Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Las franquicias y Wii



Enlaces Patrocinados
.




Gaijinco
12-04-2006, 09:33 PM
Uno de los temas más interesantes de explorar con el Wii es el de ¿qué franquicias valen la pena traer al Wii?

Hace algunos meses tuve incluso la oportunidad de preguntarle a Shigeru Miyamoto esa misma pregunta (a través de un chat interactivo en Internet con la BBC) y su respuesta fue que básicamente Nintendo estaba deseoso de "renovar" la mayor cantidad de franquicias con las características específicas del Wii.

Obviamente, parece que unas franquicias son mejores que otras, pero podemos tratar de darnos contentillo especulando.

Personalmente la franquicia que más ansío ver en el Wii (y que no haya sido anunciada, esa es la gracias del post) es Pilotwings. Por alguna razón ese es uno de esos juegos niches que siempre han guardado un lugar en mi corazón (la misión del helicóptero en el SNES pero en 3D y controles Wii sería increíble) Mucho se rumoró del juego, pero por ahora esperar.

También quiero ver lo que pase con Mario Kart y F-Zero, porque Excite truck, GT Pro y Monster 4X4 han demostrado lo inmersante del control para los juegos de carreras.

Hace poco jugué Elite Beat Agents y quedé atrapado con la fórmula y parece ser también un "perfect fit" para el Wii.

Moviéndonos por fuera de Nintendo, un Rayman platformer sería muy interesante (aunque a la vea parezca imposible por el tono de las declaraciones de representantes de Ubisoft)

Por el lado de los port, Assassin's Creed; si un Prince of Persia funciona no veo porque no AC.

También me gustaría un Command & Conquer aunque EA parece estar muy lejos de estar interesado (habiendo dicho que la falta de HD en el Wii hacía injugable un RTS moderno porque no se podían diferenciar con facilidad las unidades)

Y por último: Civilization. Hace poco pude por fin jugar el IV y rememoré todo lo que la saga tiene de mágico, tanta profundidad con opciones limitadas. Aunque siento que el Wiimote no es exactamente ideal para los turn-based (y el Wii no tiene nada de especial que ofrecerle a la franquicia) ciertamente amaría que Civ volviera a las consolas.

Y usted ¿qué anhelan?

-AFC-Rukairo
12-04-2006, 09:45 PM
Algo que he anhelado desde que vi el WII fue el poder manejar un sable de luz, osea un juego de Star wars seria buenisimo, O un Age of Empires (si salio uno pal DS por que para el WII) y a la espera de Star Fox!!!

-=MandoxS=-
12-04-2006, 10:31 PM
yo kiero ver como va a ser star fox las peleas el manejo de las navecitas no se cuantas opciones tendran disponibles con el wiimote :)

tambien DK ke es la chimba ese debe ser pa reirse todo el dia!!! pues los clasicos digo yo castlevania en fin no se ya me dio otra vez :P

SERGE
12-04-2006, 11:06 PM
yo quiero hablar con shigeru :(

en cuanto a franquicias...franquicias....nada, lo unico que de verdad me llamaria la atencion seria una especie de EBA ^^

=[SUC]= mauriciopasc
12-05-2006, 01:13 AM
Si y también un King of fighters sería bueno

Gaijinco
12-05-2006, 05:44 AM
King of Fighters puede estar cerca porque SNK dijo que iba a hacer al Wii su hogar para juegos 2D.

Star Fox puede ser, yo creí que después de Armada (que lo desarrolló Namco) Nintendo no estaba tan interesado pero ahora que tiene cercanía con Q-Games (donde se encuentra el padre de la serie Dylan Cuthbert) es posible, pero sindo un equipo chico si después de Command no empezó trabajo con el Wii, habrá que esperar un rato para ello.

DK está ya confirmado así que no hay nada que decir (va a usar los mismos bongos que la versión del GameCube)

Star Wars también está confirmado, pero Lucas no ha dado ningún detalle y supongo que hasta que no se sientan 100% contentos con los controles no van a mostrar nada porque no hay nada que la prensa ame más que otro juego Star Wars para odiar (Esperemos que el AILive se convierta en un salvador para evitar futuros Red Steel) Pero en general Lucas Arts entró en modo de "hibernación" y hace tiempo que no sabemos nada de ellos. Se supone que están desarrollando un juego de Indiana Jones con un motor que permite realizar animación utilizando algoritmos físicos en vez de codificarla a mano. Y obviamente todos esperan noticias de KOTOR que pusieron "on hold" desde hace ya bastante tiempo.

