Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : Pro- Gaming en Colombia

Enlaces Patrocinados
.

LichtMann
04-22-2004, 05:59 PM
Dados los últimos acontecimiento y el interés general de la comunidad por este tema que a todos interesa, abro este topic con el fin de recoger la opinión de todos, consejos, y demás inquietudes que puedan ayudar a que en Colombia sea una realidad.

Empiezo citando la opinión de cR*zukeft

1. Hay que formentar hacer más torneos en línea a nivel nacional.
2. No creo que se pueda participar en torneos internacionales aparte de los RTS. Es una verdadera lástima tener menor lag a USA que a Chile por ejemplo.
3. Para ser considerados una nación gamer, hay que mostrar una actitud gamer, es decir comprar los juegos que uno realmente juega y servicios adicionales (i.e. servidores dedicados).
4. No hay problema competir en los juegos más populares del mundo (como lo es CS y SC), pero definitivamente hay que dedicarle más tiempo porque estamos atrasados y entrar en la escena es cada vez más dificil.
5. No hay que tenerle miedo jugar contra los "grandes"; una de las mejores formas para aprender a jugar es que lo vuelvan nada.

[CP] Kain
04-22-2004, 07:27 PM
le primer paso es empezar a jugar internacionalmente en todas las disciplinas del juego para tener el nivel.

como segunda medida se hacen necesarias mejores y mas baratas conexiones de internet.

tercer paso es importante que haya empresas privadas que apoyen los pros

ZwC_YRD
04-22-2004, 07:43 PM
bueno, esta es una gran oportunidad de exponer todos y debido a la gran cantidad de participantes ( amen ), esto lo tenga en cuenta la empresa privada.

cR*QuakEgoD*
04-22-2004, 08:49 PM
Vuevo y pregunto lo mismo, la comunidad esta dispuesta a mantener un servidor de altas prestaciones?

Specs posibles:

Dual Xeon 2.4 GHZ
2 GB RAM
Canal 8 MB canal aprox no tengo el dato del traffic pero pronto
Linux y/o W2000Server

Juegos posibles:

FPS: ut2k4, Q3A (osp+ra3), cs, Blood hehe lie
RTS: Fantasias Koreanas de ayer y hoy: SC, WC3, etc
Opcionales: BF1942 (DC).. opinen.. opinen si, no y el porque... loa progamers necesitan aparte de banda ancha un lugar de encuentros como estos...

cR*zukeft
04-22-2004, 08:54 PM
Listo, count me in. Me parece bien que se monte un server de verdad; además es algo que hace mucha falta. Uno no puede esperar que todo le salga gratis.

.SHiFT.
04-22-2004, 09:57 PM
Aunque a algunos nos duela, debemos dejar atrás los juegos que no están en las competencias... Por ejemplo Quake debemos empezar a dejarlo por el -para mi- fastidioso y lento UT... Debemos seguir adelante con los juegos con los que competimos, cerrar los rankings de Quake y juegos que no estén en WCG o Latincup...

cR*zukeft
04-22-2004, 10:15 PM
Nah, no creo que debería llegar a esos extremos. Siempre habrá gente que juegue Q3A, por lo menos hasta que salga Q4. Si quiere jugar X juego, hágalo porque le guste, no necesariamente porque va a estar en X competencia. Bueno, a menos que quiera ser el Fatal1ty colombiano. ;)

P.D.: Quizá UT no tenga strafejumping, pero es bastante rápido y los duelos duran más. Son diferentes, eso es todo, pero Q3A ya tiene bastantes años y se le nota.

.SHiFT.
04-22-2004, 10:26 PM
:D No nos pongamos en la discusión de UT vs Q3 porque sale perdiendo, jajaja no mentiras porque eso es una discusión sin final, al que le gusta le sabe! Que juguemos Quake, pues sí, pero que dejemos de ponerlo por encima de juegos que están en las competencias.

ZwC_YRD
04-22-2004, 10:32 PM
Mas que servers debemos hablar de patrocinios a los servers, todos los server de suramerica son gratis hasta donde tengo entendido.

