Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Noticias de Consolas multiplataforma



Enlaces Patrocinados
.




Loriquero
07-20-2005, 12:50 PM
Bueno, debido a la proliferación de juegos de consolas multiplataformas, este va a ser el topic donde hablaremos de cosas como la batalla de nueva generaciòn, juegos multiplataforma y demas...


comenzamos con las especificaciones de las tres consolas gracias al señor dancob.04




Xbox 360º:
· Dimensiones
o Dimensiones tumbada : 309 mm. x 83 mm. x 258 mm. (largo x alto x ancho)
o Peso: 3,5 Kgs.
· CPU con procesadores especiales PowerPC de IBM
o Tres procesadores simétricos a una velocidad de 3,2 GHz cada uno.
o Dos hilos por procesador; seis hilos en total.
o Un vector VMX-128 por procesador; tres en total.
o 128 registros VMX; 128 por hilo.
o 1 MB de caché L2.
· Rendimiento de la CPU
o 9.000 millones de operaciones de producto escalar por segundo.
· Tarjeta gráfica específica de ATI (Xenos)
o Procesador a 500 MHz.
o 10 MB de DRAM integrada.
o Colas del shader de coma flotante dinámicas de 48 vías en paralelo.
o Arquitectura de shader unificada.
· Procesamiento de polígonos
o 500 millones de triángulos por segundo.
· Pixel Fill Rate
o Pixel fill rate de 16 gigasamples por segundo utilizando MSAA a 4x.
· Rendimiento de shader
o 48.000 millones de operaciones de shader por segundo.

· Memoria
o 512 MB de RAM GDDR3.
o 700 MHz de DDR.
o Arquitectura de memoria unificada.
· Ancho de banda de la memoria
o Bus de memoria a 22,4 GB/s.
o 256 GB/s de la memoria a la EDRAM.
o Bus frontal a 21,6 GB/s.
· Rendimiento general de coma flotante del sistema
o 1 teraflop
· Almacenamiento
o Disco duro de 20 GB extraíble y ampliable.
o DVD-ROM de doble capa a 12x
o Soporte a unidades de memoria desde 64 MB.
· Entrada/ Salida
o Permite utilizar hasta cuatro controladores inalámbricos.
o Tres puertos USB 2.0.
o Dos ranuras para unidades de memoria.
· Optimizado para uso en línea
o Acceso inmediato e instantáneo a las funciones de Xbox Live con servicio de banda ancha, incluido el Mercadillo Xbox Live para los contenidos descargables; información sobre el perfil del jugador para la identidad digital, y sistemas de chat de voz para hablar con los amigos mientras se juega, se ven películas o se escucha música.
o Puerto Ethernet incorporado.
o Preparado para Wi-Fi: 802.11a, 802.11b y 802.11g.
o Preparado para videocámaras.
· Soporte de contenidos digitales
o Soporta DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R/RW, DVD+R/RW, CD-DA, CD-ROM, CD-R, CD-RW, WMA CD, MP3 CD, JPEG Photo CD.
o Capacidad para emitir contenidos de dispositivos portátiles de música, cámaras digitales y PC con Windows XP.
o Capacidad para digitalizar música en el disco duro de Xbox 360.
o Listas de reproducción personalizadas en todos los juegos.
o Extensión de Media Center incorporado para Media Center Edition 2005 para Windows XP.
o Visualizadores interactivos de pantalla completa en 3D.
· Soporte de juegos de alta definición
o Todos los juegos podrán utilizarse en modo 16:9, 720p y 1080i, con función de suavizado de bordes.
o Permite utilizar salidas de vídeo estándar y de alta definición.
· Sonido
o Salida de sonido envolvente multicanal.
o Soporta sonido a 48 KHz y 16 bits.
o 320 canales independientes de descompresión de sonido.
o Procesador de sonido de 32 bits.
o Más de 256 canales de sonido.
· Ergonomía
o Puede colocarse vertical u horizontalmente.
· Carcasas personalizables
o Pueden intercambiarse para personalizar la consola.
· Periféricos (listado no oficial)
o Adaptador de red sin cables compatible con redes 802.11b, 802.11g y 802.11a.
o Tarjetas de memoria de 64 MB
o Cámara USB
o Headset
o Control remoto


PS3:
CPU (procesador)
· Cell Processor
· PowerPC-base Core @3.2GHz
· 1 VMX vector unit por core
· 512KB L2 de memoria caché
· 7 x SPE @3.2GHz
· 7 x 128b 128 SIMD GPRs
· 7 x 256KB SRAM para SPE

* 1 de los 8 SPEs reservado para el rendimiento general en coma flotante: 218 GFLOPS
GPU (unidad gráfica)
· RSX @550MHz
· 1.8 TFLOPS de rendimiento general en coma flotante
· Alta definición (HD) (hasta 1080p) x 2 canales
Sonido
· Dolby 5.1ch, DTS, LPCM, etc. (Cell- base processing)
Memoria
· 256MB XDR Main RAM @3.2GHz 256MB GDDR3 VRAM @700MHz
Ancho de banda de la memoria
· RAM Principal a 25.6GB/s
· VRAM 22.4GB/s
· RSX 20GB/s (escritura) + 15GB/s (lectura)
· SB< 2.5GB/s (escritura) + 2.5GB/s (lectura)
Rendimiento general de coma flotante del sistema
· 2 TFLOPS
Almacenamiento
· Disco duro extraíble de 2.5" (no confirmada su inclusión de serie)
Entrada/Salida
· USB Delanteros x 4, Traseros x 2 (USB2.0)
· Memory Stick standard/Duo, PRO x 1
· SD standard/mini x 1
· CompactFlash (Type I, II) x 1
Comunicación
· Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T) x 3 (entrada x 1 + salida x 2)
· Wi-Fi IEEE 802.11 b/g
· Bluetooth 2.0 (EDR)
Controlador
· Bluetooth (hasta 7)
· USB 2.0
· Wi-Fi (PSP)
· Network (mediante IP)
Salida AV
Screen size:
· 480i, 480p, 720p, 1080i, 1080p
HDMI:
· HDMI out x 2
Analog:
· AV MULTI OUT x 1
Digital Audio:
· DIGITAL OUT (OPTICAL) x 1
Soporte de contenidos digitales
Soporte CD:
· PlayStation CD-ROM, PlayStation 2 CD-ROM, CD-DA, CD-DA (ROM), CD-R, CD-RW, SACD, SACD Hybrid (CD layer), SACD HD, DualDisc, DualDisc (cara de audio), DualDisc (cara de DVD)

Soporte DVD:
· PlayStation 2 DVD-ROM, PlayStation 3 DVD-ROM, DVD-Video, DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW, DVD+R, DVD+RW

Soporte Blu-ray Disc (hasta 54 GB de datos):
· PlayStation 3 BD-ROM, BD-Video, BD-ROM, BD-R, BD-RE
Fecha de lanzamiento
· Japón: Primavera de 2006
· EEUU: Navidades de 2006
· Europa: no confirmada



Revolution:
CPU
Anteriormente con el nombre en clave Broadway, se rumorea que serán 2 G5 a 1,8 GHz (lo que vendría a equivaler a 3'6 GH), con 512 KB de cache L2, de la mano de IBM. Cuando se combinan equivalen a 3,6, aunque esto no siempre es así.
FSB
1200 MHz, con conductores de cobre, con lo cual se calientan menos.
Memoria
- 128 MB de 1T SRAM a 600 MHz (funcionará a modo de cache de nivel 3 para la CPU y la GPU)
- 256 MB de DRAM a 400 MHz integrada, fabricada por NEC.

GPU
Con nombre de proyecto Hollywood y de la mano de ATI, se dice que será un chip que correrá a 600 MHz con 12 MB de 1T SRAM integrados.
Sonido
7.1 digital de 16 bits y alta definición integrado; con ancho de banda dedicado, el trabajo de la CPU en este aspecto se reduce al 0%.
Soporte
Se rumorea que serán discos HD de Panasonic, 6 GB en dos capas.
Mando de control
Como ya se ha dicho, no se sabe prácticamente nada de lo que será el mando de Revolution. Está confirmado que serán inalámbricos de serie, y que en ellos radicará la tan mencionada revolución. Los rumores apuntan a pantallas táctiles y giroscopios, pero a pesar de los fakes que inundan la red, Nintendo no ha desvelado nada todavía.
Otros
- Memoria flash de 512 MB para guardar lo descargado (como los juegos de las consolas anteriores, demos, actualizaciones o partidas)
- Entrada de tarjetas SD, que servirán de memoria adicional para vaciar la memoria flash, que seguramente se llene con rapidez.
- 2 puertos USB 2.0
- Wi-Fi integrado.
Varios
- En un primer momento se dijo que podrá reproducir DVD’s de vídeo y los soportes ópticos más comunes con un accesorio.
- Nintendo ha dicho que no dispondrá de soporte para HDTV al suponer un encarecimiento del producto. A pesar de todos, hay movilizaciones para insistir a Nintendo en este aspecto.


AQUI TIENEN TODAS LAS ESPECIFICACIONES, A QUIEN ESCOGERIAN ??? YO ME FUERA POR EL X360 POR SU MODALIDAD MULTIJUGADOR EXPLENDIDA

Loriquero
07-20-2005, 12:52 PM
Un estudio de la consultora Strategy Analytics, denominado "Consolas de videojuegos para el hogar digital: perspectivas para PS3, Xbox 360 y Revolution", prevé que Sony, Microsoft y Nintendo venderán casi 200 millones de consolas en 2012. De esa cantidad, casi 122 millones pertenecerán a PS3, 59 millones a Xbox 360 y 18 millones de Revolution, por lo que la firma apunta que PlayStation 3 conseguirá la mayor cuota de mercado, el 61%, mientras que el restante 39% se lo repartirán Xbox 360 y Revolution (en 2012).

El estudio destaca que Xbox 360 supondrá una serie amenaza a la posición dominante de Sony en el mercado de consolas y que liderará el mercado estadounidense y europeo hasta 2007. Sin embargo, PS3 conseguirá devolver el liderato al gigante japonés si esta consola logra igualar la experiencia online de Xbox 360 y si el procesador Cell alcanza su máximo potencial. Además, el informe revela que PS3 servirá para que Sony establezca el formato Blu-ray y el procesador Cell como tecnologías para las masas, mientras que Xbox 360 podría asegurar el liderazgo de Microsoft como proveedor de contenidos digitales por banda ancha, junto con el PC.

dancob.04
07-20-2005, 12:59 PM
thx, opinen porfavor, quisiera saber que consola prefieren entre xbox 360, ps3 o el revolution, para saber si cambiaria mi opcion de compra (x360) y para que uds sepan las especificaciones de cada consola de prxima generacion

Loriquero
07-20-2005, 01:21 PM
La verdad esos analisis de las empresas consultoras me la sudan, siempre se equivocan, asì que no se les haga extraño que esas previsiones sean alreves xD mas de una firma consultora debe estar desprestigiada cuando lanzaba sus analisis de que el Game Cube iba a fracasar de la misma manera que el Dremcast.

bueno en estos momentos no me compraria ninguna de las tres :P varios me van a pegar por acà....

hay dos juegos que me llaman bastante la atenciòn para X360 y son los de mi amada Rare, Kameo y PDZ, esperemos que ya hayan mejorado muchisimo PDZ porque esas graficas francamente he visto mejores cosas en PS2 (sin demeritar a la PS2) pero para esta consola mas bien preferiria esperar a que baje de precio a menos que PDZ sea orgasmico en Live...

PS3 pues yo creo que se podria mantener en lo alto si sigue sacando sus GTAs exclusivos temporales, esa formula le podria dar buenos resultados tambien la proxima generaciòn.... igual toca esperar a ver que dicen del juego online porque que pereza seguir jugando los mismos MGS, FF, WE blablabla.... que se oxigenen un poquito, no son malos juegos pero ahora està visto que el online serà un standard y ninguna compañia deberia ignorar...

y el Revolution pues todavia no lo compraria pues porque no se sabe todavia cual va a ser la revolution :P pensaba comprarla por lo de descargar juegos, pero si los van a cobrar si me la pelan... NO ME DA LA GANA DE PAGAR POR ESOS JUEGOS... asì sea un centavo, se suponia que esto era un plus, no deberian vender el mismo juegos 2 y 3 veces como ocurre con la GBA... Claro que lo del online gratis, y pues el solo hecho de tener un smash bros online.... mi mente se nubla :D

por lo pronto mas bien recomendaria una segunda consola para los que ya tienen una :P estàn baratas, y ya llegan las verdaderas joyas del cube (alguien pensò en Zelda, battallion wars, pokèmon XD y Fire emblem) :D, o de PS2 (shadows of the colossus, FFXII, Radiata Stories, ademas del actual God of War que es must Have)... y de Xbox pues despues de Conker :( parece que mataron la xbox porque no se avistan grandes lanzamientos a lo lejos.... la abandonaron pa dedicarse a la X360....

Tanto Hype de el E3 2K5 me hizo perder atenciòn de las nuevas consolas, la pelea del PS3 y el X360 era ver cual de las dos movia nosecuantostrillonesdepoligonos y de aquello innovativo nada.....

dancob.04
07-20-2005, 01:29 PM
todo eso es cierto, menos de ke la informacion sea incorrecta, esa confirmado. aunque me gustaria ke no abandonen el XB para el 360.

