Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Asesoria en compra de Portail



Enlaces Patrocinados
.




DeLtA
11-17-2006, 10:39 PM
Buenas.... me gustaria saber cual es la mejor opcion para comprarme un portatil. El presupuesto esta entre los 2.5 palos y los 2.7 palos. El unico requerimiento obligatorios del portatil es que tenga al menos 1GB de Ram.

No se si sea mejor el Inter Core Duo, el AMD X2 64 Bits o si el Centrino todavia aguanta. La gracia es que me dure hasta que termine la carrera, osea aproximadamente 2 años. Me gustaria saber la diferencia entre los Sony Vaio, los hp, los dell, los Toshiba etc... Que marca me recomiendan?

Por ultimo me gustaria saber si le puedo meter Linux, cambiar facilmente de Microsoft Media Center a Windows XP y por ejemplo con el Dell cambiarle ese asco de Microsoft works a Microsoft Office 2003 (Osea, si puedo meterle el software que quiera). Muchas gracias por la asesoria ;)

OeSoto
11-18-2006, 12:41 AM
Para el presupuesto Sony no le sirve, no le alcanza aunque son buenisimos.

Busque mas bien un HP, Compaq o Toshiba si encuentra una buena oferta y con procesador dual core pa que le dure un poco mas.

Si se le puede meter Linux, yo el mio lo tengo con Ubuntu + Windows XP SP2. Solo es cuestión de organizar las particiones bien con Partition Magic y listo.

Tiko
11-18-2006, 12:46 AM
los toshiba son excelentes, los satelites son muy buenos

Natham
11-18-2006, 09:32 PM
Recomendado Dell, son muy buenas maquinas lo compras directo de la fabrica y se lo mandan con lo que necesite.

| FuEmAdRe |
11-29-2006, 11:21 PM
Por ultimo me gustaria saber si le puedo meter Linux, cambiar facilmente de Microsoft Media Center a Windows XP y por ejemplo con el Dell cambiarle ese asco de Microsoft works a Microsoft Office 2003 (Osea, si puedo meterle el software que quiera). Muchas gracias por la asesoria ;)


Esto es lo mismo q tener un desktop pc, o de escritorio, se puede meterle cualquier cantidad de cosas, cambairle el sis operativo y todo eso, solo q si ustd compra hp, toshiba, dell, lo q sea se lo venden con licenciasde win xp, y todo eso , entoncs existirian 2 opciones,
1 . vender las licencias, y comrpar algo util para el portatil , ejemplo : disco duro externo,
2. dejar la licencia y tenerla para el pc de escritorio si es q tiene, o dejarsela sin ser util, y meterle los programas q quiera.

ves amore

si me equivoco me corrigen, no soy tan duro en esto

xi-tech
11-30-2006, 12:50 PM
Bueno, para colocar algunos puntos sobre la mesa:

En materia de procesadores la cosa es de la siguiente manera:

1. Core 2 Duo por buen margen
2. Turion X2
3. Core Duo
4. Turion
5. Pentium M.

El Turion X2 y el Core Duo se encuentra MUY cerca el uno del otro en performance (con la misma velocidad de reloj), con ligera ventaja del Core Duo en algunas cosas como el Gaming, PERO el soporte de 64 bit es algo muy importante a corto plazo y por eso lo coloco de segundo.

Lo mismo ocurre con el Turion y el Pentium M.

Ahora... en materia de tarjetas gráficas:

NO compre nada con Intel GMA 915 o 945... mejor dicho, no compre nada Intel...ni mucho menos SIS.

LO MINIMO que debe buscar para un laptop es ATi Radeon Xpress 200M o 1100 o 1150. De Nvidia la GeForce 6150 que viene integrada también es opción aceptable.

Esas son las únicas que soportan Vista con su interfaz AeroGlass

Del software usted puede tratarlo como un PC normal, lo único importante que debe recordar es que la licencia de Windows que le trae es para la versión que viene con el equipo, es decir, si viene con licencia Home y le instala la Pro su equipo está sin licencia.

Si me pregunta a mi le recomiento el Acer 5102 por las siguientes razones:

1. Viene con Turion X2, lo cual garantiza soporte de 64 bit.
2. Tiene una Xpress 1100, buena tarjeta.
3. Pantalla de 15.4, lo mainstream
4. Trae buen disco (120GB) y buena RAM (1GB) y quemador DVD
5. Trae buenos extras como cámara web, lector memorias, entre otros.

