Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Blizzard vs Blizzard?

Enlaces Patrocinados
.

NotiBlizzard
11-24-2006, 04:40 PM
Starcraft vs warcraft? yo ni me atrevería crear una disputa, porque lo primero que hay que tener en cuenta, es que esos dos éxitos en cuanto juegos de estrategia, son creados por la misma compañía.
En mi opinión, si tratamos de descubrir cual es el mejor juego de estrategia, diría que el starcraft y lo digo con toda la seguridad, porque?

Aquí tres de mis porque starcraft es mejor juego de estrategia que warcraft.

1--- Pocas unidades, es igual a poca estrategia y mucho micro. De esto no tengo que hablar mucho, no puedes pensar en varias estrategias cuando apenas logras tener don Controles de 12 unidades cada una. En starcraft la cosa viene y va, puedes cambiar de estrategia sin más allá ni más acá porque para eso tenemos muchas unidades que incluso se pueden sacrificar con un objetivo secundario, si en warcraft sacrificas una unidad, es un dolor de cabezas.

2 --- 5 obreros y es suficiente. Sacar 5 obreros y ponerlos a trabajar lo puede hacer cualquier persona, pero en starcraft 5 obreros no son suficiente. Te matan esos 5 obreros y volverlos a crear es muy fácil, con starcraft no pasa eso, si te rompen los 20, 30 o 50 obreros que tienes, lo mejor que puedes hacer es rendirte. Incluso en los replays, es tán difícil encontrar una jugada donde tu enemigo se quede sin dinero porque le mataron los obreros, pero en starcraft si se ve mucho eso.

3 --- Los mapas son todos casi iguales prácticamente, todos tienen los mismo, madera en todo el mapa, no existen elevaciones ni puentes, algo que te ayude a pensar en algo malo que le puedes hacer a tu enemigo, no se si me hago entender, los mapas de starcraft son más variables.

Pero como todo no es en contra del warcraft, ahora viene mi segundo punto de vista.
Warcraft sin duda, es mejor juego que starcraft en cuanto a facilidad de juego, gráficos, sonidos, perspectiva 3D, bonitas e interesantes misiones con videos intermedios, etc...

1. Indudablemente warcraft3 es un juego nuevo, salió a la venta en el año 2003, cuando starcraft salió en 1988, no creen que 5 años de diferencia no pesan?.

2. Facilidad de juego, el warcraft es mucho más fácil de jugar que starcraft, tenemos muchas comodidades que no tenemos en starcraft, menciono algunas:

Se puede marcar en un Control, hasta 12 construcciones, en starcraft gastas un número en cada gateway, hatchery o barraca, esto es algo muy cómodo que no tiene el starcraft. Las unidades salen atacando cuando salen de la construcción. Cuando estamos creando un obrero y le decimos que cuando salga valla directamente a la mina de oro, no tenemos que marcarlo y darle clic derecho hacia la mina de dinero como hay que hacer en starcraft. Nos avisa de obreros que estén sin trabajar. Y muchas facilidades más. Quiero con esto reiterar que gracias a estas comodidades el warcraft pierde estrategia, son menos cosas que tenemos que hacer y estar alerta.

Resumen:

Warcraft es maravilloso y más bonito que starcraft, pero starcraft lo supera en estrategia.

Esa en mi opinión.

Gracias.

.SHiFT.
11-24-2006, 05:05 PM
SPAM, borrar plz...

Dr34dLoRd
11-24-2006, 05:24 PM
flamer!

n.n
11-24-2006, 08:04 PM
pues eso de "mejor" es muy relativo, y a quien le importa cual es "mejor" si lo que importa es cual le gusta mas. :DDDDD

Santamar1a
11-25-2006, 11:41 AM
DIAF!!!!!!!!!

Dj DaNi-K
11-25-2006, 12:42 PM
whoaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
npononononono, espero q lea mi vaino , y q otros q juguen starcraft y warcraft digan su opinion porq este man este en las drogas.