[CP] MaX
07-20-2005, 01:36 PM
yo esperaria a que esten las 3 en el mercado para decidir, definitivamente cuando uno compra de afan lo mas probable es que sea una mala compra, a la final las especificaciones tecnicas no nos dice nada de la jugabilidad y creatividad de los juegos que en si es lo que nos dice si una consola triunfa o no

EfL-Krelian
07-20-2005, 01:43 PM
La verdad la proxima generacion de consolas falta ver como va a salir, todas tienen sus pro y sus contras, en cuanto a mi lo que decide y seguira decidiendo son los juegos que eso es lo que hace una consola y no su capacidad. Asi esto seguira casi igual, PS para los RPGeros, X box FPS y nintendo, sabra? por que no tengo ni idea esa en que gana.

dancob.04
07-20-2005, 01:46 PM
pienso lo mismo ke a ud, x eso me quiero comprar el 360, tiene EXCELENTE modalidad multijugador, y tiene suficiente maquina para brindar una excelente jugabilidad e imagenes, y no es muy costoso por todo lo que va a tener (300 euros)

SERGE
07-21-2005, 01:55 AM
llegue io :)

bueno , la verdad cada momento que pasa noto que las distintas compañias se estan haciendo de sus exclusivas, cosa que no me agrada porque si quiero tener x o y juego tengo que comprarme las 3 putas consolas :(

-xbox 360- la verdad xbox nunca me gusto, me parecio un asco salvo 4 juegos por ahi ( ninja gaiden,fable,shenmue 2 port de dc , y conker) desde luego hay otros juegos buenos pero a mi no me llaman la atencion, sin embargo con este xbox360 cada vez veo mas y mejores cosas, como el apoyo de mist walker ( la compañioa fundada por hironobu sakaguchi, es decir rpgs al soco) el apoyo de rare son su perfect dark zero ( PD ES de lo mejor en fps de consola)capcom con su RE5 ( esto indica que su apoyo va a ser notorio) tecmo( ninja gaiden 2?) en fin... lo unico que me encabrona es que microsoft corto el ciclo de vida de las consolas, lo reduijo a 4 años malditos hambrientos!!!! :@ pero bueh se ve algo intersante, ahora pues 300 euros son como 800k , si a eso se le suma los gastos de nvio, y lo que cobran los choros de aca ( ya sea en tienda oficial o no oficial) si una consola ronda el millon no me suena :(

ps3: ps3 apunta a ser la bestia tecnologica de esta generacion, de mi ps2 no tengo ningun complain, sony saca buenas consolas, tiene gran apoyo de las thirds, grandes sagas que si bien son continuacions, so nexcelentes, quien no esta esperando metal gear 4, o un gran turismo 5, o un final fantasy XIII( asumiendo que ps3 sea la consola elegida)RE5, en fin a esto sumada la capacidad de los blue ray disc , ( 50 GB) pues suena interesante go go go sony!

revolution : nintendo wuwuhhohoho, bueno ninty rocks, sin embargo veo varias cositas como que no me convenzen, primero, toda esa chimbada de que nintendo quiere hacer los juegos mas simples, mas llamativos, que ellos no van a competir en la guerra de que consola tiene las mejores graficas,que su innovacion, etc , listo eso es muy pro, pero si la diferencia de potencia entre consolas es abismal, las conversiones, juegos multiplataformas,etc , les iran muy mal a revo, las versiones de revo seran las peores ( como ahora una conversion a ps2, solo que sony vende con buenas o malas conversiones, nintendo no)otra cosa que no me agrada es que no han mostrado casi nada de revo, ni juegos , ni juegos de thirds, recientemente he visto que EA no va a apoyar de una manera fuerte revo, se centrara en xbox y ps3, tb el re5 no se confirmo para revo, etc, nintendo en cuanto a consolas de sobremesa no es lo de antes, pienso que no pueden ariesgarse tanto porque si no les sale la jugada, quien sabe que va a pasar ( ojala no sufra el mismo destino que mi SEGUITA :cry: )

en fin, sera esperar ,ver precios,ver juegos, ver apoyos de las thirds,ver compatibildad online, ver cual se piratea para poder jugar copias de seguridad pues no queremos que nuestros originales se rallen, en fin...una nueva guerra de consols esta por comenzar :)

edit: pobre xbox, con el lanzamiento de su hermana mayor en noviembre , es casi seguro que el apoyo hacia esta consola va a tomar prioridad y al xbox le keda por ahi unos 6 meses ruleritos, los que somos poseedores de las otrs comsolas, nos keda hasta finales ? del 2006 ? igual como dijo lori las consolas estan baraticas, asi que a aprovechar, que aun hay muchas joyas por ser jugadas



por que no tengo ni idea esa en que gana.


para mi nintendo gana en juegos muliplayer, juegos para recochar con los amigos, ademas de juegos innnovadores y bueno sus sagas caracteristicas ^^ , claro ahora todo apunta que va a ser online y muy bueno eso expande las capacidades multijugador, pero imaginese un mario party online muy chevere etc, pero no es lo mismo que jugarlo a 4 personas, riendose, insultandose ( De cariño) pegandose, etc...

Zaram
07-21-2005, 10:19 AM
llegue io :)

para mi nintendo gana en juegos muliplayer, juegos para recochar con los amigos, ademas de juegos innnovadores y bueno sus sagas caracteristicas ^^ , claro ahora todo apunta que va a ser online y muy bueno eso expande las capacidades multijugador, pero imaginese un mario party online muy chevere etc, pero no es lo mismo que jugarlo a 4 personas, riendose, insultandose ( De cariño) pegandose, etc...


ahaha muy correcto, ese feeling rulz..

yo solo digo que la consola que gane en el aspecto de los rpgs, pues para alla me voy ^^

:)

SERGE
07-21-2005, 12:26 PM
yo solo digo que la consola que gane en el aspecto de los rpgs, pues para alla me voy ^^


agree, yo me voy contigo :)

joker-col.or
09-29-2005, 11:20 AM
la consola de los rpgs muy pero muy por lo regular es la mas vendida ni mas ni menos, pero los rpgs tienden a salir mas al final de lavida util de la consola que al principio...no digo que antes casi no salgan solo que la concentracion se hace mas visible hacia el final...segun mis pronosticos sera el ps3 por mas que el 360 haga pactos hasta con el mismisimo belcebu...hehehe de la gran N tendra sus cositas como siempre

Loriquero
09-29-2005, 11:26 AM
pues Sony seguirá teniendo a Square-Enix, pero no hay que negar que la x360 está haciendo muy buenos esfuerzos en este aspecto :)

Loriquero
11-21-2005, 06:08 PM
todos pensaban que el Xbox Live fue la primera opción de juego en linea y descargas??

pues no!!

http://netti.nic.fi/%7Epelle/pkp/old8cvc.jpg

Obviamente no duraron mucho :P dizque los restos de esa empresa que hizo gameline se convirtió en AOL :o

también en Japón se podía descargar juegos a un aparato conectado al famicom, sin contar con el Xband que uno (bueno, uno no, los gringos) podía jugar snes o genesis online como si se tratara del juego online del Zsnes pero con rankings y todo.

Luego vino Sega Tv :o

recordando a los clasicos...

gK-Thing.[COL]
11-22-2005, 07:42 PM
wow... que tecnología O.o"

no sabía que eso existía O.o"

Yo llegué a jugar online en consolas era con mi Dreamcast y jugué un pinche jueguito lo más de malo a punta de módem y me ganaban por lag (y por malo xP) y cre´iqeu de ahí pa atrás no había nada que superara esto O.o"

Jofe
11-22-2005, 08:10 PM
Por ahi tambien por parte de Nintendo hubo una vaina para el SNES que se llamaba X-band, pero no recuerdo muy bien la informacion detallada, el caso es que servia para jugar con otra persona, en otro SNES, en otra casa.

Y siguiendo con el tema por ahora mi voto va para el Revolution, es que si cumplen lo que prometen con el control eso va a cambiar mucho la interaccion con los videojuegos, pero tocara esperar, ya que no he logrado ver mucha mas informacion acerca del Revolution.

Por ahi en algun lado vi que como que RARE iba a volver a trabajar con Nintendo, pero no recuerdo bien como era el cuento completo, cuando encuentre de nuevo la noticia bien les boto el link por aca.

Loriquero
11-23-2005, 01:53 AM
1. lo del XBAND lo mencioné tambien en mi post anterior ¬¬

2. sí....

3. Rare nunca ha dejado de trabajar con Nintendo; hicieron bukos juegos pa GBA y ahora harán para NDS... pero solo portatiles.

joker-col.or
11-23-2005, 12:39 PM
el xban era un sistema de bandai y salio pa snes y genesis y era via telefono hehehe me acuerdo de las fotos de unos basquetbolistas uno en sanfrancisco hechandole vs a uno de los angeles o algo asi, el unico juego que queria probar con esa vaina era el weapon lord de namco, pero eso no cuajo al igual que el tatarabuelo de esos sistemal el telnet que se le pegaba a nes y al genesis y dejaba hechar vs entre las difernetes consolas.....claro solo ese hp juego de telnet que parcia un asteroids en la dura pero por ahi empezo la joda hehehe

Gaijinco
12-27-2006, 10:57 PM
No dizque esto era un foro de temas de consolas? No parece mucho...

En fin, alguno que es una noticia es que al parecer a menos de una semana para que acabe el año, la unica compañia que cumplio sus pronosticos fue Nintendo. Digo al parecer porque hasta ahora la unica fuente es www.nexgenwars.com (http://www.nexgenwars.com) y aun no se que tanta credibilidad darles aunque al principio si estaban muy en linea con los resultados del NPD y los de las compañias.

Recordemos que Microsoft habia anticipado vender 10M, Sony 1M y Nintendo 2M.

En todo caso es una noticia importante, aunque la verdadera noticia tendra que venir de cuando el flujo de consolas se normalice y la gente de verdad pueda escoger su consola. Esa epoca tambien va a coincidir con el momento en que las compañias podran comenzar a tratar de atraer a los jugadores moderados que no hacen colas ridiculas ni van a una tienda todos los dias a ver su ya pueden comprar una consola (a esos la industria los llama "early-adopters")

Y por supuesto la noticia intermedia tendra que ser que tan bien se vendieron los juegos de Wii, obviamente el ganador absoluto es Wii Sports (espero que todos se den cuenta que parte de los $250 son para pagar por el juego, asi que tecnicamente lo compraron) y en Japon (que no venia) ha sido un exito.

Pero en Japon las ventas de software tanto del Wii como del PS3 han sido muy meh... Tal vez no es justo hacer un analisis con problemas de stock + Pokemon Mania + DS Fever. Y Blue Dragon no tuvo ningun impacto en el mercado japones, lo compraron los que ya tenian 360 pero no convencio a nadie. Eso no significa que no vengan mas RPG japoneses, pero como he dicho antes esos juegos estan realmente para el mercado internacional que aun gusta de esos juegos.

Aunque Nintendo siempre podria sacar el paralelo con el DS que empezo, yo diria que peor que el Wii, y miren a donde llego (aunque es aun dificil definirla como una plataforma amable con los third-parties)

Y por supuesto esta el hecho de que Gamespot (y tengo la sensacion de que va a ser un concepto con eco) escogio a Geor of Wars como juego del año (GOTY)

Loriquero
12-31-2006, 05:13 PM
díganme quisquilloso pero le doy más validez a http://vgcharts.org/ que a nexgenwars...

Gaijinco
01-02-2007, 01:55 PM
Estos son los 10 juegos de consola mas vendidos en el 2006 (todos los datos en millones de unidades)

1. Madden 07 - PS2 - (1.8)
2. New Super Mario Bros. - DS - (1.5)
3. Kingdom Hearts II - PS2 - (1.5)
4. Gear of Wars - Xbox 360 - (1)
5. Ghost Recon - Xbox 360 - (0,913)
6. Final Fantasy XII - PS2 - (0,895)
7. GTA: Liberty City Stories - PS2 - (0,86)
8. NCAA Football 07 - Multi - (0,849)
9. Madden 07 - Xbox 360 - (0,826)
10. Brain Age - DS - (0,792)

Es un exito para Sony que su consola viejita siga teniendo buenas ventas sobre el 360 en un año que en igualdad de condiciones. Es un exito para Nintendo que Mario haya vendido tan bien al igual que Brain Age, sera un reto no perder ese impulso en el 2007 y que los third-parties le saquen jugo a esas condiciones de mercado. Seria interesante ver cual fue el juego de Wii mejor rankeado (mejor dicho donde quedo Zelda) y el del PS3.

Gaijinco
01-02-2007, 02:22 PM
Yo no le tengo fe infinita a nadie que no sea el NPD porque si fuera tan facil pues el NPD no tendria porque cobrar lo que cobra por sus reportes. Pero creo que nexgenwars.com y vgcharts.org son un buen punto de partida aunque no se parecen y se podria contar como cota inferior y cota superior...

En todo caso el de vgcharts.org es mas interesante porque tiene diceminado los territorios. Segun ellos este es el panorama hasta ahora 2 de enero 2007:

<pre> X360 Wii PS3
E.U. 69% 21% 10%
Japon 16% 57% 26%
Resto 73% 27% 0%
Total 62% 28% 10%</pre>

Loriquero
01-03-2007, 01:41 PM
creo que más aplausos en ventas de juegos se lleva el XTS que el PS2, comparando el parque de consolas...

El BA debió vender mucho más :(

Gaijinco
01-05-2007, 03:53 PM
El presidente de Enterbrain, compañia que edita Famitsu en Japon, Hirokazu Hamamura dijo que es posible que Dragon Quest IX venda 5 millones de copias para el DS (DQ 8 vendio algo como 4,6)

La ultima instancia de Pokemon ya vendio 5 millones (o esta muy cerca) lo que indica que es muy posible que pase.

Pero eso tendria repercusiones gigantescas, porque seguro que el costo de desarrollo del DS a comparacion del PS2 o del PS3 debe ser irrisorio (del Wii al PS3 es como un tercio) Asi que no solo venden mas sino gastan menos en producir el juego. Si Square-Enix cambia su foco hacia Nintendo, eso cambiaria totalmente el panorama de esta guerra.

Yo siempre he creido que hubo dos juegos que marcaron el declive de Nintendo en las consolas: Final Fantasy VII y Resident Evil. El primero porque alejo a la audiencia de los RPG (tan importante en japon) y el segundo porque alejo a la audiencia adulta (tan importante en Estados Unidos y Europa)

Si recupera la primera audiencia ahora, puede ser que con el tiempo recupera la segunda.