Age of Empires si tal vez ni modo. Salió para DS porque Microsoft no tiene presencia en los portátiles, pero en el Wii... Aunque tal vez la compañia se tome muy en serio el asunto aquel de que el Wii no es competencia y lo permita (probabilidad 0,5%) Así tampoco creo que veamos GoldenEye en la VC.

Resulta que Happy Feet fue un rip-off de Elite Beat Agents y la versión DS le ha ido bien, pero además parece tan obvio ¿no? Espéremos a ver con que salen.

Y Castlevania está confirmado que están explorando como podría funcionar. Eso no significa nada, pero hay esperanzas.

Deadman Inc.
12-05-2006, 07:18 AM
Desde que sea un buen King of Fighters y no las porquerias esas que han salido ultimamente.
Seria bueno cualquier juego de Blizzard, un Lost Vikings por ejemplo.

-=MandoxS=-
12-05-2006, 08:46 AM
jeje seria bacano hechar latigo xD con el wiimote en castlevani juju

AFRK
12-05-2006, 09:28 AM
nahahah que ***** manduts.. no me habia imaginado eso..

Loriquero
12-07-2006, 05:39 PM
Yo no quiero un F-Zero en Wii :( me va a dar tristeza ver un F-Zero con gráficas de excite truck ¬¬

Yo quiero Quake 3 Arena ^^ y un Descent, que por fin tendría un control sencillo despues de tantos años xD

*MASTER
12-07-2006, 05:57 PM
yo kiero unm RPG!!! xDD ^^

SERGE
12-07-2006, 06:02 PM
excite truck suxea :(

*MASTER
12-07-2006, 06:08 PM
y por muuuuuuuucho.. ya despues se vulve mamon..

-=MandoxS=-
12-07-2006, 11:24 PM
yo kiero a serge y a lory xD

=[SUC]= mauriciopasc
12-08-2006, 01:57 PM
A lo bien ese juego es muy malo

SERGE
12-08-2006, 03:53 PM
es muy mediocre :(

yo tb quiero a mandos :)

Gaijinco
12-08-2006, 05:31 PM
Excite Truck es superficial, pero el control tiene un potencial increíble es muy inmersante...

Me extraña de Lori el comentario facilista de creer que porque Excite Truck tuvo malos gráficos, entonces un F-Zero también debe tenerlos...

A mi en lo personal los gráficos de ET me parecieron adecuados nada que yo diga calidad-GameCube aunque tal vez no calidad-Xbox pero eso está bien para mí (algo como GameCube+)

SERGE
12-08-2006, 07:34 PM
a mi los graficos de excite truck se me hicieron un gamecube-

nada, es un jueg regular y mediocre , luego es mi opinion ya, pa ke no me salten encima, hoy vi el cod3 de wii, y ...graficamente es muy quieroser....

ya sabemos que wii ofrece otras jodas distintas a graficos, y eso esta bien, pero no podemos engañarnos...... yo como minimo me espero un juego como RE4 en wii (en cuestion de graficos)....

Gaijinco
12-08-2006, 08:42 PM
Estamos viendo el síndrome del launch-rush es decir que todos los juegos no son lo que podrían por tratar de salir en el launch-window de la consola, y en este caso es más significativo porque los desarrolladores tuvieron muchos problemas para programar los movimientos del Wiimote y como todos sabemos eso dio lugar al desarrollo del AILive y ahora sí los desarrolladores tendrán el tiempo y el conocimiento para sacarle más jugo a la consola (RE salió 4 años después de la consola y luego de que Capcom hiciera 2 juegos de RE)

Pero no me vengan a decir que ET se ve como de GameCube porque el manejo de las texturas es muy superior que el 90% de juegos de esa consola.