1. su primer punto demuestra , q ni es buen jugador de starcraft, y q tampoco es buen jugador de warcraft, ni lo uno ni lo otro.
conoce el micro de los koreanos en starcraft? a visto su apm...
y exactamente lo mismo digo de los campeones de warcraft wcg...conoce su micro? el micro de starcraft es en early gamee en general donde tinees 12 unidades un poco mas y no quieres q se te meuran porq es una perdida de minerales y tiempo q en starcraft es valioso. En warcraft perder una unidad es aun mas doloroso y cuando tenes 2, 3 barracas, unidades, expansiones, heroes con abildiades , y undiades con habilidades cada uno de a dos ot tres habilidades x unidad, creo q el micro se vuelve mucho mucho mas complicado que el de starcraft, imo. Por lo tanto por ese lado, warcraft gana en dificultad.

2. poner 5 obreros a a trabajr lo puede haer cualquier persona, iwal q seguir produciendo unidades productoras en starcraft lo puede hacer cualquier persona, depende el timing y las cosas q hagas con esos productores /cosntructores lo q te hace bueno o malo en la economia de estos juegos. te matan 5 obreors ya divina que ? te qdaste sin gente en la economia, te matan 5 obreros en starcraft y es mas facil recuperarse , cuantos tienes x mina , aproximadamtne 3 obreros , y son 8 minas en un solo sitio asi q 24, has perdido apenas un 5/24 de tu produccionq lo puedes recuperar. el limite de pobalcion tambn afecta, en starcraft podes tener constructores como loca, y no te afecta el limite de pobalcion, en warcraft tener un limite tan bajito con requirimeitos de comida obliga a la persona a pensar q hace d unidades y en q cantidad y la razon por la q esta haciendo eso.

3. omg, viejo a callar, los mapas, de q putas habla, los creeps son algo importante en warcraft y depndiendo de como los haga y en q cantidad y q items coja aveces puede ganar o perder el juego, depnde de donde se expanda etc. los mapas de starcraft son mas faciles de campear, ud pone tanques en una isla, y pues paila, es decir es mas facil joder al enemigo con estrategias lamer. pero tambn en warcraft sucede algo parecido y se pude joder al enemigo usando estrategias lamer depndiendo de los mapas. depende en donde pelees se te pude voltear la pelea, si peleas en un sitio masomenos cerrado y el contrario tiene asedio pues gg men, si le peude dar vuelta al ejhercito del man pues tambn,

Dj DaNi-K
11-25-2006, 01:02 PM
en starcraft no vas a mandar un jercito entero contra algo desconocido y de forma desorganizada, pues e warcraft tampoco es asi.

-----------------------
1. 5 años de desarrollo son 5 años de desarrollo tecnologico y estrategico y de juegos en el mundo gaming. think ur arguments better.

2. bueno lo del rally es cuestionable, el rally puede ser desventajoso avees se olvida por donde va la unidad y depronto no tienes unidad. en starcraft tu vas con todo tu army de aqui pa lla, en warcfat no hay unidades q dsprdiciar de vez en cuadno se puede mandar una a scout, perder un rifle en warcraft es perder 12 unidades en starcraft, q es mas dificil?
no hay tal como perder estrategia...., no hay tiempo para ponerse a mirar la economia mientras q en starcraft si, porq porq el micro es de suma importancia es tanta la importancia del micro y el timing, q si tuvieras q manjear doscientas vians en la economia el jeugo seria practicamente imposible de jugar, haber te explico.

terran, maxima unidad con habilidades science vessel ( matrix, radiate, y el otro q no me acuerdo ), no alcanza hacer los tres porq se qda sin energy cierto? terran tanks seleccionas todos en un grupo o dos haces click en O y todos se trasformaron.
una eplea en warcraft por ejemplo de human tenes footies con defend (priemra habilidad), sorceress ( slow, poly, invi) ( vamos 4 habilidades ya), priest (heal, dispel, inner fire ) ( 7 habilidades), heroes 2, o 3, ( archimago (blizzard, elemental, back pack de 6 slots), mountainn king ( slam, stun back pack de 6 slots), paly, (heal ,

Dj DaNi-K
11-25-2006, 01:05 PM
paly ( heal, invul, back pack de 6), eso son contando back pack de 8 a 9 hailidades x heroe, 3 cada unidandad, perdi la cuenta viejo, q decias de la facilidad del juego?

yo jugue mucho strarcrat (mucho tiempo digo), me parecia bn complicado). la estrategia de starcraft es simple y lo ha dicho blizzard esta basado en un sistema muy bn blanceado de piedra papel y tijera. en warcraft no tienes tal blanace y eso lo hace mas complicado como tal.
starcraft es brutal en estrategia, pero no supera a warcraft de forma contundente. lo supera pero casual por muy poco. 100%.. a 90% diria yo. end.