Natham
12-01-2006, 11:20 AM
Por ultimo me gustaria saber si le puedo meter Linux, cambiar facilmente de Microsoft Media Center a Windows XP y por ejemplo con el Dell cambiarle ese asco de Microsoft works a Microsoft Office 2003 (Osea, si puedo meterle el software que quiera). Muchas gracias por la asesoria ;)


Esto es lo mismo q tener un desktop pc, o de escritorio, se puede meterle cualquier cantidad de cosas, cambairle el sis operativo y todo eso, solo q si ustd compra hp, toshiba, dell, lo q sea se lo venden con licenciasde win xp, y todo eso , entoncs existirian 2 opciones,
1 . vender las licencias, y comrpar algo util para el portatil , ejemplo : disco duro externo,
2. dejar la licencia y tenerla para el pc de escritorio si es q tiene, o dejarsela sin ser util, y meterle los programas q quiera.

ves amore

si me equivoco me corrigen, no soy tan duro en esto

Se equivoca, si puede mterle las licencia sque quiera y cambiarlas etc.. Pero NO se pueden vender, son OEM son solo para ese equipo y no se le pueden quitar, por ejemplo la del windows trae un sticker PEGADO al pc con la amrca de dell y eso queda registrado.

| FuEmAdRe |
12-01-2006, 06:47 PM
OK, ThNKs POr Corregirme la verdad no lo sabia (K)

DeLtA
12-07-2006, 01:16 PM
Gracias por sus respuestas pero tengo otra pregunta..... Cual de estos preferirian?:

Acer 5102

HP Pavilion DV6110US

Ahhh y en donde es recomendable irlos a cotizar? Que sean sitios de confianza y que no vendan portatiles refubrished sino nuevos, Gracias :)

xi-tech
12-07-2006, 04:52 PM
Ponga las especificaciones de cada uno, porque en lo personal le recomiendo ese Acer.

DeLtA
12-08-2006, 10:56 PM
HP Pavilion:

http://articulo.deremate.com.co/MCO-408 ... rw-anv-_JM (http://articulo.deremate.com.co/MCO-4085795-hp-pavilion-dv6110us-core-duo-100-gb-1gb-dvd-rw-anv-_JM)

0m1cr0n
12-09-2006, 04:57 PM
oiga y no a pensado en un Macbook o Macbook Pro ,ahora que tienen Core2Duo

DeLtA
12-09-2006, 06:11 PM
oiga y no a pensado en un Macbook o Macbook Pro ,ahora que tienen Core2Duo


Lo que pasa es que lo necesito para trabajar con Oracle y con toda la plataforma .net para cuando vea Arquitectura de Software. Tambien lo necesito para trabajar con Sistemas Distribuidos y con Linux, entonces pues yo nunca he utilizado Mac, creo q se utiliza mas para edicion de video, osea como para un diseñador grafico o algo asi..... Y lo del core duo por lo que heleido y me han dicho es la misma vaina q el AMD solo q mas caro :S

=X=AndresV
12-10-2006, 03:46 PM
Y lo del core duo por lo que heleido y me han dicho es la misma vaina q el AMD solo q mas caro :S


la ignorancia es atrevida, pasese por toms hardware que ahi hay unos articulos y videos muy buenos sobre el tema y le explican por qe el core 2 duo vale menos y es muy bueno.

0m1cr0n
12-10-2006, 04:13 PM
tiene razon ,la ignorancia es atrevida ,primero aprenda a hacer quotes ,despues postee

DeLtA
12-10-2006, 06:55 PM
tiene razon ,la ignorancia es atrevida ,primero aprenda a hacer quotes ,despues postee


Pues a pesar de que no sabe hacer quotes, no sabe ni de lo q esta hablando porque entonces no se cual es la diferencia entre estos dos portatiles en precio:

HP Pavilion DV6110US AMD X2:
http://articulo.deremate.com.co/MCO-4115817-_JM

HP Pavilion dv2000t Intel Core Duo:
http://articulo.deremate.com.co/MCO-407 ... camara-_JM (http://articulo.deremate.com.co/MCO-4079744-hp-pavilion-dv2000t-intel-core-duo-t2050-160ghz-1gb-camara-_JM)

Agregando q el de AMD tiene HD de 100 y el de Intel tiene de 80. Y al señor de "la ignorancia es atrevida" le recuerdo que estamos hablando de LAPTOPS no DESKTOPS (La verdad no estoy seguro de si es igual hablar de precios en los dos ya que porcesadores para portatiles aparte no encontre, sin embargo, puedo equivocarme. Si es asi que alguien me corrija). Tengo una pregunta: Si compro el portatil aca en Colombia, es mejor comprarlo ahorita o es mejor en Enero? Por eso de las epocas navideñas... xD

Thanks

0m1cr0n
12-10-2006, 07:27 PM
DeLtA ,ahora newegg.com esta haciendo muy buenos descuentos y promociones.

DeLtA
12-17-2006, 12:15 AM
DeLtA ,ahora newegg.com esta haciendo muy buenos descuentos y promociones.


Pues me gustaria comprarlo aca en bogota porque no tengo a nadie q me lo traiga de por alla.........si alguien sabe donde averiguar.... le agradeceria