En todas partes se escucha que es ridiculo pensar en un "efecto DS" (es decir que las buenas ventas del DS impliquen buenas ventas del Wii) y se señala historicamente que las buenas ventas del GameBoy no ayudaron en nada al N64 y del GameBoy Advance al Gamecube. Sin embargo aqui si puede haber un efecto, el efecto de que gastar menos en desarrollo es mejor (que es algo inherente al DS)

Lo ideal seria que Nintendo mostrara sus cartas para el 2007 para responder 2 preguntas: que van a hacer con el WiFi y que van a hacer para generar contenido adulto?

Como estan las cosas, el panorama es simplemente muy borroso para sacar conclusiones solidas.

Loriquero
01-06-2007, 04:29 PM
No creo que Nintendo se vaya a preocupar mucho por las licencias tipo RE porque precisamente el enfoque del Wii es crear nuevos mercados aunque esto implique en primera instancia olvidarse de los jarcors...

Un segundo paso si todo sale bien es algo como lo de DQ DS que es síntoma de que sin duda algo pasa; no por iniciativa de Nintendo como pasaba antes sino porque las thirds parties lo ven rentable

iC+7rooper
01-06-2007, 10:21 PM
Yo no le tengo fe infinita a nadie que no sea el NPD porque si fuera tan facil pues el NPD no tendria porque cobrar lo que cobra por sus reportes. Pero creo que nexgenwars.com y vgcharts.org son un buen punto de partida aunque no se parecen y se podria contar como cota inferior y cota superior...

En todo caso el de vgcharts.org es mas interesante porque tiene diceminado los territorios. Segun ellos este es el panorama hasta ahora 2 de enero 2007:

&lt;pre&gt; X360 Wii PS3
E.U. 69% 21% 10%
Japon 16% 57% 26%
Resto 73% 27% 0%
Total 62% 28% 10%&lt;/pre&gt;

Va mas o menos como lo predecí: Wii gana en japon, Xbox360 en USA y PS3 en Europa. Hasta ahora me he descachado con el PS3 pero estoy seguro que PS3 se levanta en Europa.

iC+7rooper
01-07-2007, 10:51 AM
Bueno, debido a la proliferación de juegos de consolas multiplataformas, este va a ser el topic donde hablaremos de cosas como la batalla de nueva generaciòn, juegos multiplataforma y demas...


comenzamos con las especificaciones de las tres consolas gracias al señor dancob.04



Xbox 360º:
· Dimensiones
o Dimensiones tumbada : 309 mm. x 83 mm. x 258 mm. (largo x alto x ancho)
o Peso: 3,5 Kgs.
· CPU con procesadores especiales PowerPC de IBM
o Tres procesadores simétricos a una velocidad de 3,2 GHz cada uno.
o Dos hilos por procesador; seis hilos en total.
o Un vector VMX-128 por procesador; tres en total.
o 128 registros VMX; 128 por hilo.

Hilo? esa es la traducción de thread que una persona normalmente encontraria en un diccionario o en el PT pero es totalmente incorrecto en terminologia tecnica. La palabra "thread" no se suele traducir, sin embargo su significado desde el punto de vista de computacion es "proceso".
Hilo suena terrible

Gaijinco
01-08-2007, 04:40 PM
Hilo? esa es la traducción de thread que una persona normalmente encontraria en un diccionario o en el PT pero es totalmente incorrecto en terminologia tecnica. La palabra "thread" no se suele traducir, sin embargo su significado desde el punto de vista de computacion es "proceso". Hilo suena terrible


Sonara terrible pero de hecho la industria si la usa mucho. Las primeras cajas de los preocesadores Intel 4 (no me constan las de ahora) lo traducian asi y el diccionario de la lengua española dice de hilo en su octava acepcion:

Continuación o serie del discurso, de las acciones, de los sentimientos, de los gestos, etc.

Que es de donde sale la idea de llamar a los procesos, "threads" como una accion que despues de iniciada posiblemente continua por un tiempo indeterminado (igual que los mensajes en los foros :D )

Gaijinco
01-26-2007, 12:26 PM
Consola Ene 8-14 Total 2007
--------------------------------------------
Wii 93,708 289,039
DS Lite 89,287 434,165
PSP 48,804 166,990
PlayStation 3 25,531 95,475
PlayStation 2 22,663 74,700
Xbox 360 9,035 27,270
GB Micro 1,959 5,270
GBA SP 1,547 3,911
GameCube 611 1,869
GBA 79 136
Nintendo DS 41 116

(Sacado de Magic Box www.the-magicbox.com (http://www.the-magicbox.com))

Aunque no se lo esperen, estos resultados me preocupan. A Nintendo le esta yendo "demasiado" bien y eso solo puede traer efecto de egolatria y fijo van a comenzar a hacer las cosas a su manera que historicamente ha sido contraria a la de los demás y a la de los gamers.

De hecho esto me recuerda que Nintendo antes de caer, se parecía mucho a como está Sony hoy en día.

Pero Nintendo a cambiado, Yamauchi-san ya no esta y Iwata-san parece no estar tan atrapado en esa forma imperialista de hacer negocios. Ojalá me equivoque pero me preocupa Nintendo.

Loriquero
01-27-2007, 03:32 AM
esas son ventas japonesas, cierto?

A XTS no le está yendo tan mal :D...

podemos volver este topic a ser de discusión de ventas y hasta más

La NDS Lite bajó de las 100K por primera vez en varias semanas, creo....

Wii.... vamos a ver cuanto le dura la guachafita...

Gaijinco
02-01-2007, 02:32 PM
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=12622 (http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=12622)

La reducción de precio del PS3 es un hecho. Pero no veo a Sony reduciendo el precio del PS3 lo suficiente como para que tenga un impacto en las demás consolas.

Microsoft estará más interesado en crear "bundles" que de cierta forma son reducciones de precio, aunque simplemente les ayuda a eliminar inventario sobrante y promocionar el Live.

Nintendo con lo egolatra que es, se limitara a sacar más colores del Wii.

Gaijinco
02-01-2007, 02:45 PM
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=12616 (http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=12616)

¡Que vergüenza una hablando tan mal de los pobres de la tienda oficial de Nintendo aquí en Colombia!

=[SUC]= mauriciopasc
02-01-2007, 03:51 PM
Todavçia se ve peleando el GBASP, que agradable

Gaijinco
02-02-2007, 10:06 AM
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=12634 (http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=12634)

Las últimas ventas en Japón muestran a GTA San Andreas como #1. Esto es significativo si se toma en consideración que vendió un número bastante elevado (aún para ser #1), que es un juego occidental y que recibió una censura de "Z" la más alta y prohibitiva en el mercado japonés.

Si eso parece alentador para el Xbox 360 considérese algo: GTA San Andreas lo distribuye una compañía 100% japonesa: Capcom. Tal vez eso debería darle pistas a Microsoft (aunque le duela el ego)

Mientras tanto Gear of War cayó del Top 50 y las cifras del Xbox 360 son iguales que siempre.

Los juegos de Wii casuales siguen vendiéndose bien, pero el DS sigue siendo el rey de ventas de hardware y software. Vamos a ver cuánto se demora Nintendo en revivir la conectividad consola-portátil (en este caso Wii / DS)

Para el futuro inmediato del Wii hay que estar pendiente de Mario Party 8 y Sonic.

Static
02-02-2007, 11:35 AM
falta final fantasy crystal chronicles online :)

SERGE
02-02-2007, 01:11 PM
hablando de ventas en japon, que pasa con zelda en japon ?

es decir, no vende un ass, ha vendido 380k de copias, ya no aparece en el top50, y cada dia vende menos??

ahora, 380k copias vendidas es un buen numero, pero estamos hablando de una saga tradicional, ZELDA, y no cualquier pais, JAPON donde sacan juegos estupidos y venden millonadas....ayer lori me paso un articulo (voy a ver si lo encuentro) donde analizaban mas o menos este fenomeno, y la saga ZELDA siempre ha ido decreciendo en ventas (en japon) la unica excepcion (si recuerdo bien) fue las ventas de ocarina, que superaron a link to the past... el wind waker vendio 860k en japon...

pero TP?? siendo un juego tan hypeado, elaborado, bueno, japones, launch title de wii,etc, etc,..... afortunadamente esta saga es bien apreciada en occidente....de no ser asi... no me extrañaria ver un zelda ware, o zelda party....

las ventas de GTA, sorprendentes para ser un titulo occidental y estar sometido a esta censura tan hp

''Además de la mayor clasificación por edades posible, la Z, que prohíbe la venta del juego a menores de edad, el juego de Rockstar tendrá cambios, como la eliminación de ciertas misiones -especialmente las que tengan contenido sexual-, asesinatos que no tengan que ver con la historia del juego, y ciertas misiones cooperativas. Además, los peatones que matemos no dejarán dinero, ni se les podrá golpear en el suelo una vez muertos, como ocurría en el juego original.''

Gaijinco
02-02-2007, 02:06 PM
A Zelda no es que le vaya TAN mal en Japón. Si uno lo mira desde cierto punto de vista porque es el #3 en ventas de Wii.

Pero si creo que Nintendo en Japón aún no puede tener a los casuales y a los no-casuales contentos. Lo que siento es que las consolas se las están llevando los casuales y los de siempre aún no pueden comprarla.

Sin embargo Nintendo tiene la costumbre de vender juegos por muchos años después de su lanzamiento por lo que puede que Zelda a ritmo de #50 termine vendiendo bien. Supongo que un buen termómetro para saber que tan popular es realmente la saga será "Phantom Hourglass"

SERGE
02-02-2007, 04:25 PM
por eso dije, 380k de unidades es bueno, pero no para un zelda, y definitivamente no para la talla de ''su credo''... nada, si es el top 3 en ventas de wii, pero a gran distancia de wii sports y wii play, y mientras estos 2 juegos siguen saliendo en los 10 mas vendidos, zelda se esfumo de esa lista en su primera semana, los analistas dicen, que maximo llegara a vender 600k en toda su existencia.....

lo que es mi punto, que pasa con zelda en japon?, es que no es solo con este, es una tendencia.........

ahora juegos como mario , en su ultima entrega, el NSMB, sigue y sigue vendiendo bien....

380k, para esta saga, por lo menos para mi es decepcionante... y es que es lo que digo, no es cualquier zelducha ahi a las carreras, ni salio en una consola muerta, no, este juego fue dearollado por mas de 4 años, en una consola de nintendo, que SE VENDE MUY, pero muy bien, siendo un titulo de launch, y siendo el unico juego ''real'' para los hardcore, es decir, wii play y wii sports, esta bien para mamar gallo, joder con los amigos, etc, pero al momento de algo ''serio'' zelda es la unica opcion, o al menos la unica opcion decente (Ese red steel es un asco) , este zelda es como el perfeccionamiento de toda la saga, (por lo que he leido, oido,etc) es el zelda definitivo....

en mi opinion, parece que los japos caa vez se cansan mas zelda...

el articulo, que mencione

http://www.vgcharts.org/news.php?id=59

Gaijinco
02-02-2007, 07:30 PM
Serge, como dije anteriormente puede ser una conjugación de malas concidencias. Nintendo no ha vendido más TP porque está en una consola que no tenía apoyo hace casi 1 año (el GCN) y otra en donde la gente que la compró no es tan gamer (Wii)

En algún momento cuando los niveles de accesibilidad de las consolas se estabilicen podremos saber que tan muerta está la franquicia (posiblemente hasta que salga la secuela)

Zelda lo que necesita para "resurgir" es una plataforma con una base consolidada. El N64 no fue, muy exitoso con los que crecieron jugaron Zelda porque se pasaron a jugar Resident Evil y Metal Gear Solid. Pero las cosas pueden cambiar. Sería muy extraños que a un público de repente le deje de gustar un tipo de juego.

SERGE
02-02-2007, 07:54 PM
no si yo entiendo eso, sin embargo, si ud se da cuenta, en el articulo que que postie, es una tendencia, que se viene dando DESDE 1986

1986 The Legend Of Zelda NES 1.69m
1987 Adventure Of Link NES 1.61m
1991 Link To The Past SNES 1.16m
1998 Ocarina Of Time N64 1.46m
2000 Majoras Mask N64 0.74m
2002 Wind Waker GC 0.86m
2006 Twilight Princess Wii 0.60m (est)

siendo ocarina una pequeña excepcion , es decir no es que ''de repente'' les haya dejado de gustar, no señor, les ha ido, dejando de gustar , en 20 años....

bueno, igual ahi estan los numeros, las posturas de cada uno, asi que no veo necesario seguir discutiendo sobre el mismo tema

Loriquero
02-04-2007, 08:31 PM
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=12616 (http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=12616)

¡Que vergüenza una hablando tan mal de los pobres de la tienda oficial de Nintendo aquí en Colombia!


3. No Price Protection + Games Prices Drop Quickly: obviamente motta no sabe lo que es eso hahahaha!



Si eso parece alentador para el Xbox 360 considérese algo: GTA San Andreas lo distribuye una compañía 100% japonesa: Capcom. Tal vez eso debería darle pistas a Microsoft (aunque le duela el ego)


Sí, vamos MS, compra a capcom de una buena vez x-D

Cysper
02-04-2007, 10:25 PM
Ventas de hardware japones del 22 al 28 de enero del 2007

http://www.egafutura.com/usa_espanol/Home/Products/Product_1/Blog/Nuevo%20Ranking%20de%20ventas%20y%20de%20compras.j pg

La Nintendo DS Lite se aferra a la primera posicion, seguido de nintendo Wii.
l

1. Nintendo DS Lite - 194 526 / 756 338
2. Wii - 83 754 / 459 188
3. PSP - 35 700 / 239 722
4. PlayStation 2 - 20 995 / 137 575
5. PlayStation 3 - 19 996 / 114 865
6. Xbox 360 - 7 365 / 41 676
7. Game Boy Micro - 1 177 / 8 311
8. Game Boy Advance SP - 1 023 / 6 432
9. Gamecube - 347 / 2 770
10. Nintendo DS - 82 / 321
11. Game Boy Advance - 34 / 264

Gaijinco
02-04-2007, 11:04 PM
Recuerden que los primeros rumores hablaban de Nintendo comprando a Capcom y aparentemente se resistieron (probablemente porque el futuro de Nintendo en ese momento no era tan sólido)

Ahora, Capcom no se deja adquirir por Microsoft. Primero por el asunto (nuevamente) de japoneses y gringos: ¡que vergüenza para una compañía japonesa ser comprada por una gringa! Y segundo por la misma razón que le dije que no a Nintendo: el futuro de Microsoft en Japón no es tan sólido. Es sólo un mercado pero para una empresa japonesa es el que importa (¡miren como Nintendo le mama gallo al mundo con lo de los "friends code" tan solo porque a los japoneses si les gusta!)

