Todos los router tienen WiFi?

Netgear, Airlink, APC, Trendnet, LinkSys o D-Link, cuál es mejor?

Es lo mismo router inalámbrico que Access Point?

La cantidad de antenas del router significan mayor potencia, mayor velocidad o mayor alcance?

Todos pueden codificarse? (no quiero que mis vecinos encuentren la señal y me quiten velocidad y se roben el internet)

La señal puede atravesar paredes, es decir, no importa que lo ponga en un cuarto cerrado en el segundo piso, de todas formas alguien en el primer piso va a tener una excelente señal?

Las frecuencias de cualquier marca de router las captan todos los portátiles? ya que recuerdo que unos portátiles IBM no cogían la frecuencia de los D-Link o Linksys creo..

Que significa 802.1 G?

Pues, obviamente, ojalá me puedan ayudar a conseguir un router bueno y barato.

Gracias!!! :)

Carlo
12-11-2006, 11:35 AM
1. Qué significa 54 mbps y 108 mbps?

54mbps es la velocidad de la conexion inalambrica esta seria en modo G, la de 108mbps hasta donde se no esta aun homologada como tal es una tecnologia propietaria de algunos constructores, y para poder usarla generalmente debe usar hardware de la misma marca.

2. Todos los router tienen WiFi?

No, existen routers sin wifi, los cuales unicamente funcionan conectandose con cable de red.

3. Netgear, Airlink, APC, Trendnet, LinkSys o D-Link, cuál es mejor?

A mi forma de verlo catalogaria asi: Linksys, D-Link, Netgear, siendo linksys el mas costoso pues la linea de "hogar" de cisco systems.

4. Es lo mismo router inalámbrico que Access Point?

No, El router hace enrutamiento de paquetes y normalmente vienen con NAT para poder compartir la conexion de internet. Los Access point son "extensiones" conectando un AP a un switch por ejemplo puede hacer que la red se extienda de forma inalambrica, pero si no lo conecta a nada, el AP actua como un repetidor y amplificador, pues toda señal que reciba inalambrica la amplificara y repetira.

5. La cantidad de antenas del router significan mayor potencia, mayor velocidad o mayor alcance?

En realidad no es que mejore mucho el tener dos antenas, pues en general los constructores ponen una antena de 2dB en casi todos los routers, lo que si "mejora" es la difusion de la señal solamente.

6. Todos pueden codificarse? (no quiero que mis vecinos encuentren la señal y me quiten velocidad y se roben el internet)

Pues si es un router yo creo que hoy en dia minimo deben tener encripcion con una llave de 64 bits. pero no crea...las redes inalambricas son muy vunerables aun con encripcion de datos.

7. La señal puede atravesar paredes, es decir, no importa que lo ponga en un cuarto cerrado en el segundo piso, de todas formas alguien en el primer piso va a tener una excelente señal?

Bueno tanto como atravesar paredes pues si, un poco, pero igual se degrada mucho, hay que tener en cuenta que la construccion aqui en Colombia se hace con ladrillo y eso complica mucho mas que la señal atraviese el muro, yo creo mas que la señal refleja en las superficie de las paredes emitiendose por toda la casa hasta llegar a donde la potencia de la antena y del transmisor la deja.

En el caso del primero y segundo piso, pues tendria que ver que tan apartado linealmente esta el router de donde se va a sentar abajo.

8. Las frecuencias de cualquier marca de router las captan todos los portátiles? ya que recuerdo que unos portátiles IBM no cogían la frecuencia de los D-Link o Linksys creo.

Esto esta estandarizado, los routers hoy en dia transmiten a 2.4 y 5.8ghz de frecuencia y tienen diferentes modulaciones entre esas frecuencias, por ejemplo el canal 6 es 2.442 ghz el canal 7 es 2.447 etc...

Si la tarjeta inalambrica no tiene la misma frecuencia que el router no le sera posible comunicarse con el. normalmente los portatiles vienen con las de 2.4ghz lo cual les permite conectarse a los routers que tengan esta misma frecuencia

Lo otro es que si tiene telefonos inalambricos, revise que frecuencia tienen estos, pues los que venden hoy en dia hasta por comprar pan en la tienda son de 2.4ghz y esto representa interferencia entre la señal del router y el portatil en caso de ser de 2.4ghz

9. Que significa 802.1 G?

Es el standar establecido, ese es de 54mbps.

Como vi que van a poner internet de 1000k si es con cablenet, el modem que les dan para esto ya es un router inalambrico con el cual puede conectarse con la clave que ellos mismos le dan a ud.