SERGE
12-08-2006, 09:17 PM
no si, se ve de gamecube, inclusive que dias estaba en la tienda y entro un mancito y pues emocionado por el wii y su control, y dijo, ole pero los graficos parecen de cubo y es que eso es lo que parece....

ahora que me salgan con que reproduce no se tantos milloens de poligonos, que tiene tal y tal iluminacion, bla bla bla, bullshit, una cosa son los numeros y otra cosa verlo y jugarlo, a mi se me hace un juego de CUBO, inclusive hay juegos de CUBO que lucen mucho mejor que ET, aunque si reconozco que en lo que he jugado, iba muy fluido y eso es muy importante pa este tipo de juegos

y si RE4 salio a los 4 años, pero se ''supone'' que wii es mas potente que cubo, y que no necesitaria de 4 años, para sobrepasar algo de su antecesora

no quiero volver este post , como el tipico graficos de wii suxx!! porque de eso ya se ha hablado mucho, hoy estuve jugando rayman y es del putas en party games nintendo> todo lo demas y mas ahora con ell wiimote.... eso esta claro, el wii no ofrece graficos, osea o depronto los ofrece para alguien que no haya jugado con un X360,PS3 o con un high end PC....

yo puedo defender todo de wii menos una cosa, y esta cosa son sus graficos, todo lo que hay de launch, todo graficamente es de vieja generacion (si acaso uno que otro efectillo de iluminacion, o bobaditas, pero que a simple vista, no resalta un cambio) y a futuro, todo se ve igual (para mi) con una excepion , he visto como 2 imagenes de un nuevo pokemon, y se ven bastante bien....y no dudo que en un par de años, saquen algo chevere, como dije, lo menos que me espero es un RE4 que ya de por si serian unas graficas increibles PERO....igual nada de nueva generacion....

como dato, si yo digo ke excite truck suxea no es por sus graficos....es por su gameplay se me hace un rip off de un cruisn USA,world y al off road challenge...., ademas con su multiplayer suxer de 2 jugadores y CAPADO, ahora no salgan con que es que a mi no me gustan los arkeids, bla bla bla porque me encanta Ridge Racer...

-=MandoxS=-
12-08-2006, 10:11 PM
en la parte de nueva generacion pues a ver el wiimote

pues si lso graficos nunca van a ser mejores que los de 360 y ps3 eso todos los sabemos, es una parte que me no me gusto pues se concentraron en el wiimote y otras cosas pero gaijinco tiene razon para poder hacer un juego bien detallado aun falta mas desarrollo y experiencia de los desarrolladores para hacer un re4 asi bien gosu

Seria muy bacano un wii mas un ps3 no mejor dicho eso valdria oro jeje

*MASTER
12-08-2006, 10:47 PM
wow.. me encantaria otra entrga de RE parawii.. bastante roxor

BeTs
12-09-2006, 12:45 AM
pues se supone que estan haciendo el bio hazzard: Chronicles, que bio hazzard no es resident evil??

-AFC-Rukairo
12-09-2006, 12:58 AM
Biohazard se trata del grupo de sobrevivientes del la raccon city y la ruta para escapar de esta ciudad, se podia jugar Online, y es muy distinto a los RE que conocemos, esta en el PS2...

BeTs
12-09-2006, 01:54 AM
mmm seguro??? yo creia que era asi

USA name = Resident Evil

Japan name = Bio Hazard

entonces no es RE :(????

Deadman Inc.
12-09-2006, 08:48 AM
Biohazard = Resident Evil. Biohazard es el nombre en Japon. El RE Online es el OutBreak para PS2

Loriquero
12-09-2006, 02:00 PM
ajá, no solo se trata de la ruta de los habitantes de la ciudad mapache

*MASTER
12-09-2006, 08:43 PM
bueno lo unico seria exelnte manejar el arma y dispararle a estos zombies.. exelente

maton1200
12-10-2006, 11:30 AM
:( ojala y saquen un Starfox que arrrraaasse, ejeje, tambien seria bakano un RPG

*MASTER
12-10-2006, 01:22 PM
siiiiiiiiii kiero un RPG.. dejaron los RPGs en el pasado por dios :( :(

Deadman Inc.
12-10-2006, 01:28 PM
Lufia seria muy bueno.