Gaijinco
02-04-2007, 11:11 PM
Ventas de hardware japones del 22 al 28 de enero del 2007


La noticia acá es que el PS3 no sólo no le gana ni al Wii ni al DS sino que tampoco le gana al PSP ni al PS2 a pesar de que la consola se consiga con facilidad en las tiendas.

La humillación es que el DS y el Wii se agotan ¿cuánto venderían sin escasez? Y Nintendo vende más del 50% de las consolas en Japón. Y no hay nada en el horizonte cercano que parezca cambiar esa situación.

Tan sólo Final Fantasy XIII tiene el poder de voltear las cosas, pero con el anuncio del Dragon Quest IX para DS no estoy seguro si las ventas de FF no se vean un poco afectadas. Y Metal Gear Solid 4 pero no sabemos cuando salga (yo digo diciembre de este año)

¡Y si MGS4 se vuelve el Blue Dragon del PS3 (el juego AAA que todos quieren, pero que finalmente no se vuelve un system seller) :shock: !

Loriquero
02-05-2007, 01:58 AM
Yo creo que Nintendo le mama gallo al mundo con los friend codes por gadejo :P

Ahora si en serio, creería yo que capcom ya anda saliendo de sus problemas financieros, en buena parte por el combo lost planet, dead rising, amén de las buenas perspectivas de RE5 multiplataforma, y ahora eso de ser publisher de san andreasito en Japón (buen dato), tal vez no se deja comprar, y ls fusiones tipo namco bandai, square enix, sega sammy, ya no son tan populares como antes... solo falta ver un capcom tecmo xD o yo que se....

Capcom como brand vale mucho, mucho.... muchísimo...

Que hayan cometido muchas estupideces en los últimos años es distinto...

Sobre el PS3, la respuesta es la misma, is all about games, MGS4 es system seller, pero en occidente, estoy seguro que sony ya comenzó el lobby para que squenix haga muchas otras cosas aparte de FFXIII, aunque la verdad por esos lados creo que Wii se llevará el gato al agua

Gaijinco
02-05-2007, 07:48 AM
Capcom aún anda en cuidados intesivos: recuerden que cerró Clover a pesar de que era un estudio muy respetado por el público y con una franquicia en surgimiento como Okami.

Pero Capcom si ha perdido mucho terreno: ¿Qué pasó con Mega Man? ¿Qué pasó con Street Fighter? ¿Breath of Fire? Series que eran clásicas y hoy en día ya no hacen parte del catálogo de Capcom. Pero por el otro lado está Devil May Cry, Onimusha y Resident Evil así que al menos tenemos Capcom para esta generación.

MGS4 puede ser "system-seller", Blue Dragon lo fue pero miren las cifras. Resident Evil 4 fue "system-seller" del GameCube, pero miren las cifras. La situación del PS3 es tan incierta que ya no es divertido especular. Y a Sony se le pasó la época de hacer lobby, recuerden que muchos third-party (Rockstar, Ubisoft, Sega, etc) le echan exclusivamente la culpa a Sony de la pérdida de algunos exclusivos. Ahora Sony sólo puede hablar con unidades vendidas y sus argumentos ya no son tan fuertes.

Y por último, friend codes: No le caigan a Nintendo, caíganle a los japoneses más conservadores que precian mucho su privacidad y no toleran compartir espacios con personas irrespetuosas. Imagínense a su abuelito jugar Wii Sports para ser insultado por un culicagado al otro lado del mundo. Eso no quiere decir que no haya cosas por mejorar ¿por qué el usuario no tiene un cierto nivel de control sobre que tan estricto quiere proteger su privacidad? Cuentan que Square-Enix está hablando con ellos para modificar ciertos aspectos de su estrategia en línea incluyendo los "friends-codes". ¿Cuándo reciberemos noticias del Wii, ah?

SERGE
02-05-2007, 08:08 AM
pero gaijinco,vea

un japones añade friend code para jugar con amigos.....

un japones (con x360) añade un gamertag para jugar con amigos...

asi de sencillo, es lo mismo, solo que un gamertag es mucho mas sencillo, y facil de recordar....

ahora si quire entrar a jugar worldwide, y no quiere escuchar, simplemente ''mutea'' las voces y problema solucionado, con xbox live y sus gamertags se puede tener la misma privacidad.....recordemos que si alguien lo ve, y lo quiere agregar como amigo, es uno mismo el ke tiene ke aceptar el request....

en cuanto a BD,.....si fue system seller.....pero...para el escaso parke de consolas ke hay :((en ociddente succedeara )

el re4, vendio bien...pero en japon maso no?

y MGS no es el super vende consolas :( (pero el potable ops ha vendido bastante bien)

pero esi si

saqueles un tamagotchi, nuevo, y eso si vende, la cultura gamer en japon, se casualiza mas cada dia, tendencia que espero sinceramente, no se estabilize en occidente..

Loriquero
02-05-2007, 12:48 PM
Señores de Capcom, tengo una buena idea para un remake en Wii:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/thumb/2/21/Demonscrest_us.jpg/250px-Demonscrest_us.jpg

Gaijinco
02-05-2007, 01:48 PM
¡A mi me parece difícil pensar como hacer un wiimake del Demon´s Crest!

Me parece más sencillo finalmente un Ghouls n' Goblins 3D (o una secuela de Maximo)

Decir que Japón se vuelve más gamer casual suena raro si se tiene encuenta que Final Fantasy, Dragon Quest y Pokémon siguen vendiendo 4M+ de copias. Hasta ahora ningún Brain Age, ni Animal Crossing se han podido hacer eso (aunque se acercan muchísimo)

SERGE
02-05-2007, 02:09 PM
en que se parecen esas sagas ke menciono gaijinco? en que todas son RPGs, y bien sabido es que los RPGs venden bien en japon, el resto de generos se ha ido ''casualizando''

y por cierto, la saga final fantasy ya no vende tan bien, como hacia antiguamente, para no ir tan lejos FF12 de PS2, solo logro vender 2.5 millones en japon, una cifra muy buena, si , pero comparada la bestialidad ke vendia hace años, no es tan imponente , como le ke pasa con zelda (guardando las proporciones, zelda vende menos ke FF) lo cual , si me sirve de indicio pa ver ke el publico se casualiza , y eso no es un insulto....

DQ, si vende moderadamente bien :)

y pokemon, siempre ha sido un RPG casual, (rezo a dios, pa ke no se me vengan ahora los pokefreaks, )

animal crossing DS habiavendido 3 millones en mayo del 06, supongo ke ya rondara por los 4 :)

Loriquero
02-05-2007, 02:24 PM
Pokémon tu papá, casual tu abuelo...

Gaijinco
02-05-2007, 06:00 PM
Pokémon es un light-RPG que no es lo mismo que decir que es para casuales...

SERGE
02-05-2007, 06:30 PM
para mi no es light rpg, es casual rpg, y bien, bien casual (aunque eso no le quita que sea divertido)

es que no se, pero para unos la palabra casual, es como un insulto :(

Loriquero
02-06-2007, 12:26 AM
En un momento (1998) Pokémon si que fue casual, y hasta llevó a mucho, muchísimo enano non-gamer a comprar gameboy, pero, 11 años despues (en Japón) y 9 años después (resto del mundo) como van a decir que una fiebre de momento va a durar tanto?

Tamos viejos :(

Por lo de light, reto a la mayoría de RPGs a tener tantas tácticas de batalla, tantas novedades en su momento (cientos de razas, muchos tipos, batallas ingeniosas, elección completa e inmensa de party....)

Vamos que en lo único que se lo llevan otros rpgs es en la telenovela (ehh, la historia)... y pues en las gráficas... Además que impuso esa gran novedad que fue el multiplayer, intercambio con otras personas reales... (recuerdo imágenes de los metros llenos de japonesitos con cable link

No le veo lo light, recuerden que Taijiri-san duró 6 años desarrollando el juego, no como independiente, sino dentro del grupo de game freak que ya era toda una second party de Nintendo, con apoyo e ideas del casi nadie de Miyamoto... como sería la entrega que el man se le acentuó ahora una especie de autismo por ahí

Es que entonces si no tiene FMVs de 10 horas y no tiene una original historia del caballero legendario/futurista del chacho mató al bandido y thank you Mario but our princess is in another castle, entonces es light ¬¬

jugabilidad!!

ring a bell?

Gaijinco
02-06-2007, 06:59 AM
Definitivamente decir que Pokémon es "casual" o "light" no es peyorativo. De hecho yo lo digo como algo positivo porque definitivamente es más accesible que un FF o un DQ.

Si uno mira el diccionaro seguro que una de las características importantes es la historia y la interacción con NPC, pero en Pokémon estos aspectos pasan a un segundo plano y le da paso a un nivel de estrategia que es sencilla de entender pero difícil de sentir que se ha dominado. Y por supuesto el aporte más importante (como lo dice Loriquero) fue el elemento multiplayer ausente aún hoy en día de mucho RPG.

El resto de elementos RPG están allí: administración de itemes, exploración, alta jugabilidad, etc.

Así que estamos de acuerdo que Pokémon es un "landmark" de los videojuegos y con honor debería dejarse llamar light RPG, al fin y al cabo hay más jugadores casuales que hardcore (no por nada la versión de DS vendió 5M+ en Japón y DQ IX en PS2 vendió un poco menos de 5M)

Cysper
02-06-2007, 10:08 AM
Wii/PS3, declaración de Presidente de Enterbrain...

http://enterbrain.co.jp/common/header_logo.gif


Hirokazu Hamamura, Presidente de Enterbrain, se pronunció sobre las ventas del Wii y el Playstation 3 en Japón.


http://enterbrain.co.jp/en/c_outline/img/c_photo.jpg

El Wii seduce al público japonés contrariamente al PS3 que tiene dificultades al encontrar adquirentes. El precio de este último es la principal causa por supuesto. Hirokazu Hamamura, Presidente de Enterbrain, y editor de la famosa revista japonesa Famitsu, se expresó hoy en la prensa al tema de la situación del mercado de las consolas de salón, el responsable declara así que ' el precio del PlayStation 3 podría bajar aquí del final del año y se propondrán aún más juegos.' Pienso que el PlayStation 3 sera mejor dentro de algún tiempo.' ' al añadir ' por supuesto, que el Wii siempre estara en cabeza de esta.'.

Enterbrain precisa que se vendió casi tres veces más de consolas Wii que de PlayStation 3 en Japón durante el mes de enero pasado, con 405.000 Wii contra 148.000 PlayStation 3.

Gaijinco
02-06-2007, 03:03 PM
¿Por qué nadie saca cifras sobre software? Las ventas de hardware están bien, pero el panorama completo se entiende con las ventas de software.

Si las ventas de software del PS3 son malas y las compañías comienzan a perder dinero (que es lo que aparenta) eso puede ser Troya.

Si los third-parties no pueden sacar provecho al Wii entonces volveremos al mismo apoyo mediocre de siempre, una vez que el polvo se asiente.

¿Dónde están las cifras de software?

Cysper
02-06-2007, 04:00 PM
¿Por qué nadie saca cifras sobre software? Las ventas de hardware están bien, pero el panorama completo se entiende con las ventas de software.

Si las ventas de software del PS3 son malas y las compañías comienzan a perder dinero (que es lo que aparenta) eso puede ser Troya.

Si los third-parties no pueden sacar provecho al Wii entonces volveremos al mismo apoyo mediocre de siempre, una vez que el polvo se asiente.

¿Dónde están las cifras de software?



Cada que se cumpla el año fiscal de la compañias saldra a la luz, sin embargo no olvidemos que apenas son dos meses y algunos dias los que llevan las consolas y ya hay cifras de perdidas de namco y EA con la ps3.

Y no son cifras pequeñas.

Saludos.

SERGE
02-07-2007, 12:07 PM
jugabilidad!!

ring a bell?


wii sports tambien tiene una gran jugabilidad, y eso no le quita lo casual (Que repito, no es insulto) ring a bell??


creo que ya todos dieron sus argumentos, (menos yo, y no lo voy a hacer) entonces keda asi

pa lori : pokemon, RPG

pa gaijo: pokemon light RPG

pa serge : pokemon casual RPG

Cysper
02-07-2007, 02:06 PM
Poke rol XD.

Loriquero
02-07-2007, 03:09 PM
Lori = gosu

Serge = suxor

SERGE
02-07-2007, 03:24 PM
http://www.sarc.com/avcenter/graphics/w32.hoots.1.gif

Cysper
02-07-2007, 11:25 PM
Top ventas en japon


http://www.vidaextra.com/archivos/japon.JPG

He aqui el listado de ventas de software en japon, del 29 de enero al 04 de febrero.


Top software

1. J-League Pro Soccer 5 - PS2 - 107.073 - &#40;107.073&#41;
2. Harvest Moon &#58; You and the Island - NDS - 79.408 - &#40;79.408&#41;
3. Dragon Quest Monsters J - NDS - 57.132 - &#40;1.083.832&#41;
4. Grand Theft Auto &#58; San Andreas - PS2 - 49.333 - &#40;276.594&#41;
5. Wii Sports - Wii - 48.236 - &#40;958.658&#41;
6. Wii Play - Wii - 34.918 - &#40;843.343&#41;
7. More DS Brain Training - NDS - 28.605 - &#40;3.930.911&#41;
8. New Super Mario Bros. - NDS - 27.327 - &#40;4.089.052&#41;
9. Hotel Dusk &#58; Room 215 - NDS - 25.830 - &#40;85.208&#41;
10. Common Knowledge Training - NDS - 24.819 - &#40;1.185.307&#41;


Mirad estas imagenes, no hay unidades disponibles xd.