No nos centremos en eso, mejor en que las empresas cran en nosotros.

cR* Floyd
04-22-2004, 10:33 PM
RTS: Fantasias Koreanas de ayer y hoy: SC, WC3, etc

jajaja, maldito Qgod :lol: :lol:

interesante propuesta, me parece muy muy bueno ya empezar a medir codos con la gente de afuera, aca hay gente que juega mucho fps pero afuera es basura. El nivel es abismal, y esta es la unica manera de comenzar.

cR*zukeft
04-22-2004, 10:45 PM
NiNGúN VaLoR]
:D No nos pongamos en la discusión de UT vs Q3 porque sale perdiendo, jajaja no mentiras porque eso es una discusión sin final, al que le gusta le sabe! Que juguemos Quake, pues sí, pero que dejemos de ponerlo por encima de juegos que están en las competencias.

Hehe, fresco. Y sí, se debe hacer mucho más énfasis en los juegos de competencia.

cR*QuakEgoD*
04-22-2004, 10:53 PM
Mas que servers debemos hablar de patrocinios a los servers, todos los server de suramerica son gratis hasta donde tengo entendido.

Aqui en Colombia lo veo muy dificil, obtener uno gratuito y con los specs que he mencionado.. imposible, hay que ser realistas con le economia Colombiana...

cR*zukeft
04-22-2004, 11:02 PM
[quote="ZwC_YRD":130b3]Mas que servers debemos hablar de patrocinios a los servers, todos los server de suramerica son gratis hasta donde tengo entendido.

Aqui en Colombia lo veo muy dificil, obtener uno gratuito y con los specs que he mencionado.. imposible, hay que ser realistas con le economia Colombiana...[/quote:130b3]
Bueno, entonces a comprar/alquilar servidor se dijo (como lo hacen todos los clanes con nombre).

HITMAN007
04-23-2004, 12:03 AM
lo PRIMERO es arreglar el gaming en colombia dspues si pensar en afuera

=oR=Powerful
04-23-2004, 01:18 AM
buen aer empiezo yo:

1. creo que aqui me voy a ganar un madrazo pero no importa, aer mire yo se que esto no es muy legal pero igual lo voy a decir, yo juego varias cosa por intenet ejemplo:, NFSU, BFDC; UT2003 1v1, star craft BW, y no e tenido problemas, eso si hay que busccar bien los servers, de que los hay los hay, se que algunos no son muy legales, pero tambien se que no todos podemos comprarlos todos originales, CUANDO UNO QUIERE PUEDE Y LISTO.

2. Totalmente de acuerdo con KAIN. QUE BAJEN LAS HPS TARIFAS de internet y que mejoren el servicio.

3. cR*QuakEgoD: pues tocaria ver cuanto vale la cuota y mirar quienes estan comprometidos de verdad (aveces se habla mucho pero al momento de pagar!!!!?). Por mi parte doy mi voto ap auqe si, ESO Si si me colocas mi jueguito pago mas jejeje ya sabe DC.

4.[CP] NiNGúN VaLoR: NO estoy de acuerdo, con eso de que olvidemos los juegos que no esten en los torneos internacionales, entos dejo de jugar collin 4, far cry, BFDC,. NOOO es cuention que los que juguen cs, star, etc se pongan metas, objetivos, entrenen de verdad , con horas diarias y aplicados.

5. despues ecribo mas ya esta muy largo, muha tela por cortar.

cR*zukeft
04-23-2004, 06:58 AM
1. creo que aqui me voy a ganar un madrazo pero no importa, aer mire yo se que esto no es muy legal pero igual lo voy a decir, yo juego varias cosa por intenet ejemplo:, NFSU, BFDC; UT2003 1v1, star craft BW, y no e tenido problemas, eso si hay que busccar bien los servers, de que los hay los hay, se que algunos no son muy legales, pero tambien se que no todos podemos comprarlos todos originales, CUANDO UNO QUIERE PUEDE Y LISTO.

Se entiende perfectamente, no se preocupe, pero no da buena imagen tener todo en cuanto a gaming tan clandestino. A nivel profesional y competitivo es necesario comprar los juegos originales. Sino sería como jugar fútbol con tennis. Bueno, regular ejemplo pero me imagino que entienden.

=oR=Powerful
04-23-2004, 12:14 PM
si claro, yo se, y estoy de acuuerdo en comprar los juegos 100% originales, pues claro salen tantos que es imposible, pero si los que uno juega mucho.