Loriquero
12-10-2006, 01:32 PM
siiiiiiiiii kiero un RPG.. dejaron los RPGs en el pasado por dios :( :(


buy a ps2

*MASTER
12-10-2006, 01:45 PM
ashh :( :( pero soy fiel :( ( jajaj iwal tiene la razon ugh

k1000o
12-10-2006, 04:14 PM
por ahora me conformo con zelda, pero kiero mas juegos de aventura en 3D...
y q vuelvan las sagas de N64, q hasta ahora ha sido la consola de nintendo con mejores frankicias en mi opinión... aunq lo veo bn difícil...

estaba entusiasmado con jugar redsteel, pero ya 4 personas me han dicho q es malito, incluyendo un man de la tienda :( ...

kiero un mario party sería muy del frutas...

estoy contento con mi wii, y jugando zelda volvió ese sentimiento bakano q produce ese juego, pero la verdad a éstas alturas lo único q espero q sea bueno es SSBBrawl, espero q no lo demoren un siglo :( ...

Loriquero
12-10-2006, 05:41 PM
Que lo demoren todo lo necesario, no queremos este juego a las carreras :) este no en particular.... que pulan hasta el último detalle ^^

La mitad de lo bueno que salió en N64 era Rare :(

queremos un contra!

=[SUC]= mauriciopasc
12-10-2006, 06:27 PM
Mario party debe ser excelente, quiero ese

*MASTER
12-10-2006, 07:12 PM
kiero un mario party sería muy del frutas...

ya se confirmo el mario party 8... saldra en enero...

k1000o
12-10-2006, 09:37 PM
Que lo demoren todo lo necesario, no queremos este juego a las carreras :) este no en particular.... que pulan hasta el último detalle ^^


obvio pero q no sea media década :) ...

ese mario party va a partir la historia en dos :D ...

[CP] MaX
12-11-2006, 10:09 AM
segun esta noticia en vidaextra http://www.vidaextra.com/2006/12/08-rpg ... -en-la-wii (http://www.vidaextra.com/2006/12/08-rpgs-para-dar-y-tomar-en-la-wii) la wii tiene un gran repertorio de rpg en produccion

* Camelot RPG
* Devil Summoner (esperado)
* Final Fantasy CC: Crystal Bearers
* Fire Emblem
* FROM Software’s Action RPG
* Koei’s New RPG
* Konami RPG
* Legend of the River King
* Marvel: Ultimate Alliance
* Mana RPG (esperado)
* Monolith RPG
* Namco RPG
* Pokemon RPG (rumor)
* Sword of Legendia
* The Legend of Zelda: Twilight Princess (Aventura/RPG)
* Tingle RPG (rumor)
* Torus RPG (esperado)
* Yasumi Matsuno Project (se espera que sea un RPG)

=[SUC]= mauriciopasc
12-11-2006, 02:21 PM
Excelente títulos especioalmente el de Pokémon

Tidus*
12-11-2006, 05:16 PM
De la lista de arriba faltaron Dragon Quest Swords: The Masked Queen and the Tower of Mirrors, (aunque no creo que sea realmente un full-fledged RPG), y Super Paper Mario (aunque este va a ser más side-scroller que RPG), de la lista si hay buenos títulos pero espero que FFCC de Wii sea bueno porque el de GCN :biorifle: es una vergüenza para otros FFs, y es que ni siquiera es RPG :roll:, de Monolith espero algo bueno, pero que no sea ningun spinoff de Baten Kaitos, Camelot puede sacar un juego prometedor, y The Sword of Legendia pues sería interesante aunque no se si sera una secuela o precuela de Tales of Legendia de PS2.
Pero saliendose de los RPGs yo quiero Bust a move, Mario Party 8, MPC y Wario para moverme como un imbécil feliz :)

*MASTER
12-11-2006, 07:30 PM
MaX]
segun esta noticia en vidaextra http://www.vidaextra.com/2006/12/08-rpg ... -en-la-wii (http://www.vidaextra.com/2006/12/08-rpgs-para-dar-y-tomar-en-la-wii) la wii tiene un gran repertorio de rpg en produccion

* Camelot RPG
* Devil Summoner (esperado)
* Final Fantasy CC: Crystal Bearers
* Fire Emblem
* FROM Software’s Action RPG
* Koei’s New RPG
* Konami RPG
* Legend of the River King
* Marvel: Ultimate Alliance
* Mana RPG (esperado)
* Monolith RPG
* Namco RPG
* Pokemon RPG (rumor)
* Sword of Legendia
* The Legend of Zelda: Twilight Princess (Aventura/RPG)
* Tingle RPG (rumor)
* Torus RPG (esperado)
* Yasumi Matsuno Project (se espera que sea un RPG)

WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII literalmente xDDD