En caso de necesitar extender la señal de este modem/router le recomendaria un AP y ponerlo en un sitio especifico como "torre repetidora" pero igual la calidad de la señal sera proporcional a la topografia de su casa.

Mucha suerte con eso.

cX*Solid-F(x)
12-11-2006, 12:54 PM
Nojoda CULE CURSO!!!! buena carlangas!!!!

Scorpio
12-12-2006, 12:15 AM
Carlo, muchísimas gracias pero todavía tengo algunas dudas que le agradecería mucho que me aclarara:

Acerca de la respuesta 6:
Usted sabe exactamente como es que le hago para decodificar la señal al menos para que los vecinos no se metan (no importa que venga únicamente con encriptación de 64bits, por suerte no conozco ningún hacker cercano, jeejeje)

Acerca de la respuesta 8:
Cómo hago para averiguar la frecuencia del Router y del Portátil para saber si me sirve o no?

Acerca de la respuesta 9:
El internet me lo van a dar por Telecom (si, yo se que es muchísimo mejor Cablenet, pero en la Calera, sólo llega Telecom), en ese caso, tendría que usar el Router Inalámbrico, cierto?

Pues, más o menos viendo las características y el uso que le voy a dar al Router o Access Point, que modelo en específico de me recomendaría, algo así tipo high-end y medium-end.

chapu-
12-12-2006, 01:45 AM
Acerca de la respuesta 6:
Usted sabe exactamente como es que le hago para decodificar la señal al menos para que los vecinos no se metan (no importa que venga únicamente con encriptación de 64bits, por suerte no conozco ningún hacker cercano, jeejeje)

rta: no se preocupe por decidificar nada eso lo hace el computador, y para codificarla lo hace el router solo medio lea la parte de seguridad del router y con eso monta una cosa que le funcione y evita que cualquier lammer (physco) se meta a molestar


Acerca de la respuesta 8:
Cómo hago para averiguar la frecuencia del Router y del Portátil para saber si me sirve o no?

rta: si el portatil es no muy viejo, le aseguro que le sirve con cualquier router "hogareño" que compre

Acerca de la respuesta 9:
El internet me lo van a dar por Telecom (si, yo se que es muchísimo mejor Cablenet, pero en la Calera, sólo llega Telecom), en ese caso, tendría que usar el Router Inalámbrico, cierto?

rta: si

Pues, más o menos viendo las características y el uso que le voy a dar al Router o Access Point, que modelo en específico de me recomendaría, algo así tipo high-end y medium-end.[/quote]

High-end, definitivamente linksys es el unico que cabe en esta categoria
medium..... dlink algunos modelos, netgear depronto... aunque no me gusta

compre el router y coloquelo si se puede por lo menos en 3 puntos diferentes de la casa( es complicado), o, a ojo intente encontrar el punto mas central de la casa, el ap es una solucion pero esto sube el precio de todo muchisimo, si compra un router linksys seguramente no tiene problemas de señal. en caso que el router que compre no le sirva puede encontrar unas antenitas a muy buen precio que aumentan muchisimo la señal bajando un tris el throughput cosa que no le afectara mucho.

Generalmente cuando vienen con 2 antenas es porque utilizan algun sistema de ss (spreadspectrum) con fh (frecuency hopping) a veces hasta arreglan el multipath cuando el router el MUY bueno y esto aumenta un poco la señal.
Los telefonos de la casa que funcionan a 2.4ghz no afectan la señal del router, generalmente vienen con una seleccion de canales automatica mas un corrimiento pequño de frecuencia que los saca de la frecuencia del router. es probable que afecte un poquitico durante no mucho tiempo en los sitios donde el router no tenga mucha señal y el telefono si.

Sygurd
12-12-2006, 12:45 PM
no compre dlink, maldita mugre ya estoy que lo vendo o lo boto, la inalambrica es solo loss packet :S

.SHiFT.
12-12-2006, 04:14 PM
Siguiendo con la preguntadera:

Yo tengo una red en mi casa con un switch. Para hacer que la red también sea inalámbrica puedo simplemente conectar el router a uno de los puertos de switch, cierto?

y

Como cuánto vendría costando un Linksys?

Scorpio
12-12-2006, 11:02 PM
Para cR*RunneT_ , hay algunas cosas que no entiendo:

1. Que carajos es el throughput, el spreadspectrum y el fh frecuency hopping?!?!?

2. Acerca de lo del módem de Telecom, resulta que ahora me tocó por ETB (obligado, no por desicion mía), ese si hace lo que dice Carlo.mpg de ser router y lo único que necesito es Access Point??