ZwC_YRD
04-23-2004, 03:19 PM
podemos hacer compras masivas y asi nos sale mas barato.

cR*Screech
04-23-2004, 05:43 PM
estoy de acuerdo con qgod pero no en q monten servers de sc y bw pq eso romperia la politiac de privacidad de battle.net y de blizzard si vamos a buscar pros tiene q ser con todas las de la ley y eso implica cero pirateria

Static
04-23-2004, 06:02 PM
aja.. yo estoy de acuerdo a que NO monten servers de TFT ni de SC:BW
de resto.. rulz

cR*QuakEgoD*
04-23-2004, 06:02 PM
estoy de acuerdo con qgod pero no en q monten servers de sc y bw pq eso romperia la politiac de privacidad de battle.net y de blizzard si vamos a buscar pros tiene q ser con todas las de la ley y eso implica cero pirateria

Hmm será que ellos dan alguna franquicia o algún régimen especial para ser un nodo de battlenet???? interesante idea hehe

Si tambien aborresco los RTS pero, creo que hay mucha gente que los practica.. o pues seria sometido al vox populi... o a ahi miramos con Static...

Static
04-23-2004, 06:10 PM
uyy seria brutal un gateway para suramerica

Durotar (South America)
o
The Maelstrom (South America)

brutal!!
pero las maquinas de esos gategays deben ser una vaina bestial..
y mas.. tiene que ser todo duplicado.. ej.. no es solo un server
ud tiene que montar uno principal.. y uno igual de poderoso de backup del principal.. por si se cae.. el backup tiene que tener exactamente la misma informacion de el otro etc...
y debe ser una conexion muy basta
como es la arquitectura de battlenet?? server/client o peer to peer
segun se.. AOM es peer to peer..
pero creo que battlenet tiene que ser server/client no se

cR*Screech
04-23-2004, 06:11 PM
no quakegod no es porq los jueguen o no es pq esta prohibido legalmente y q puteria empezar de pros con demandas encima

no dan franquicias no se si alguien recuerde el caso de game[i] en korea, un server de pros koreano( fsgs) por mas q le rogaron a blizzard no les concedieron nada y toco cerrar

cR*Screech
04-23-2004, 06:13 PM
static ni se monte en el video, en usa es at&t quien hostea aca quien? q isp esta dispuesta poner tanta plata y hardware y mano de obra pa q jueguen 10 de sus usuarios y el resto sean de afuera?? :P

cR*QuakEgoD*
04-23-2004, 09:31 PM
Pues la idea es que juegen TODOS los que tengan BW, Cali, Bta, Sta Marta, Bucara... y pues tendria un modelo de arrendamiento mensual, como saben para que le aprueben un proyecto de estos a uno, es necesario demostrar la rentabilidad a largo plazo de la inversión que se ha hecho...

Olvidé mencionar algo del server: ETH - PCI-X 64 bits Gigabit... esta una RREA esa vaina...

Static
04-24-2004, 09:47 AM
PCI Xpress!! omg!

cR*zukeft
04-24-2004, 11:42 AM
Tiene unos specs demasiados cerdos. Ojalá que se pueda hacer.

[CP] Kain
04-24-2004, 12:28 PM
Volviendo al punto de los juegos originales me parece que es extremadamente importante contar con ellos, ese el un paso que hay que dar.

Los juegos pasados siempre van a serguir existiendo, la prueba de oro es doom, no creo que se deba abandornar un juego solo porque está fuera de competencia

Chechito
04-25-2004, 03:49 AM
Olvidé mencionar algo del server: ETH - PCI-X 64 bits Gigabit... esta una RREA esa vaina...[/quote]

Gigabit para una conexion de menos de 100mbit es algo inoficioso, sepronto el pci de 64bit pero no mas, tampoco exageremos.

Chechito
04-25-2004, 03:56 AM
Ya volviendo al tema, yo apoyo lo de centrar esfuersos en los juegos en que se puede competir, no digo que no hagamos nada por impulsar otros juegos pero en los juegos que hay competencias (wcg latincup) se pueden ver resultados tangibles, en torneos para salir del anonimato de manera publica y que no se quede en puros encuentros online con gente de afuera sino que se impulse el nivel local de manera integral.