TheRioN_CoL
11-27-2006, 09:46 AM
hacer todo en 1 post is thx ^^

Zero_oi
11-27-2006, 10:11 AM
warcraft solo se concentra en el player vs player micro y no exige al en nada en macro al jugador, en starcraft necesitas tener buen micro/macro para poder ejecutar las distintas estrategias de cada match up, en wc al comienzo de cada game siempre es lo mismo, en cambio en starcraft uno puede hacer rush, jugar normal o expandirse

NotiBlizzard
11-27-2006, 10:37 AM
pues eso de "mejor" es muy relativo, y a quien le importa cual es "mejor" si lo que importa es cual le gusta mas. :DDDDD

Si no te interesa y no quieres discutir el tema, no escribas.
Hay otros que quieren dar su opinión.
Y si que le importa a la gente, porque es algo que se debate muchÃ*simo.

Maniatiko
11-27-2006, 07:40 PM
warcraft solo se concentra en el player vs player micro y no exige al en nada en macro al jugador, en starcraft necesitas tener buen micro/macro para poder ejecutar las distintas estrategias de cada match up, en wc al comienzo de cada game siempre es lo mismo, en cambio en starcraft uno puede hacer rush, jugar normal o expandirse

warcraft se puede fast expan hasta con ORCOS (de una forma LAME, pero se puede)

se pueden hacer rushesh ( ...básico de cualquier jueguito... )

el macro tambien es importante y es una de las grandes estrategias, el hecho de Harass y cripiar con las unidades al otro lao del mapa sin que se mueran y mientras cuidar al heroe...

llMaximuMll
11-28-2006, 09:34 AM
Pues la verdad no se como comparar a los dos juegos porque ambos son muy buenos y como todo en esta vida, tienen sus cosas buenas, sus cosas malas. Lo unico que puedo decir es que los dos me gustan mucho (aunque sea normal para jugarlos) y seria dificil elegir con cual quedarme.

cR*BoNeS
11-28-2006, 10:10 AM
desde mi punto de vista, es una perdida de tiempo comparar dos juegos que han sido desarrollados por la misma empresa y están enfocados para diferentes mercados y/o gamers.

AFRK
11-28-2006, 10:17 AM
hahahaha como no le pararon bolas en su propio foro.. tons viene a armar fuego en el de warcraft. ahhaha ke descarado

Kioe[Arthas]
11-28-2006, 10:24 AM

No voy a entrar a discutir cual es mejor juego pero se nota ke este personaje no tocó jamás wc3. micro/macro, fast expa, rush o normal todo eso tambien es parte de tft.

Arwald [ic]
11-28-2006, 10:26 AM
aaahh este man que ? ya le cerraron el mimo topic en ota seccion para que lo abre aca ?? cierren esta vaina.

Kio'e Trooper
11-28-2006, 07:51 PM
los 2 juegos son excelentes y tienen enfoques distintos, no hay comparacion, son diferentes punto, todos esos argumentos que puso que el rush q la expa que no hay puentes ni nada variable en el mapa y q no hay macro son basura se nota a leguas que no juega wc3 y por tanto no puede comparar y para que empieza el foro diciendo q no se atreveria a formar disputa si es lo pretende hacer:S

AmBis
11-29-2006, 08:25 AM
que fastidio de man... no entiende que esta discucion esta desde que salio warcraft3 tonces... no joda mas con esto. esto de que juego es mejor esta en el estilo y gusto de cada persona porque son games diferentes y execelentes... yo juego ambos y me gustan reservo mi opinion para mi.

entonces como no hay conclusion en esto sino solo polemicas y pendejadas... close plz