3. Entonces que Router además de Linksys me sirve?? Si compro Netgear tendré algún problema pendejo como esos problemas que uno tiene al comprar motherboards PC-Chips? O alguien sabe de una marca equivalente a D-Link pero que no joda tanto, como dice Sygurd??

4. A que se refiere con poner el router en tres puntos diferentes?

Jasalo
12-12-2006, 11:29 PM
Para [CP]Shift:
Mejor conecte el switch al router (así hice yo, porque al revés no me sirvió). El router sí le "divide" la conexión, el switch no, le puede generar IPs por un DHCP Server q tenga el modem, pero no le da acceso a internet a menos que su ISP lo tenga pa asignar 2 IPs.

.SHiFT.
12-13-2006, 06:49 AM
Gracias, y en cuanto a lo otro...

Cuánto cuesta un router linksys sencillo?

[e] Que tenga wireless...

Jasalo
12-13-2006, 01:11 PM
Una preguntica para Carlo.mpg...
Ud o alguien sabe si de casualidad una Tarjeta SDIO Wi-Fi cualquiera le sirve a una Palm Zire 72... Es q la de Palm es carísimo y quiero saber si si le sirve una cualquiera q no sea marca palm =) saludos... =P

FonniX
12-13-2006, 03:27 PM
Para cR*RunneT_ , hay algunas cosas que no entiendo:

1. Que carajos es el throughput, el spreadspectrum y el fh frecuency hopping?!?!?

2. Acerca de lo del módem de Telecom, resulta que ahora me tocó por ETB (obligado, no por desicion mía), ese si hace lo que dice Carlo.mpg de ser router y lo único que necesito es Access Point??

3. Entonces que Router además de Linksys me sirve?? Si compro Netgear tendré algún problema ***** como esos problemas que uno tiene al comprar motherboards PC-Chips? O alguien sabe de una marca equivalente a D-Link pero que no joda tanto, como dice Sygurd??

4. A que se refiere con poner el router en tres puntos diferentes?


Asi sea para runnet kiero dar mi opinion.....
1. no tengo nidea como explicarle....el amor de runnet ahorita le hace copy paste de wikipedia....:p
2.no se complique pensando en si necesita acces point o router, solo compre un router y ya, conecta modem al router y go go go!
3.Por lo menos a mi me gusta MUCHO netgear, antes tenia en mi casa el netgear mr814, el cual es 802.11b.......y me caia en toda mi casa, el router ademas nestaba en una esquina de la casa y metida en un hueco ni el hprodeado de paredes e igual caia molto en el otro lado de la casa, y no es una casa pequeña

Tiko
12-13-2006, 05:21 PM
Todos pueden codificarse? (no quiero que mis vecinos encuentren la señal y me quiten velocidad y se roben el internet)

Es muy sencillo sacar una clave WEP no importa la encriptacion.

Use clave WAP, que aunque no es 100% segura, es mejor que la WEP.
<HR>
Otra cosa, no se conecte a sitios de Wi-Fi gratis a entrar a bancolombia, o a usar tarjeta de credito, que si hay algun avispado sniffiando datos (como es una red abierta) le pueden saber la contraseña facil.

Nslaver.co
04-17-2007, 12:28 AM
Par de aclaraciones respecto a la seguridad en redes inalámbricas:
Nunca utilizar la config por defecto que trae el router, apenas lo saque de la caja le cambia el nombre de usuario, contraseña y dejando un solo loguin habilitado.
Aunque le estén sniffiando la red, si usted se esta logeado de forma segura (principalmente que comience con HTTPS lo que significa que implementa SSL (http://es.wikipedia.org/wiki/Transport_Layer_Securityl)) no esta comprometiendo su seguridad.
Tanto con WEP y WAP si escoge una mala key perdió el año.

wilgut
05-13-2009, 01:12 AM
Mi duda es la siguiente, hace unos meses estoy con Telefonica Telecom, por dos meses funciono bien con el modem huawei smartax 880 nuevo, un dia tuve intermitencia llame me enviaron tecnico me cambiaron el modem por uno mas viejito y desde ahi cada nada tengo problemas de intermitencia en la conexion y aunque me lo volvieron a cambiar tambien por otro viejito pero billion. Mi preguntas es alguien sabe si comprando un router nuevo por mi cuenta soluciono el problema por lo menos de una forma no tan frecuente o seguire con el problema????

n.n
05-13-2009, 02:34 PM
Buenas, tengo un problema con mi router D-Link. Venia funcionando bien como los 3 primeros meses desde que lo compré, pero ahora no sé qué le pasa. Yo conecto el cable de TELMEX (que trae la conexión a internet) al router, y conecto el router al computador por el puerto ETHERNET del compu (hasta ahi todo normal). El problema es que el computador no recibe la señal del router, i.e, el computador queda sin internet no sé por qué putas.