Imagen 1 (http://gonintendo.com/wp-content/photos/ps3lu9.jpg), Imagen 2 (http://www.cherrybombers.net/ps32.jpg), Imagen 3 (http://i13.tinypic.com/2ut216d.jpg).

joker-col.or
02-07-2007, 11:58 PM
harvest moon entre los primeros 1o caramba pero doble caramba por gta san andreas hasta por alla hace platica

Loriquero
02-08-2007, 09:17 AM
harvest moon... es un juego perfecto para ds, y GTA en realidad es sorprendente... quiero lista d elos juegos occidentales más vendidos en japón-pon... que yo sepa DKC es el que más ha vendido...

New Super Mario Bros es impresionante...

Vamos a ver que desplaza a Play y a Sports... y vamos a ver cuando un juego de PS3 sube al podio xD

Pobre namco... no debe tener más ganas de sacar muchas vainas pa ps3...

Cysper
02-09-2007, 11:53 AM
Ventas de hardware japones del 29 de enero al 4 de febrero 2007.

http://www.cranfield.jp/jap/image2/map_nipon.jpg

El Wii permanece en segunda posición con más de 65.000 ejemplares vendidos o sea una reducción de alrededor 18.000 unidades. Realiza sin embargo muy buenas ventas haciendo cuentas de la falta de unidades.



1. Nintendo DS Lite - 146 073 / 902 411
2. Wii - 65 740 / 524 928
3. PSP - 31 216 / 270 938
4. PlayStation 3 - 18 727 / 155 303
5. PlayStation 2 - 17 540 / 133 404
6. Xbox 360 - 6 130 / 47 806
7. Game Boy Advance Micro - 1 050 / 9 361
8. Game Boy Advance SP - 724 / 7 156
9. GameCube - 306 / 3 076
10. Nintendo DS - 119 / 440
11. Game Boy Advance - 28 / 292

Loriquero
02-09-2007, 03:20 PM
Se han mantenido en alza xbox 360 y PSP

Cysper
02-14-2007, 11:24 PM
Top ventas JAP

http://earthobservatory.nasa.gov/Newsroom/NewImages/Images/japan-korea-cup.jpg

Para el periodo de 05 febrero 2007 al 11 febrero 2007.

Top ventas software


1. Virtua Fighter 5 - PS3 - 48.346 - (48.346)
2. Wii Sports - Wii - 45.897 - (1.004.555)
3. Wii Play - Wii - 36.090 - (879.432)
4. More DS Brain Training - NDS - 32.800 - (3.963.712)
5. New Super Mario Bros. - NDS - 29.026 - (4.118.078)
6. Grand Theft Auto : San Andreas - PS2 - 27.519 - (304.113)
7. Wario : Master of Disguise - NDS - 26.815 - (185.695)
8. Harvest Moon : You and the Island - NDS - 26.804 - (106.212)
9. Luminous Arc - NDS - 25.676 - (25.676)
10. J-League Pro Soccer 5 - PS2 - 24.468 - (131.541)


Wii sport alcanza el millon, sin contar con los imbatibles, New super mario bros, y More DS Brain Training.
Un titulo de Ps3 en lista, y Wii play en alza.


Os saludo

Cysper
02-15-2007, 11:32 AM
Clover Studio de Capcom vuelve como compañía independiente

http://www.seeds-inc.jp/img/top.gif

web (http://www.seeds-inc.jp/)



Los creadores de Okami y Viewtiful Joe se llaman ahora Seeds.

Tras establecerlo hace algo más de un año como sello de creación de juegos innovadores y originales, Capcom tomó hace unas semanas la decisión de cerrar el Clover Studio, autor de títulos como Okami, y formado por personal que había trabajado en otros juegos como Viewtiful Joe.



Hoy los integrantes del estudio han anunciado que vuelven como compañía independiente de juegos, que han bautizado como Seeds (semillas en inglés), y está liderada por Atsushi Inaba, Hideki Kamiya y Shinji Mikami, los tres "pesos pesados" anteriormente en Capcom y responsables de juegos como Viewtiful Joe o Resident Evil. La compañía comienza su andadura con un plantel de 51 personas trabajando en la ciudad japonesa de Osaka. Vandal.

Loriquero
02-15-2007, 11:44 PM
Primer juego de ps3 por allá arriba, pero si no era VF no podía ser ninguno a corto plazo...

Leyendo en el foro de ps3, Drenomous me dio a entender que ese seeds era un nuevo estudio de capcom pero va a ser que no &gt;_&lt;

Cysper
02-16-2007, 10:12 AM
Ventas de hardware nippon del 5 al 11 de febrero 2007

http://www.hatsofflynden.com/images/Flags%20Of%20The%20World/Japanese%20Ensign.JPG

El Wii se mantiene en 2.o posición con más de 78.000 ejemplares, en, progresión con más de 13.000 unidades en una semana. En total, más Ds se vendieron, con 1.5 millones consolas desde el 2 de diciembre de 2006.



1. Nintendo DS Lite - 201 177 / 1 103 588
2. Wii - 78 550 / 503 478
3. PSP - 32 175 / 303 113
4. Playstation 3 - 23 431 / 178 734
5. Playstation 2 - 16 033 / 149 437
6. Xbox 360 - 4 811 / 52 617
7. Game Boy Advance SP - 980 / 8 136
8. Game Boy Advance Micro - 884 / 10 245
9. GameCube - 383 / 3 459
10. Nintendo DS - 121 / 561
11. Game Boy Advance - 36 / 328

Loriquero
02-18-2007, 04:26 AM
Esto del Nintendo DS ya no tiene nombre...

Gaijinco
02-21-2007, 01:28 PM
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=12841 (http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=12841)

Ventas de Enero en Estados Unidos:

La consola que más unidades vendió fue el Wii con 436.000 seguido del Xbox 360 con 294.000 y el PlayStation 3 con 244.000 units.

No se menciona los portátiles.

Con relación al año pasado las ventas mejoraron en un 53% pero teniendo en cuenta que Enero tuvo 5 semanas este año se puede decir que el incremento equivalente sería del 22%

El total de unidades vendidas en Estados Unidos quedó así: Xbox 360 4,8 millones, Wii 1,516 millones y PS3 0,933 millones.

Lo importante es ¿qué quieren decir todos estos números?

Sin lugar a dudas lo más importante es que este año las ventas van a ser muy sólidas. Uno de los meses más flojo en ventas es siempre Enero, arrancar con pie derecho es muy positivo y apunta a excelentes condiciones en lo que resta. Esto reafirma que no es tan importante el número de consolas del mercado sino que cada una tenga un nicho específico con el menor sobrelapamiento posible.

En cuanto a las ventas de las consolas la fuerte caída de ventas del 360 podría indicar que las demás consolas le están quitando protagonismo aún a pesar de las dificultades de "stock" que sufren. Obviamente el mayor responsable de esto debe ser el Wii que tiene un precio más económico.

Lo interesante es que el 360 tiene sus grandes éxitos acumulados hacia el final del año, mientras que Nintendo tiene algunos distribuidos a lo largo del año con lo que puede endurecer su liderazgo. El PS3 aún no tiene un claro "system-seller", así que parece que mientras el Wii podría incrementar la brecha de ventas entre sus competidores, el Xbox 360 podría ver ligeros decrementos y el PS3 grandes decrementos. Pensar que el Wii logré alcanzar la base de usuarios del 360 hacia el final del año no sería descabellado, aunque depende mucho de como pocisione títulos como Metroid Prime 3, Mario Galaxy y Brain Academy.

¡¿Mario v.s. Halo?!

Cysper
02-21-2007, 07:46 PM
Numeritos,....... numeritos

http://www.freewebs.com/kickme123/2312334319.gif

Complementando lo del compa Gaijinco.

Top ventas software



1. Lost Planet - Xbox 360 - 329.000
2. Guitar Hero II - PS2 - 224.000
3. Gears of War - Xbox 360 - 212.000
4. WarioWare : Smooth Moves - Wii - 201.000
5. The Legend of Zelda : Twilight Princess - Wii - 189.000
6. Madden NFL 2007 - PS2 - 156.000
7. The Legend of Zelda : Twilight Princess - NGC - 144.000
8. Resistance : Fall of Man - PS3 - 144.000
9. Tom Clancy's Rainbow Six : Vegas - Xbox 360 - 135.000
10. New Super Mario Bros. - NDS - 125.000


Top ventas hardware



1. Wii - 436.000 - (1.500.000)
2. PlayStation 2 - 299.000 - (37.400.000)
3. Xbox 360 - 294.000 - (4.800.000)
4. PlayStation 3 - 244.000 - (937.000)
5. Nintendo DS - 239.000 - (9.400.000)
6. PlayStation Portable - 211.000 - (6.900.000)
7. Game Boy Advance - 179.000 - (35.300.000)
8. GameCube - 34.000 - (11.700.000)
9. Xbox - ?? - (14.500.000)





¡¿Mario v.s. Halo?!


Mario&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;&gt;Halo

Sin importar futuras cifras,

Os saludo

Cysper
02-22-2007, 09:20 AM
Ventas de software Japones del 12 al 18 de fébrero 2007

http://www.videogamesblogger.com/wp-content/uploads/2006/03/ds-lite-launch-lines-at-6am-japan.jpg

Professor Layton and the Strange City, el primer juego de Nivel 5 sobre DS, hace su entrada en 1.o posición con más de 136.000 juegos vendidos, una muy buena salida para este.

Bleach DS 2nd entra directamente en 3.o posicion con alrededor de 45.000 ejemplares, esto es 10.000 unidades más que su antecesor. Death Note, juego extraído del manga, llega a alzarse exactamente en la lista con 44.600 unidades vendidas. Picross DS regresa en la clasificación al igual que Dragón Quest Monsters J. More DS Brain Training cierra con un total que se acerca a los 4 millones.




1. DS Professor Layton and the Strange City (Level 5) - 136 736 / 136 736
2. PSP Tales of Destiny 2 (Namco) - 73 022 / 73 022
3. DS Bleach DS 2nd (Sega) - 45 486 / 45 486
4. DS Death Note (Konami) - 44 600 / 44 600
5. PS2 Soul Cradle (Nippon Ichi Software) - 43 253 / 43 253
6. DS Picross DS (Nintendo) - 41 105 / 156 664
7. DS Dragon Quest Monsters J (Square Enix) - 39 598 / 1 134 069
8. Wii Wii Sports (Nintendo) - 39 128 / 1 043 683
9. Wii Wii Play (Nintendo) - 29 342 / 908 774
10. DS More DS Brain Training (Nintendo) - 28 254 / 3 991 966



11. DS New Super Mario Bros. (Nintendo)
12. DS Wario: Master of Disguise (Nintendo)
13. DS Harvest Moon: You and the Island (Marvelous)
14. DS Animal Crossing Wild World (Nintendo)
15. DS Hotel Dusk: Room 215 (Nintendo)
16. DS Common Knowledge Training (Nintendo)
17. PS2 Grand Theft Auto: San Andreas (Capcom)
18. DS Mario Kart DS (Nintendo)
19. DS Brain Age (Nintendo)
20. DS Pokémon Diamond (Nintendo)
21. DS English Training (Nintendo)
22. DS Kanji Brain Test 2M (IE Institute)
23. DS Pokémon Pearl (Nintendo)
24. PS2 J-League Pro Soccer 5 (Sega)
25. PS3 Virtua Fighter 5 (Sega)
26. PSP Monster Hunter Portable (Capcom)
27. DS Heisei Board of Education DS (Bandai Namco)
28. DS Puyo-Puyo! (Sega)
29. PS2 Zero no Tsukaima: Shou-akuma to Harukaze no Concerto (Marvelous)
30. DS Kanji Test (Rocket)

Cysper
02-22-2007, 10:32 PM
Ventas de Hardware Japones del 12 al 18 de fébrero 2007

http://www.kotaku.com/assets/resources/2007/01/callinxboxsupport.jpg





1. DSL - 136,846 (-64,331) - 1,240,874 - 8,690,758
2. WII - 63,618 (-14,932) - 667,096 - 1,586,739
3. PSP - 34,505 (+2,330) - 337,618 - 4,869,747
4. PS3 - 20,676 (-2,755) - 199,410 - 656,968
5. PS2 - 16,192 (+159) - 165,629 - 20,320,488
6. 360 - 5,210 (+399) - 57,827 - 322,529
7. GBM - 953 (+69) - 11,198 - 571,128
8. GBASP - 843 (-137) - 8,979 - 5,927,930
9. NGC - 347 (-36) - 3,806 - 4,173,274
10. NDS - 153 (+32) - 734 - 6,582,991
11. GBA - 40 (+4) - 348 - 8,823,554


Total ventas: 279,383 (bajo 79,319 unidades, comparados con la semana pasada.)
La semana anterior, se vendieron: 358,702

Loriquero
02-23-2007, 11:56 AM
La psp está capitalizando ventas que sus hermanas grandes están dejando...

la NDS me da miedo... Nintendo se está forrando demasiado

Gaijinco
02-26-2007, 05:10 PM
Uno tiene que meterse en la cabeza que Sony la debe estar pasando muy mal: Perdió mucho terreno mundial estando detrás de ventas en todos los territorios donde ya están en el mercado y con un lanzamiento europeo medio incierto (en cuanto a su impacto) es de suponer que harán casi cualquier cosa y dirán casi cualquier cosa sin importar que tan estúpidos suenen.