Para que pronto en Latincup seamos favoritos etc.

ZwC_YRD
04-25-2004, 10:37 AM
No entiendo mucho lo de los servers, se podria crear un server digamoslo asi "criollo" con unas especificaciones minimas y tal vez no tan exageradas como las que hablan de gigas y esas cosas??¿¿

[CP] Kain
04-25-2004, 10:43 AM
tienes razón en ese punto Checho, pero hay juegos de juegos, yo estoy seguro que ahora que saquen a Counter Strike por el Condition Zero muchos van a seguir con el CS... eso también va en complacer los gustos de la comunidad

=oR= HaCkMaN
04-25-2004, 12:19 PM
Pero es que creo yo, que casi nadie (por no decir nadie) va a migrar a CS:CZ sabiendo que la base de gameplay es la misma y las diferencias entre ellos son mínimas. Igual Valve no hay dicho en ningún momento que le va a quitar el soporte a CS 1.6 por seguir con CZ. Y tampoco creo que Valve le haya apostado a CZ como un reemplazo de CS 1.6 sino que lo sacó más bien como por no dejar el proyecto olvidado después de pasar por las manos de 3 compañías distintas.
Ahora hablando de lo de los servers, comparto la opinión de zwc_yrd, deberíamos empezar con servers modestos, que aguanten apenas la gente que entra; y conforme se consiga patrocinio, etc. Ahí si pensar en servers con esas specs de ensueño.

eS7| T4RO
04-25-2004, 01:13 PM
Pero no tan modesto como el que tiene gamersco de <CS que sacks. :)

ese server esta muy jodidio ya, ya es casi imposible jugar ahi :(

ZwC_YRD
04-25-2004, 03:27 PM
A eso mne refiero, sever modesto, pero no un "brutal server" a ver que se puede sacar de eso.

Repito no conozco mucho de servers y redes ye sas cosas.

cR*QuakEgoD*
04-25-2004, 04:37 PM
Chechito LAN.CO]
Olvidé mencionar algo del server: ETH - PCI-X 64 bits Gigabit... esta una RREA esa vaina...

Gigabit para una conexion de menos de 100mbit es algo inoficioso, sepronto el pci de 64bit pero no mas, tampoco exageremos.[/quote]

Pues, son las specs de las 3 NIC que tiene la máquina, fresco checho, un dia de estos se la dejo ver hahahhaa

Mamut
04-25-2004, 05:13 PM
Cuota par un servidor decente... platica es lo que hay que meterle a esta cosa

BlueWizard
05-04-2004, 01:30 PM
que cada uno ponga de a 1000 pesos hahaha

.SHiFT.
05-04-2004, 01:51 PM
Entonces se deberia manejar una base de datos y una cuenta bancaria. El server debe tener una contraseña individual, "personal e intransferible" para que cuando la gente entre se le avise que no ha pagado el mes en curso, y que cuando deba mas del mes en curso que se le corte el servicio...

Seria muy buen sistema pero es jodido de implementar, me imagino :P

Server Utopia V1.0

=oR=dihevapo
05-04-2004, 02:19 PM
yo pienso que reunir plata es muy complicado, seria mas facil buscar servidores en los proveedores de internet, que practicamente solo tocaria consegir la maquina, yo creo que una buena maquina mas o menos se consige por 3 palos y para estas empresas esa plata se la gastan en publicidad facilmente, y correrian por hay dos juegos, toca es organisarce e ir a vender la idea, ver quines se le miden a hacer esto, por mi parte yo no tngo ningun inconbeniente pero tampoco se puede hacer solo.

¬¬TLC¬¬Ethernal
05-04-2004, 02:37 PM
Es verdad. Lo de la plata aparte de ser algo coomplicado es delicado. se prestaria para problemas. Vale lo de su idea dihevapo, pongase en esas y comente los resultados :)

.SHiFT.
05-04-2004, 08:09 PM
Jajajaja... Sí claro todas son alternativas, el problema del sponsor son las influencias y qeu despues ellos la embarran y termina el server jodido... En esa caso de decisiones y independecia del server es mejor qeu nosotros lo paguemos, pero si sale bueno y gratis pues, por qué no??