He intentado actualizar el firmware, pero no encuentro la actualización por ningún lado porque el modelo ya es como viejo (D-Link DIR-300)

Y pues he intentado resetar el router y nada. He intentado reinstalarlo pero no se puede porque el pc no recibe la conexión del router (el mismo problema que intento solucionar :P )

Será que alguno de uds sabe dónde puedo conseguir una actualización o tiene alguna sugerencia?

AFRK
05-13-2009, 03:10 PM
http://www.dlinkla.com/home/productos/p ... p?idp=1006 (http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=1006)

metase ahi ponga soporte y ahi sale el firmware para que lo actualize, tambien sale un telefono para colombia de soporte tecnico. para que llame y pregunte si aun con la actualizacion de firmware le siguio molestando.

por otro lado ud puede entrar a la pag del router desde el pc con cable? si es asi metase a status de la conexion de internet y mire a ver que pasa.

AFRK
05-13-2009, 03:15 PM
Mi duda es la siguiente, hace unos meses estoy con Telefonica Telecom, por dos meses funciono bien con el modem huawei smartax 880 nuevo, un dia tuve intermitencia llame me enviaron tecnico me cambiaron el modem por uno mas viejito y desde ahi cada nada tengo problemas de intermitencia en la conexion y aunque me lo volvieron a cambiar tambien por otro viejito pero billion. Mi preguntas es alguien sabe si comprando un router nuevo por mi cuenta soluciono el problema por lo menos de una forma no tan frecuente o seguire con el problema????


primero que todo este seguro que es el router el que esta poniendo problema, conecte su pc directamente al modem por cable de red y mire a ver si se cae su internet, si es asi es problema del modem o de la conexion en si, si estando conectado directamente al modem no hay problemas de conexion lo mejor es que compre entonces el router por aparte, generalmente los routers que regalan los ISPS son malitos y generan problemas facilmente.


si el problema es de la conexion como tal, entonces no le queda mas que quejarse hasta que se le arregle el problema.

n.n
05-13-2009, 07:03 PM
Gracias Afrika, pero ahora tengo un problema. La atualización viene en un archivo .bin, y no sé como abrirlo :P Tengo el DAEMON y ya monté la imagen pero no sé qué más hacer.

L3x.co
05-13-2009, 07:45 PM
oiga tanta marikada tecnica para una lan de 4 equipos LOL no jodas ala xD.

para una red de casa de 3 pisos si es por etb le dan un modem comtrend que son lo mas de chuscos y tienen una muy buena cobertura, la inalambrica es reconfigurable hasta le puede restringir la cantidad de host conectados a esta, en cuanto a encriptacion primero si es un portatil del año 2003 hacia aca pongale wpa2 que es de las mas bakanas en encriptacion, la wep sirve pa 3 mierdas y es un video porque toca elegirle bien la contraseña, en canal haga lo que yo hago en cada instalacion de internet, configure canal 2 y no se le caera ni pu el berraco, es uno de los canales mas estables en hogares, son solo 2 portatiles eso no le va a generar ningun problema puede conectar muchos mas host con eso (host = computadores) si es por etb cuando vaya el tecnico digale que se lo deje en channel 2 con wpa2 o si se puede mixta (wpa-wpa2) pa que no tenga problemas de incompatibilidad de encriptacion ya que algunos ACER, IBM y series antiguitas de hp no aceptan la WPA solo WEP, si de pronto ve que se le mama la señal, digamos a 11mpbs o menos metale unas antenillas repetidoras genericas en los puntos muertos de la casa para que le de buena señal, generalmente los modems que dan los isp tienen 4 puertos ethernet asi que no tendra problema con eso, no se complique tanto pa algo tan sencillo como una lan hogareña.

n.n
05-13-2009, 11:38 PM
Problema solucionado, gracias AFRK

AFRK
05-14-2009, 07:04 AM
Gracias Afrika, pero ahora tengo un problema. La atualización viene en un archivo .bin, y no sé como abrirlo :P Tengo el DAEMON y ya monté la imagen pero no sé qué más hacer.


lo tiene que abrir desde la pagina de configuracion del router, ahi sale una opcion de actualizar el firmware y ahi lo abre, no necesita montarlo al daemon ni nada.

para los delink la pagina es http://192.168.0.1/

edit: hahaha sorry vi su ultimo post despues. igual ahi que quede la respuesta para la posteridad