Primero fueron las noticias de que para el lanzamiento del PS3 en Europa la compatibilidad del PS3 con el PS2 y el PS1 iba a sufrir ya que Sony pensaba dejar de hacerla por hardware y hacerla por software. La compatibilidad por hardware es 100% segura porque los componentes son los mismos. Por software (como la del Xbox 360) no es segura y significa que Sony debe dedicarse casí que juego a juego para asegurarse de su compatibilidad. Eso hará que la lista de juegos compatibles sea muy pequeña y se incremente de a poquitos. ¿Eso para qué? Esas son medidas que aceleran la posibilidad de que Sony puede bajar el precio de la consola. Piénsenlo así: Sony tiene que recuperar cierta cantidad de dinero en lo que invirtió para el desarrollo de la máquina. Así que cierta parte de lo que gane va destinado a eso. Ahora que quito software ese margen de ganancia va a ser mayor así que más rápido van a llegar al punto en que la inversión se recuperó y podrán bajar el precio.

Obviamente esto lo necesita Sony porque está en una situación muy incómoda: Phil Harrison tiene razón, el lanzamiento del PS3 ha sido el mejor lanzamiento de una consola Playstation por que han tenido más y mejores títulos, menos problemas con las consolas vendidas y mayor cantidad de consolas en las tiendas. Aún siendo el mejor, sigue siendo bastante malo en lo que el usuario esperaría pero lo que no juega en favor de ellos es que ahora si tienen buenos competidores.

Aún más preocupante ¿en cuánto puede bajar el precio del PS3? No estimo que sea más de $100 dólares (realísticamente sería de $50 dólares) Con el cálculo sobre estimista de que sean $100 dólares entonces la consola barata quedaría en $400 dólares el mismo de la gama alta del 360. Esto aparentemente ayudaría a Sony pero si Sony lo hace Microsoft está en la posición de ofrecer un descuento por la misma cantidad y de nuevo las brechas entre las consolas serían las mismas. El problema de Sony no es que cueste exactamente $500 dólares, es que cueste $100 dólares más que una consola que es atractiva para el público. Sony no va a poder conseguir nada significativo con esta rebaja de precio eventual. Simplemente hará que ciertos comprados la compren más rápidamente pero no creo que cambie la opinión de la gente.

Pero ahora el colmo del asunto es que Harrison diga que la falta de rumble-pack es una decisión sesuda porque sienten que es muy "last-gen" ¿Acaso Harrison nunca escuchó lo que dijo Kojima-san? Yo entiendo que no quieran reconocer que tiene más que ver cierta demanda de cierta compañía pero al menos no deberían tratar a la gente como si fueran tarados.

Al final de la semana el PS3 tiene una prueba interesante en japón: el lanzamiento de un título Gundam. ¿Venderá bien? ¿Moverá unidades?

*-Apeiron-*
02-26-2007, 05:41 PM
La verdad no veo al PS3 despegando en mucho tiempo, tal vez nunca. Me diran pesimista pero Sony le aposto muy fuerte al Blu-Ray, esperando que fuera el gancho para atraer clientes. Pero lo unico que hizo fue volver al PS3 extremadamente caro, pasando la brecha de los 500 dolares y ahuyentando a millones de clientes.

Se que la comedia puede estar fuera de lugar pero vean este comic (http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=212) que muestra otro error de Sony... La consola no fue solo extremadamente cara, sino que se encontraba agotada muy rapidamente por el afan de lanzarla al mercado y no perder mas terreno con el X360. Esto, en vez de generar mas expectativa por parte de los compradores los hizo voltear al X360 y ayudo al actual exito que tiene el X360.

Una cosa que no se puede poner en duda por el momento es que el Wii esta arrasando, y que probablemente estara en el primer lugar de ventas para finales de este año. Muy buenas son sus expectativas con Guitar Hero en camino, ademas de SSBB y Super Paper Mario. No seria dificil imaginarse a Nintendo ganando esta generacion con su vuelta a lo basico: La diversion y no la complejidad.

Si fuera a poner esta generacion en lugares, como va a terminar pasando finalmente, apostaria por el Wii en primer lugar, muy cercano al X360, y el PS3 de ultimo...

Gaijinco
02-26-2007, 05:50 PM
Me diran pesimista pero Sony le aposto muy fuerte al Blu-Ray, esperando que fuera el gancho para atraer clientes. Pero lo unico que hizo fue volver al PS3 extremadamente caro, pasando la brecha de los 500 dolares y ahuyentando a millones de clientes.


Creo que es al revés. Sony le apuntó a que el PS3 le ayudará a consolidar un formato que Sony controla. Y lo hizo porque las estadísticas cuentan más usuarios de BluRay que de HD-DVD. Sony sabía que podría poner en peligro su división de juegos pero consolidaría sus regalías por BR.



La consola no fue solo extremadamente cara, sino que se encontraba agotada muy rapidamente por el afan de lanzarla al mercado y no perder mas terreno con el X360.


Si hubo afán de Sony, pero mire que el Wii y el DS Lite a estas alturas están agotados en el mundo pero siguen teniendo ventas muy fuertes!



Si fuera a poner esta generacion en lugares, como va a terminar pasando finalmente, apostaria por el Wii en primer lugar, muy cercano al X360, y el PS3 de ultimo...


Lo más importante no son los lugares. Miren que Nintendo fue últimamente el último de la lista y sin embargo tenía mejores finanzas que las divisiones de juegos de Microsoft y Sony. Lo que habría que ver es que capital político paga Sony: es decir si pierde el apoyo de third-parties, si pierde a sus jugadores leales, etc. A Nintendo lo que lo tenía jodido fue el capital político que pagó con el N64 y el GameCube.

SERGE
03-01-2007, 12:18 PM
a modo de correcion, gaijo

la retrocompatibilidad que sufre es la de PS2, no la de PSX, es decir esta por software esta, muy, pero que muy bien (en PSP es PERFECTA, en casi todos los titulos) la de PS2, si sera como el caso X360....

supongo que este modelo de PS3 sin el hardware de PS2, se comenzara a comercializar en todo el mundo :( :sigh:

EDIT: ahora, el señor harrisson, dijo que el PS3 contara con 1000 juegos retrocompatibles de PS2....para su LANZAMIENTO!

eso se me hace, muchisiiimo :) , y bueno ya no veo tanto problema con que hayan decidido quitar los chips de PS2...

y mas EDIT, ventas esta semana en japon

1. Monster Hunter Freedom 2 (PSP): 705.281 (total acumulado: 705.281)
2. Higurashi no naku goro ni Matsuri (PS2): 80.002 (80.002)
3. Fire Emblem (Wii): 75.359 (75.359)
4. Sim City DS (NDS): 50.826 (50.826)
5. Professor Layton and the Strange City (NDS): 49.979 (186.716)
6. Wii Sports (Wii): 47.053 (1.090.736)
7. Naruto: Clash of Ninja EX (Wii): 45.792 (45.792)
8. Dragon Quest Monsters J (NDS): 40.507 (1.174.576)
9. Wii Play (Wii): 35.811 (944.586)
10. Picross DS (NDS): 26.693 (183.357)

JODER, que hace un juego de PSP, de 1, con 700k de unidades vendidas en una semana??es que se merienda a todo lo demas xD, bien por PSP

fire emblem, tiene unas ventas muy discretas, pero decentes :)

quiero SIM CITYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY

pero en japo, como que no :D

Gaijinco
03-01-2007, 07:32 PM
a modo de correcion, gaijo


GAIJINCO.



ahora, el señor harrisson, dijo que el PS3 contara con 1000 juegos retrocompatibles de PS2....para su LANZAMIENTO!


Lo que digan y lo que hagan suelen ser distintos así que hay que ser mesurados. Aún así 1000 es algo como el 30% de los títulos del PS2 que no es lo mismo que el 100% y puede que muchos de esos títulos compatibles sean malísimos (como el caso del juego Barbie del Xbox)



eso se me hace, muchisiiimo :) , y bueno ya no veo tanto problema con que hayan decidido quitar los chips de PS2...[quote="*PrO- APESUX-":9d52d]

Lo que no hace sentido (o lo que no debería ser) es que siendo menos hardware cueste igual.

[quote="*PrO- APESUX-":9d52d]JODER, que hace un juego de PSP, de 1, con 700k de unidades vendidas en una semana??es que se merienda a todo lo demas xD, bien por PSP


El PSP tiene una gran base de usuarios alrededor de 2 millones y pico así que vender 700.000 es ciertamente posible. Y Monster Hunter siempre ha sido un peso pesado en Japón. Habrá que ver si mueve consolas o no.



fire emblem, tiene unas ventas muy discretas, pero decentes :)
[/quote:9d52d][/quote:9d52d]

¿Discretas? En Japón lo normal es que un juego #1 en la semana venda 70.000 así que vender esa cantidad con tan buena competencia no es discreto es rebueno. Lastimosamente no creo que le vaya tan bien en ningún otro territorio. También es positivo porque el juego si es para jugadores de siempre.

Me parecen que también son positivas las ventas de Sim City DS y de Naruto Wii, lo que demuestra que se pueden tener ventas saludables en sistemas Nintendo sin ser Nintendo.

Wii Sports y Wii Play parecen no quedarse sin impulso recuerden que Brain Age vendió 3 millones con ese ritmito.

SERGE
03-01-2007, 10:44 PM
[quote=*PrO- APESUX-]a modo de correcion, gaijo


GAIJINCO.



ahora, el señor harrisson, dijo que el PS3 contara con 1000 juegos retrocompatibles de PS2....para su LANZAMIENTO!


Lo que digan y lo que hagan suelen ser distintos así que hay que ser mesurados. Aún así 1000 es algo como el 30% de los títulos del PS2 que no es lo mismo que el 100% y puede que muchos de esos títulos compatibles sean malísimos (como el caso del juego Barbie del Xbox)



eso se me hace, muchisiiimo :) , y bueno ya no veo tanto problema con que hayan decidido quitar los chips de PS2...[quote="*PrO- APESUX-":9d52d]

Lo que no hace sentido (o lo que no debería ser) es que siendo menos hardware cueste igual.

[quote="*PrO- APESUX-"]JODER, que hace un juego de PSP, de 1, con 700k de unidades vendidas en una semana??es que se merienda a todo lo demas xD, bien por PSP


El PSP tiene una gran base de usuarios alrededor de 2 millones y pico así que vender 700.000 es ciertamente posible. Y Monster Hunter siempre ha sido un peso pesado en Japón. Habrá que ver si mueve consolas o no.



fire emblem, tiene unas ventas muy discretas, pero decentes :)


¿Discretas? En Japón lo normal es que un juego #1 en la semana venda 70.000 así que vender esa cantidad con tan buena competencia no es discreto es rebueno. Lastimosamente no creo que le vaya tan bien en ningún otro territorio. También es positivo porque el juego si es para jugadores de siempre.

Me parecen que también son positivas las ventas de Sim City DS y de Naruto Wii, lo que demuestra que se pueden tener ventas saludables en sistemas Nintendo sin ser Nintendo.

Wii Sports y Wii Play parecen no quedarse sin impulso recuerden que Brain Age vendió 3 millones con ese ritmito.[/quote:9d52d] [/quote:9d52d]

este man, si, no cambia que vaina ...xD

gaijo es de cariño :(

en cuanto a lo de PSP, no si, han vendido 1.5 millones de wii, o hasta mas, es posible que un juego en su primera semana venda 3 millones, 2 uno de repuesto..... :roll:

muchas cosas son posibles, a lo que hago referencia es que en PSP, el software no vende eso, de hecho no hay ni un million seller en psp en japon (Creo recordar que el primer MH, ya casi lo alcanza) el metal gear vendio como 170k en la primera semana y se ocnsideraron BUENAS VENTAS, no habia un juego de PSP que vendiera 750k en su primera semana, todo fenomeno parecido era con el NDS no con PSP, y la diferencia fue brutal, 750k de unidades contra el 2 lugar de 80k....

ahora 1000 juegos es mucho, mirese por donde se mire, el de xbox360 a duras penas tendra 100 juegos o 200 como maximo (Creo) y yo mirando mi coleccion de PS2, asi apurado, solo tendre unos 50 juegos....asi que creo que muchos de ellos estaran en PS2, sin contar con que se iran añadiendo con futuras actualizaciones

y bueno, eso si completamente de acuerdo, en que le quitan chips de ps2, pero no rebajan el precio....

Gaijinco
03-01-2007, 11:42 PM
este man, si, no cambia que vaina ...xD


¿Se refiere a mí?



gaijo es de cariño :(


Hasta ahora nadie me había puesto un apodo de cariño :D ni siquiera Serge que secretamente quiere ser como yo (pequeño saltamontes: lo importante no es llegar al final del camino sino el recorrido)

Con repecto al PSP no estaba desestimando sus comentarios. Estos me parecen muy acertados. Me refería simplemente a que si iba a haber un juego de PSP que lograra la proeza de llegar a vender 750k pues iba a ser MH. Pero eso tenga en cuenta una cosa, las distancias grandes entre el #1 y el #2 son muy normales porque normalmente cuando las compañías saben que un peso pesado sale al mercado suelen correr sus lanzamientos para no correr el riesgo de que el juego canibalice sus ventas. Así que la distancia entre Dragon Quest, Final Fantasy o Pokémon al #2 suele ser hasta más grande. Pero como Apesux dice, definitivamente las ventas de MH son muy esperanzadoras.

Sólo me queda una duda ¿acaso Capcom no se pregunta cuántas unidades extras podría vender si MH fuera para DS? y quizás ¿cuánto se ahorra en costos de desarrollo?



ahora 1000 juegos es mucho, mirese por donde se mire


No. 1000 es poquito si se le compara con el número total de juegos del PS2.



By the end of September 2006, there were 8,181 PS2 titles released worldwide


Si la compatibilidad fuese por hardware, pues serían 8.181 y ahora son sólo 1000 mire por donde se le mire. Pero lo más importante no es cuántos son sino cuáles son.