=oR=Powerful
05-04-2004, 09:20 PM
ummm pero esa creo que tiene un problemilla, aer primero el serve tiene que correr con juegos originales, los mismos los que entren a ese server, por que no creo que una empresa deje que jueguen games piratas.

cR*Screech
05-04-2004, 09:56 PM
es q no hay q hacer cuopta mensual ni nada, se recoje una cuota anual para hardware y conexion y listo

ZwC_YRD
05-05-2004, 12:37 AM
suena bien

BlueWizard
05-07-2004, 06:39 PM
yo recojo la plata y los anoto en una hoja ;)

cR*Screech
05-08-2004, 08:08 PM
o mejor se la damos a gaming culture y q ellos administretn

propongo a cow como relacionista con el gotri

Morpheus
05-08-2004, 10:33 PM
todas las propuestas estan interesantes, lo unico es q hay q dejar hablar y actuar.

cR*Screech
05-08-2004, 10:35 PM
morpheus u have to be kidding me

BlueWizard
05-11-2004, 03:43 PM
yo opino que mas o menos

HITMAN007
05-17-2004, 11:40 PM
Sorry por llegar tarde al foro, Bueno lo primero

No permitir que las empresas monopolizen, los unicos que deverian ganar plata con esto los creadores de juegos. plata si ganar plata pero lo justo por ejemplo los organizadores del lanco si se merecen ganar algo por que controlar mas de 100 muñecos no es nada facil.

Lo otro pedir mas apoyo y aprovechar el TLC para llamar la atencion decir que aqui hay gamers que se mueren por comprar productos a si depronto bienen mas empresas y ahi podriamos buscar mas patrocinio.

Por si algun milagro las empresas provedoras de internet se pelliscaran y en vez de tratar de monopolizar al gaming dieran un servicio de anquilar servidores, como los gringos que cualquiera puede anquilar un servidor por eso tienen como 2.000 servidores de ET al igual que el resto de juegos.

QUE los gamers se interecen por mas juegos por que veo que se la pasan jugando la misma cosa y no se ponen a pensar en productos que valen la pena comprar.

NO USAR CHEATS: los que usan cheats se creen los mejores del mundo y la verdad es que son unas weas enteras y si llega el dia que nos representen ahi no van a poder utilizar sus truquitos.
APRENDAN A JUGAR.
-----------------------
La idea es:

- Aprovechar patrocinios-->se puede?
- Formar una empresa de gamers Nadie por fuera-->ya esta en evolucion
- Tratar de conocer todos los juegos.
- JODER A LOS ISP para que dejen de joder_--lo veo dificil.
-Aprender a jugar--ORGANICO no aimbot.

cR*zukeft
05-18-2004, 12:16 AM
No permitir que las empresas monopolizen, los unicos que deverian ganar plata con esto los creadores de juegos. plata si ganar plata pero lo justo por ejemplo los organizadores del lanco si se merecen ganar algo por que controlar mas de 100 muñecos no es nada facil.

Entonces de esta forma deberíamos sancionar a Technopia y a los demás cafés con juegos porque ellos también sacan plata de ellos, ¿no?

Por si algun milagro las empresas provedoras de internet se pelliscaran y en vez de tratar de monopolizar al gaming dieran un servicio de anquilar servidores, como los gringos que cualquiera puede anquilar un servidor por eso tienen como 2.000 servidores de ET al igual que el resto de juegos.

¿Cuántos usuarios de banda ancha existen en Colombia? ¿Cuántos de ellos juegan en línea? Hasta que no haya más gente con aDSL o con cable, paila. Al menos la ETB está promocionando su plan de 128k/64k por un precio muy razonable entonces ojalá más gente se pueda meter.

QUE los gamers se interecen por mas juegos por que veo que se la pasan jugando la misma cosa y no se ponen a pensar en productos que valen la pena comprar.

Completamente de acuerdo.

cR*Cow*
05-18-2004, 12:27 AM
HAHAHAHA, sparquies...