Loriquero
03-02-2007, 01:11 AM
*PrO- APESUX- , creo que no se compara la cantidad de catálogo de una consola que fue un fracaso en varios sentidos (xbox) con una que va en camino de ser la consola más vendida de la historia, si es que ya no lo es...

SERGE
03-02-2007, 08:17 AM
gaijinco, yo soy SERGE, por si no sabias, me encontre un disfraz y me lo puse :D :cry: (y no no quiero ser como ud xD, is the other way around :D)

y bueno si, tienen razon, de 8k a 1k hay una gran diferencia, igual de esos 1k estoy casi seguro que van a estar los principales, o los ''mejores'', mejor esperar al dia que publiquen la lista y reabrir este debate :)

aunque claro, aclaro algo de los 8000+ juegos que salieron para PS2

la retrocompatibilidad no es free region asi que ningun PS3 tendria acceso a los 8000 juegos, en europa salieron 2,308 juegos, si de lanzamiento les sacan 1000 juegos, pues la proporcion ya es mucho mas llevadera, de 2 a 1, y no de 8 a 1.....

y bueno, en america , eventualmente terminaran vendiendo este nuevo modelo de PS3 (cosa que me asustaba) , pero en america salieron 1,319 in North America , asi que no es tan grave....

SERGE
03-02-2007, 08:48 AM
ventas consoleras

1. Nintendo DS Lite: 136.128 (total del año: 1.376.562)
2. PSP: 100.210 (437.828)
3. Wii: 78.506 (745.602)
4. PlayStation 3: 19.315 (218.725)
5. PlayStation 2: 15.054 (180.683)
6. Xbox 360: 4.183 (62.010)
7. Game Boy Advance SP: 1.035 (10.014)
8. Game Boy Advance Micro: 907 (12.105)
9. GameCube: 323 (4.129)
10. Nintendo DS: 132 (846)
11. Game Boy Advance: 59 (407)

DS se mantiene vendiendo bien como siempre, y PSP , la semana pasada vendio 34k de unidades (lo normal que viene vendiendo en japon) y esta subio a 100k, el efecto MH2 se ve reflejado perfectamente

joker-col.or
03-02-2007, 10:05 AM
por mi que hasta le quiten al ps3 la compatibilidad con peliculas BD siasi le bajan ese precio...pero si le van a quitar vainas pa venderla a lo mismo......tan pasaos.
No veo un cambio especial en las ventas me precen mucho mas sostenidas las del DS y no es que se encesite mucho aanlisis.
Ojala el PSP consiga ventas sosteniditas de varios titulos rapido lo que le ese tiezto tampoco es justo.

Loriquero
03-02-2007, 11:17 AM
Quiero un PSP Quiero un PSP Quiero un PSP Quiero un PSP Quiero un PSP ..... tanto gasto y uno acá gastando en otras vainas :(

Gaijinco
03-08-2007, 05:34 PM
http://www.gamasutra.com/gdc2007/index.php?id=13049

Según Haden Blackman, Lucas Arts está tomando un nuevo acercamiento al diseño de los juegos. En la compañía piensan en "Next Gen Gameplay" como la creación de un juego de simulación donde se eviten al máximo los eventos que sean "hard-coded" y "heavy scripted" (básicamente todo lo que sea del estilo: si jugador hace A entonces pasa B)

También menciona que un énfasis en la historia como parte de la filosofía.

¡Esto deberían ser grandes noticias! Al fin alguien se dió cuenta que hacer gráficas más bonitas no nos lleva a ninguna paso evolutivo en los juegos y se está dando cuenta que todo el poder del procesador si puede estar al servicio del gameplay. Ojalá los demás desarrolladores tomarán nota y se dedicaran a hacer juegos verdaderamente "next-gen"

Lo que es irónico es que ahora tenemos sistemas que enfocan el "next-gen" por lados distintos: el lado del Wii en que los juegos serán estructurados de una manera muy sencilla pero con control 3D y el 360 y el PS3 en que el control será el mismo de siempre pero con una estructura más dinámica (alguien dijo alguna vez "viva" pero suena demasiado romántico para mi gusto)

¿Cuándo podremos tener ambos? No veo al Wii 2 entrando en esta categoría, pero quizás haya esperanza con el Xbox 720 o el PS4.

Gaijinco
03-15-2007, 11:24 PM
Resulta que una vez más el Nintendo Wii domina las ventas en Estados Unidos tan sólo superado por el DS y juntos representan el 54% de plataformas vendidas.

Las ventas de software fueron de 441 millones de dólares (subió 28%) y en hardware de 402 millones (subió 98%)

Crackdown fue #1 con 427.000 unidades, seguido por Wii Play con 371.000, Diddy Kong Racing con 262.000, Zelda con 130.000 y Guitar Hero también con 130.000

El DS vendió 485.000, el Wii 335.000, el PS2 295.000, el Xbox 360 228.000, el PSP 176.000, los varios modelos de GBA 136.000 y el PS3 127.000.

En promedio las ventas mes a mes han mejorado un 17% con respecto al 2006, año con récord en ventas. Y con juegos como Halo 3, GTA IV, Super Smash Bros. Brawl y Super Mario Galaxy parece imposible que las ventas no sean mejores hacia el final del año.

Es importante tener en cuenta que el Wii y el DS han tenido constante problemas de abastecimiento en almacenes, mientras que el PS3 no los ha tenido.

La gran pregunta es ¿qué va a pasar cuando el Wii y el DS normalicen su abastecimiento? ¿Bajarán las ventas o se estandarizarán?

Hay que ver que va a pasar mes a mes especialmente durante este tiempo en que el Wii está palideciendo de software nuevo aunque sus competidores tampoco tienen grandes títulos en el horizonte.

Loriquero
03-16-2007, 05:45 PM
El Wii vende mucho con esa basura de catálogo (para hardcores... para casuals y nongamers está bien)... y eso no parece normalizarse en USA... aunque en Japón sí...

Una cosa lleva a la otra, muchas consolas, muchas compañías montándose al carro y fum! Nintendo DS.

EL Xbox 360 está vendiendo muy bien sus juegos

Gaijinco
03-16-2007, 11:08 PM
El Wii vende mucho con esa basura de catálogo (para hardcores... para casuals y nongamers está bien)... y eso no parece normalizarse en USA... aunque en Japón sí...


Recordemos que el Wii está más escaso en japón que en Estados Unidos, y ahorita el PSP tiene a MH2 ayudando en las ventas. En condiciones normales probablemente el Wii esté vendiendo más consolas que el PSP.



EL Xbox 360 está vendiendo muy bien sus juegos


No olvidemos que Crackdown trae encima la opción de usar una versión beta del multiplayer de Halo 3. Para nadie es un secreto que Halo 3 es un juego grande del 360 (aunque creo que a estas alturas ya no es system-seller) así que esas ventas pueden no ser representativas de la consola.

Pero lo más interesante es que en el futuro no parece haber un título que logre que el 360 venda más que el Wii porque no hay nada en esa consolas que pueda ser interesante para la audiencia a la que apunta Nintendo.

¡Parece que Nintendo tenía razón y simplemente hay más jugadores casuales que hardcore!

Loriquero
03-17-2007, 09:03 AM
Eso siempre lo supimos :P

Por eso peleamos por este espíritu de ser chicos diferentes...

Este año no creo que se le pueda llamar a nada "condiciones normales" xD nunca este mundillo había levantado tanto chispero... nisiquiera en épocas donde las guerras de consolas eran una pelea entre caballeros xD

Halo 3 venderá consolas entre los Halo fans... que ya de por sí es una base de usuarios bastante grande.

No más babosadas por hoy, nos vemos otro día!

Gaijinco
03-17-2007, 09:28 AM
Las condiciones normales hacen referencia a que el Wii tenga más stock del que la demanda exige. Porque en este momento pueda ser que Nintendo fuese capaz de vender más Wii´s si pudiera sacar más a la venta así que los análisis son difíciles de hacer.

Los que son Halo fans ya compraron el 360 así que ahí no hay consolas para mover. Halo 3 va a ser grande, pero para afianzar la base de usuarios no para crecerla.

Sony no se que pueda tener. MGS4 y FF XIII son grandes pero que un juego motive a una persona a pagar $600 dólares parece un poco extremo y aún no hay forma de saber cuando salen en Estados Unidos.

Nintendo siempre tiene el precio a su favor ¿sacaran Wii Sports 2? Eso parece muy sencillo de preveer debido a las excelentes ventas en Japón y que se convirtió en un system-seller en Estados Unidos. Pero Nintendo nunca hace las cosas obvias. Brain Age es un incógnita: el guto de Brain Age me parece que viene de la mano de que sea portátil, no es lo mismo aprovechar un rato de tiempo libre que tener que estar en la casa, frente a mi TV la clave será el componente multijugador.

SERGE
03-19-2007, 09:39 PM
bueno, chicos

devil may cri 4 , CONFIRMADO http://ir.capcom.co.jp/news/html/070320.htm lpara X360.....

saquen sus conclusiones

link ign : http://xbox360.ign.com/articles/774/774093p1.html

Gaijinco
03-19-2007, 11:32 PM
bueno, chicos

devil may cri 4 , CONFIRMADO http://ir.capcom.co.jp/news/html/070320.htm lpara X360.....

saquen sus conclusiones

link ign : http://xbox360.ign.com/articles/774/774093p1.html


Sólo hay una conclusión posible: Sony ha perdido atractivo para los third-parties. Sin embargo no es como la época del N64 en que los desarrolles abandonaron la consola, ahora simplemente es que Sony no tiene tantos exclusivos.

Y en ese campo el 360 si que barre al PS3 incluyendo Dead Rising y Lost Planet del propio Capcom y juegos como Too Human, Mass Effect y Bioshock.

Las preguntas interesantes serían:

¿Qué va a hacer Capcom con series como MegaMan?
¿Qué va a pasar finalmente con Metal Gear Solid 4?
¿Qué tan exitoso será Final Fantasy XIII?

SERGE
03-20-2007, 06:16 AM
http://img87.imageshack.us/img87/2610/sonymaycryyw7ee0.jpg

ojala MGS4 sea porteado a 360, esta sga donde mas vende es en estados unidos, y en estados unidos M$ es donde mejor vende :)

FFXIII me tiene sin cuidado, sakaguchi dijo que skuare deberia portearo a 360 ya que vende bien en occidente, y que el engine que utilizan (white algo) es breve en de pasarlo a 360....pero eso es lo que dijo sakaguchi san....

y mi adorada saga MEGA MAN, no se que pasara con ella, `personalmente pienso que esa saga deberia seguir en WII, en PS2 nos quedamos con MMX8, un excelente juego, en 2.5D que llaman, pienso que si la siguieran asi en PS3 o X360 lo seguirian en full 3D, y de solo recordar el adefesio que fue MMX7, me da miedo :(

mientras que Wii es una consola mas apta para un buen 2.5D, y que hagan un muy buen titulo....

por cierto, ace combat fue confirmado para X360 tambien, no es ke yo sea muy experto en la saga de ace combat, solo he jugado 2 titulos de la saga, y ambos me han parecido muy cheveres , voy a conseguirme los de PS2, imaginarme el ace combat , en x360, con unos buenos graficos, una buena historia, una banda sonora perfecta (como las que caracterizan la serie) y con el añadido del livEEE :shock:

Gaijinco
03-20-2007, 08:43 AM
¡Revivió Serge!

A veces una se encuentra con cosas bien extrañas en la industria ¿no? Uno pensaría que el paso obvio de Capcom con Mega Man podría ser lo que comenta Serge. No recuerdo bien pero creo que los títulos de PSP de la saga no tuvieron buenas ventas. Por que entre eso y que lo dejen morir... que te dijera.

Eso también me acuerda de Castlevania Wii que nunca fue confirmado confirmado pero al parecer es algo que todos esperan que suceda. La verdad es que al tiempo que tenemos portátiles sería muy chévere tener juegos 2.5D en el Wii.

¡Si tan sólo estas decisiones las tomaran los gamers!

SERGE
03-20-2007, 11:46 AM
si revivi :D ;)

bueno, algunos recordaran ESTO ''Kutaragi de las últimas semanas, criticó a la nueva consola Xbox 360, asegurando que desde el día de su lanzamiento estará muerta si no consigue una compatibilidad al 100 % con la primera Xbox''

ya discutimos hace unos dias, el tema que la PS3 europea, no iba a llevar hardware de PS2 dentro de su ser, y que la retrocompatibilidad iba a ser por software....pero el precio iba a mantenerse igual, y luego el viejo phil dijo, que iban a funcionar mas de 1000 juegos, que ibana funcionar todos los juegos que quisieramos jugar, en fin, yo tuve mucha fe ...... y esta vez no movio montañas :(

ya se anuncion la lista de juegos retrocompatibles, y si, hay como 1700 juegos

pero, MUCHOS con muchas fallas, todos los final fantasys ( o CASI todos, creo que el 1 y 2 no tiene nproblemas) tienen fallos, el 7 creo que no funciona, el 12 tiene problemas, al igual que el X, del metal gear solid snake eater, solo funciona una version de las 4 o 5 que hay, no funcionan casi todos los onimushas, n funciona metal gear solid 2 no funciona, resident 2 y 3 no funcionan, okami da problemas, entre muchos otros....

y lo que me da gracia son estos ''consejos para que la emulacion sea buena''

# Procura no utilizar los modos online y '60 Hz' (los gráficos podrían presentar anomalías que en circunstancias normales no aparecerían)
# Sáltate las secuencias de vídeo (algunos juegos pueden presentar anomalías en los gráficos en una o varias secuencias de vídeo).

ese de ''saltarse las secuencias de video'' tiene mucho, mucho guevo....

a conservar el PS2, para los interesados , confiar en esta retrocompatiblidad...ehhh no...

Potter/Daniel
03-20-2007, 06:51 PM
saltarse las secuencias?

Okami no sirve??????


se deschafo sony, su consola es la menos potente (en ventas) del mercado y se ponen de tiranos a exigirNOS al pueblo consumidor, que compren esto, que la PlayStation Network sera mejor que el XBox live, pero si les dan tiempo, y nada.... y despues salen en la EGM, diciendo que Resistance es el mejor juego actualmente, que el nombre PlayStation es sinonimo de calidad, y que deberian confiar en el nombre para comprar una consola.... ah y que el wii no servira como consola , porque en potencia no puede competir contra el PS3...



esa gente no ha oido del oceano azul??

Cysper
03-21-2007, 10:22 AM
saltarse las secuencias?

Okami no sirve??????


se deschafo sony, su consola es la menos potente (en ventas) del mercado y se ponen de tiranos a exigirNOS al pueblo consumidor, que compren esto, que la PlayStation Network sera mejor que el XBox live, pero si les dan tiempo, y nada.... y despues salen en la EGM, diciendo que Resistance es el mejor juego actualmente, que el nombre PlayStation es sinonimo de calidad, y que deberian confiar en el nombre para comprar una consola.... ah y que el wii no servira como consola , porque en potencia no puede competir contra el PS3...



esa gente no ha oido del oceano azul??


Clony rlz.

Loriquero
03-21-2007, 03:42 PM
ojala MGS4 sea porteado a 360, esta sga donde mas vende es en estados unidos, y en estados unidos M$ es donde mejor vende :)


Yo antes pensaba que era cuestión de tiempo para que MGS4 pasara a XTS, pero ahora lo veo difícil desde que supe que la peli de MGS la hace Sony Pictures.

SERGE
03-21-2007, 05:55 PM
pies yo no veo un gran impedimento con eso de la pelicula, si no la hiciera sony, otro estudio la haria.... y dudo que por eso ate a la saga con sony, como si no se lucrara suficiente con la pelicula (ojala que asi sea)

veo como enemigos mas probables de la conversion, sin decir que sean definitivos, el uso del sixasis y el tamaño que llegue a ocupar el juego

Cysper
03-21-2007, 08:26 PM
Colin McRae : DIRT

http://ps3.2play.ch/media/news/2006/colinmcraedirt.jpg

Codemasters confirma hoy que el próximo episodio de su serie de la Colin McRae tomará completamente el nombre de Colin McRae : DIRT y propondrá cursos en C.O.R.R. (Championship Off-Road Racing).

Dato;

Las CORR Series, son un campeonato off-road que se disputa en Estados Unidos, donde el espectáculo está por encima de cualquier otra consideración. Poderosas máquinas con aspecto de pick up se disputan los triunfos en circuitos off-road, donde luchan cuerpo a cuerpo desafiando las leyes de la gravedad.

Imagenes : 1 (http://img240.imageshack.us/img240/2346/colinmcraedirt1yl0.jpg), 2 (http://img113.imageshack.us/img113/385/colinmcraedirt2vw9.jpg), 3 (http://img136.imageshack.us/img136/116/colinmcraedirt3vg8.jpg), 4 (http://img294.imageshack.us/img294/2181/colinmcraedirt4mm4.jpg), 5 (http://img138.imageshack.us/img138/3703/colinmcraedirt5fb2.jpg).

Colin McRae : DIRT se programa para junio sobre Xbox 360 y PC, luego en PlayStation 3.

Saludos.

Cysper
03-22-2007, 10:06 AM
Ventas de software nippon del 12 al 18 de marzo 2007

http://www.jps.gr.jp/news/2005/20050422/nippon.jpg

Wii Sports gana dos filas con más de 38.000 ejemplares vendidos, en progresión de cerca de 3.000 unidades, para un total de más de 1.2 millones. Wii Play sube también dos lugares con más de 30.000 juegos con ventas en alza de más de 4.000 unidades. Decepción en cambio paraWii Sonic and the Secret Rings que hace su entrada en 22.o posición con alrededor de 10.000 ejemplares.



1. DS Yoshi’s Island DS (Nintendo) - 131 843 / 434 958
2. DS Kotoba no Puzzle Mojipittan (Namco) - 71 701 / 71 701
3. PSP Monster Hunter Freedom 2 (Capcom) - 64 368 / 1 000 599
4. Wii Wii Sports (Nintendo) - 38 560 / 1 204 234
5. PS2 Konjiki no Corda 2 (Koei) - 34 585 / 34 585
6. DS Professor Layton and the Strange City (Level 5) - 31 371 / 297 388
7. Wii Wii Play (Nintendo) - 30 416 / 1 033 044
8. DS Tokimeki Memorial: Girl’s Side 1st Love (Konami) - 29 033 / 29 033
9. DS Super Robot Taisen W (Banpresto) - 25 139 / 200 759
10. DS Dragon Quest Monsters J (Square Enix) - 22 462 / 1 250 726

11. DS More DS Brain Training (Nintendo)
12. DS New Super Mario Bros. (Nintendo)
13. DS SimCity DS (Electronic Arts)
14. PS3 Gundam Musô (Bandai Namco)
15. DS Animal Crossing Wild World (Nintendo)
16. DS Yu-Gi-Oh! Duel Monsters: World Championship 2007 (Konami)
17. PS2 Kenka Bancho 2: Full Throttle (Spike)
18. DS Mario Kart DS (Nintendo)
19. DS Common Knowledge Training (Nintendo)
20. DS English Training (Nintendo)
21. DS Brain Age (Nintendo)
22. Wii Sonic and the Secret Rings (Sega)
23. DS Survival Kids: Lost in Blue 2 (Konami)
24. DS Iron Left Brain: Mistake Museum 2 (Bandai Namco)
25. DS Picross DS (Nintendo)
26. DS Pokémon Diamond (Nintendo)
27. DS Theme Park DS (Electronic Arts)
28. DS Harvest Moon: You and the Island (Marvelous Interactive)
29. Wii Wario Ware Smooth Moves (Nintendo)
30. DS Doraemon Nobita no Shin Makai Daibôken DS (Sega)

Loriquero
03-22-2007, 07:40 PM
Es cojonudo el desempeño de simcity DS siendo un publisher occidental, EA va en serio en lo suyo de ser el segundo vendedor de juegos en consolas Nintendo, y se están preocupando en hacer cosas bacanas como el juego este nuevo de baile.

Cysper
04-05-2007, 11:40 AM
Top de ventas en Japón.

http://juegos.ya.com/images/3/6/36dde5eb1323fa4i3.jpg

He aquí en nuevo top de ventas en software sobre el curso del 26 marzo del 2007 al 01 de abril del 2007.




1. Kingdom Hearts II Final Mix+ - PS2 - 173.212 - (173.212)
2. Muso Orochi - PS2 - 73.387 - (479.635)
3. More English Training - NDS - 49.712 - (49.712)
4. Digimon Story - NDS - 48.192 - (48.192)
5. Yoshi's Island DS - NDS - 46.123 - (581.893)
6. Tamagotchi RPG - NDS - 44.250 - (44.250)
7. Pro Baseball Spirits 4 - PS2 - 41.161 - (41.161)
8. Word Puzzle Mojipittan DS - NDS - 40.788 - (176.494)
9. Wii Sports - Wii - 34.527 - (1.285.124)
10. Monster Hunter Freedom 2 - PSP - 33.217 - (1.085.767)

Loriquero
04-10-2007, 03:30 PM
La psp tiene que seguir dándole a los juegos japonesidos para mantener el impulso del monster hunter y similares

Gaijinco
04-25-2007, 11:11 PM
Pero los desarrolladores japoneses parecen cada vez menos interesados en el PSP.

El único que ahora le tiene fé es Square-Enix.

Supongo que Capcom sacará MH3, pero no parece haber mucha fé en el portátil.

Camus66
01-25-2008, 10:30 PM
pues espero que no sea asi... pero estoy deacuerdo que Square es el unico metiendole la ficha en forma

SPALEX
01-26-2008, 12:29 AM
TIENES RAZON QUE ESTE UN POCO ESCASO EL CATALOGO DE PSP PERO ESTAN SALIENDO JUEGOS BUENOS Y LE SEGUIRA IENDO BIEN A LA MEJOR CONSOLA PORTATIL QUE HAY EN EL MUNDO SE TENDRAN QUE INTERESAR EN ELLA MAS LOS DESAROLLADORES DE JUEGOS QUIEN SABE SI CAPCOM DESARROLLARA EN REALIDAD EL JUEGO DE RESIDENT EVIL PARA PSP PERO KIENTRAS TANTO TENEMOS JUEGOS POR PASAR PARA LOS QUE TENEMOS PSP POR QUE ESTAN SALIENDO JUEGOS COMO GUENOS :yahoo:

Camus66
01-26-2008, 06:50 PM
joder Resident en PSP seria lo maximo XD
dios te oiga

SPALEX
01-26-2008, 07:44 PM
SI EN TODOPSP HICIMOS UNA PETICION PARA QUE DESARROLARAN EL JUEGO Y FIRMAMOS MUCHOS USUARIOS HABIA QUE REUNIR UNA CANTIDAD DE FIRMAS PARA QUE LO DESARROLLARAN LA COSA FUE QUE SE REUNIO CASI EL DOBLE Y NO HE VUELTO A SABER DE NADA DE ELLO

Loriquero
01-27-2008, 04:01 AM
MH pa Wii XD

=[SUC]= mauriciopasc
01-28-2008, 12:14 PM
y qué pasó con lo de las firmas se sabe algo?

SPALEX
01-28-2008, 03:34 PM
PUES LA DESARROLADORA QUEDO EN HACER EL JUEGO PERO HASTA EL MOMENTO NO HE VISTO NOTICIA DE ESTE :bye: :beg:

pintO
02-19-2008, 03:07 PM
me kedo con el ps3 el xbox no pasa nada :blink:

Latis
02-08-2009, 08:56 PM
al contrario de lo que todos piensan las desarrolladoras si andan muy interesadas en las consolas portatiles, sobretodo para los amantes de los rpgs, en el psp estan saliendo a cada rato remakes de juegos de ps1 y ps2 (ej. persona, disgaea 1 y 2, la serie .hack), aparte de juegos nuevos y lo mismo en ds(smt), y esta comprobado que el mercado de estos dispositivos en japon es mucho mayor que el de consolas de casa, y teniendo en cuenta que es mas rapido desarrollar para la portatiles, pues hay un mayor catalogo de software dsponible.

por otro lado con lo de mh pues en realidad con el wii hicieron un port del de ps2 y le añádieron cositas, pero el exito de la serie en japon se dio con el psp, ya que poder jugar cooperativo a matar el monstruo en cualquier parte era lo tentador del juego, por eso es que la verdad en wii va a pasar lo mismo que con el de ps2(y eso sin hablar del uso que le dan en mh3 al wimote xD), a menos de que nintendo implemente chat de voz o algo asi que mantenga la atmosfera de juegoo en grupo

Loriquero
02-08-2009, 11:51 PM
sip, las consolas grandes se están estancando, el futuro es portatil!

7FoX
02-09-2009, 12:25 AM
y el gaming en los PCs ?

Latis
02-09-2009, 11:20 AM
pues la pirateria lo anda acabando, aunque los mmorpgs gratis y los productos de steam son lo unico que ahora lo mantiene con vida, pero por otro lado aqui empezo realmente la hitoria de los videojuegos por lo que hay muchos indie games saliendo a cada rato de muy buena calidad (ej world of goo)

Loriquero
02-09-2009, 11:50 AM
lol, los mmos son el presente y el futuro del pc gaming, en ese esquema dan más utilidades que vendiendo juegos tradicionalmente, hasta acá en China las compañias que hacen mmorpgs están creciendo a pasos agigantados cada día, porque no venden los juegos sino items o mensualidades.

Latis
02-09-2009, 03:21 PM
el problema de los mmo es que es un mercado ya muy saturado, y a decir verdad muy pocos son exitosos, pero los que logran sobrevivir hacen mucha plata. Pero es interesante la diferenca entre pagar una mensualidad a pagar por items o dinero virtual, ya habra un estudio serio de cual modelo es mas rentable? porque muchas personas haciendo microtransacciones = mucha plata

Loriquero
02-09-2009, 10:33 PM
Volviendo con el caso del país donde me encuentro... acá cada día está pegando más duro el modelo de microtransacciones.

Latis
02-09-2009, 11:23 PM
ahora que me acuerdo hay un ejemplo muy bueno de microtransacciones que ocurre en el ps3 con home:
Susan Panico (Senior Director of the PlayStation Network) says that content in the social networking service is selling tremendously. In fact, in the first four days of the open beta Home produced more money for Sony than the video download service did in its first week.

En diciembre muchisima gente compraba el traje de papa noel como a $5 usd :s

y no crean que es solo en pc, o en home que se da esto, porque con las oleadas de nuevos dlc que salen a cada rato ahora para los juegos de consola este modelo ta ganando mucha fuerza.

por otro lado tambien recuerdo que blizzard al comienzo iba a hacer wow f2p, pero al final dijo que no porque el mercado americano y europeo en ese entonces estaba mas acostumbrado a pagar mensualidades que a comprar cositas :s, pero si hubiera sido f2p me imagino que hubieran ganado mucha mas plata hoy en dia

Latis
03-09-2009, 01:02 AM
revivo este tema con 2 articulos muy interesantes
http://www.danwei.org/electronic_games/ ... _in_zt.php (http://www.danwei.org/electronic_games/gambling_your_life_away_in_zt.php)
http://www.gamasutra.com/php-bin/news_i ... tory=22514 (http://www.gamasutra.com/php-bin/news_index.php?story=22514)

hacen falta discusiones inteligentes ultimamente por aqui :)

Loriquero
03-09-2009, 11:12 AM
ese zt es al parecer el que más rápido ascenso tiene por acá, junto con el ?? perfect world... claro que el rey es el "viaje al oeste"

Liz_
05-31-2009, 12:53 AM
[ Anuncio publicitario

perfil del gamer

visitenlo

forums/topic/10/20382/encuesta-sobre-perfil-del-gamer (http://www.gamersco.com/forums/topic/10/20382/encuesta-sobre-perfil-del-gamer) ]