Static
05-18-2004, 10:40 AM
claro que sancionen a los cafes que estan ganando plata con juegos que nisiquieran tienen licencias originales.. nisiquiera han pagado por ellos, pero igual hacen plata

[Bc]-GamerscoSux!!!
05-19-2004, 11:31 AM
Siii...muchos descarados...como pa' mandarles a la DIAN :P

eS7| T4RO
05-19-2004, 12:13 PM
claro que sancionen a los cafes que estan ganando plata con juegos que nisiquieran tienen licencias originales.. nisiquiera han pagado por ellos pero igual hacen plata

agree
agree
agree!!! agree!!!! agree!!!

Loriquero
05-19-2004, 07:29 PM
rusos rulz!

De4MoN
05-24-2004, 12:35 AM
Hola todos como esta. Aqui les pongo mi opinion aunque no soy de halla ni se como esta la situacion en cuanto a los video juegos multiplayers de PC pero es muy bueno eso de competencias y tambien hay que saber y hacer una cosa y es no cerrarse en un solo juego pues imaginense soy fanatico de Quake 3 Arena pero para poder aumentar las comunidades y las oportunidades de un pais para competencias internacionales requiere de mas areas para jugar no solo una no vale solo estar diciendo no!! que solo quake o no!! que solo UT o algun otro juego pues yo era una de esas personas y aqui en RD estamos intentando lo mismo lo cual me ha llevado a cambiar mi forma de pensar sobre los demas juegos, claro esta juego lo que me guste pues solo me gustan los juegos FPS y no estrategias ni nada los que quieran estrategia que lo jueguen los que quieran FPS tambien y veran que si lo juegan y se dedican todos seran buenos.. otra cosa es no cerrarse entre ustedes nada mas como ya ven.. soy Dominicano y estoy en una liga COLOMBIANA y tambien en varias de USA me mantengo todo el tiempo jugando con tipos que es imposible pero claro.. para subir de nivel necesitas nivel...

ic-Juano
05-24-2004, 12:46 AM
pues quien sabe si la distancia nos de laposibilidad de jugar con gente internacionalmete para coger otro tipo de nivel, ya ke la distancia no nos lo permite.
creo ke es dificil subir un nivel cuando no hay algún tipo de apoyo economico, patrocinadores, competencia... esto de los servers la verdad nos está ayudando demaciado, pero aún así nos falta bastante para llegar a igualar el nivel sudamericano, todo empieza desde nosotros mismos y por eso estamos luchando para sacar esta m***da adelante.
a entrenar!!! y aprobehcemos esta oportuidad tan grande de la WCG

eS7| T4RO
05-24-2004, 09:14 AM
Si eso es verdad. :)

[Bc]-GamerscoSux!!!
05-24-2004, 10:42 PM
Pro-Gamer en Colombia?
Lo dudo...a menos que se desarrollen juegos acá ninguna empresa estaría dispuesta a pagarle a un man para que jugara

Depronto un Pro-Gamer colombiano en el exterior...

Mi humilde opinión

chapu-
05-30-2004, 01:25 PM
Yo creo que toca hacer exactamente eso :arrow: Exterior :!: COLOMBIA= MUY DIFICIL :cry: lo otro es que los clanes grandes de aca se unan y alquilen un server gringo :D

s4.Kenny
05-31-2004, 01:51 PM
esa idea si me parece muy buena, seria muy teso 3 clanes colombianos metidos en cal con ping bastante sexy, todas las noches uno haciendo spectate de un match mientras come, onws esa idea

cR*Screech
05-31-2004, 06:55 PM
en gamedaemos vale un palo anual un server no 24-7 solo como por las noches y fines de semana 24-7 vale palo y medio

LordVulcano
06-05-2004, 10:15 PM
yo no estoy de acuerdo con que dejen de jugar UT99

pues miren es el juego de las 3 ediciones de ut que mas se juega a nivel internacional.

thienthien
01-16-2013, 10:08 AM
Hi! I'm Quyen Trinh. I'm from Viet Nam. This is the first time I have visited your web. I know more about games but I don't understand more about your share. Can you tell my more about this to me? Thank you!
--------------

dora gamess (http://www.doragamess.com/)
free games online (http://www.freegamesonline247.com/)
cubefied (http://www.cubefieldflash.com/)
friv 2 (http://www.friv2345.com/)
bubble shooter (http://www.bubbleshootergames.biz/)
bubble shooter 2 (http://www.bubbleshootergames.biz/)